113 años de nuestro Real Madrid. Por @aabraham_7

Hoy los madridistas estamos de celebración. Nuestro querido Real Madrid cumple 113 años.

Han pasado muchos presidentes, entrenadores, empleados y jugadores por el club, pero el espíritu del primer día permanece. Allá por 1902 unos hermanos, barceloneses, tuvieron la genial idea de crear lo que hoy será conocido como el Real Madrid Club de Fútbol.

La historia se ha ido escribiendo con el paso del tiempo y ha dictaminado que nuestro club es el más grande y laureado de todo el mundo. Creo que soy bastante subjetivo en este aspecto, pero es algo que me sale de dentro y ahí están los trofeos para justificarlo. La friolera de 32 Ligas, 19 Copas y 10 UCL además de títulos de menos índole. Mientras que en baloncesto cosechamos 31 Ligas, 25 Copas, 8 Euroligas y demás títulos.

Quiero hacer una pequeña mención a Don Alfredo Di Stefano y a Don Santiago Bernabéu, puesto que con su dedicación y trabajo el Real Madrid cambió la historia en este deporte. Su legado sigue vivo día a día en nuestro club.

Gracias a este club amo el fútbol. Transmite unos valores, que no valors, con los que me veo identificado. Lucha, respeto, carácter y pasión son alguno de ellos. Otra cosa es que algunos intentes disvertuar la realidad y hagan creer que los valores del Madrid son otros.

Otro aspecto que me enorgullece de este club es su universalidad. Podría definirlo como el club del mundo. No se basa en tener afición solo en nuestro país, sino que engloba todo el planeta. Eso es muy bonito para mí. Algo con lo que sentirte orgulloso.

Pero ser el club más grande y laureado también tiene sus cosas negativas. La envidia hace actuar a cierta gente en contra de nuestro escudo. Cosa que nos duele a los madridistas, porque sentimos que hieren a lo que amamos. Por eso ante esos ataques tenemos que estar unidos todos. No importa que te guste un jugador u otro o que el entrenador que está en el banquillo lo quisieras mandar a recoger amapolas. Tenemos que ser concientes de que hay individuos que quieren que nuestro Real Madrid deje de cumplir años y nosotros debemos defenderle a capa y espada para seguir disfrutando de lo nuestro.

Espero que vea más éxitos de este viejo, que cada año va alargando su leyenda. Estos éxitos no tienen por qué venir en forma de títulos, sino también, por ejemplo, en forma de creación de nuevas peñas como la fundada en A Coruña la semana pasada. La peña Hasta el Final es la primera peña en la ciudad tras 21 años. Era algo que demandábamos muchos y por fin se cumplió mi petición y me alegro de formar parte de ella.

Señores/as. Disfrutemos cada día del Real Madrid porque es algo que nos hace muy felices. Felicidades otra vez, viejo.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.