El aguafiestas (II). CLPE 72. Por @eggthegg

El Aguafiestas: Persona que turba toda diversión y regocijo (DRAE)

El pasado viernes no pudimos completar el análisis de la trágica noticia de la reelección de Ángel Villar como Presidente de la Federación Española de Fútbol. El caso Cristiano mandaba. Aquí lo rematamos.

Recapitulemos

En la entrada anterior veíamos como los dirigentes de los principales entes futbolísticos tienen la desagradable costumbre de apropiarse de sus cargos y no salir de ellos ni con agua caliente. Es importante notar también que los puestos en el fútbol se superponen. El que es Vicepresidente de una Federación aquí, es Tesorero de otro organismo allí y Presidente de algún otro por allá. La conclusión es que la estructura del fútbol global está podrida hasta el tuétano.

El superviviente

Sin embargo existe un individuo que, tan corrupto como Blatter o Platini incomprensiblemente sobrevivió a estos y actualmente ostenta los siguientes cargos:

1) Primer vicepresidente de la FIFA
2) Vicepresidente de la UEFA para relaciones entre FIFA y las confederaciones
3) Presidente del Comité de Árbitros de la UEFA
4) Presidente del Comité Legal de la UEFA
5) Vicepresidente del Comité de Estatus de Jugador, Traspasos y Agentes y Agentes de Partidos de la UEFA
6) Representante del Comité Ejecutivo del Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional de la UEFA
7) Presidente de la Real Federación Española de fútbol

Si. Es él. Ángel María Villar Llona

El porqué

La pregunta es ¿Por qué el fútbol mundial ha tenido que sufrir a este individuo por 29 años, más el periodo que acaba de comenzar hace poco más de un mes? Como casi todo lo que pasa en el balompié hispano y huele a podrido, gracias al club más mafioso del que se tenga noticia: El Barça
La parte mollar de esta historia sucedió hace 13 años. La Liga de Fútbol profesional había decidido votar en bloque a favor de Gerardo González y en contra de Villar. A última hora, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta decidió saltarse la disciplina de voto y decantar el resultado de las elecciones a favor de la continuidad del entonces (y actual) presidente.

Y otra cosa no será, pero si algo ha demostrado Villar es ser agradecido. Desde que el vasco ocupa las poltronas de la RFEF, UEFA y FIFA, podríamos hacer unas 50 entradas con su lista de hazañas siempre en color blaugrana. Vistas una por una pueden parecer meras casualidades, pero en conjunto es indudable que la eterna deuda de gratitud de este hombre con los culés la paga con intereses de usura.

Villar y el expresidente culé Gaspart (Vicepresidente de la RFEF y que ha declarado su odio cerval al Madrid con declaraciones como:"Perjudicaré deportivamente al Real Madrid hasta que me muera")

Algunos casos en el ámbito europeo

Los escándalos arbitrales favorables a los azulgrana son incontables. El robo arbitral más grande de la historia se había producido en Stanford Bridge, en un Chelsea-Barça de Champions. Para el que que no me crea, busque en Internet el nombre Tom Henning Obrevo y que lo vea por si mismo. Todos creímos que aquello era insuperable. Pero en este mismo 2017, aquel hito quedó en pañales. El Barcelona-PSG de Champions este año ha pasado a ser el paradigma del escándalo. El nombre Deniz Aytekin tiene su propia página en el libro de la vergüenza futbolística. Hay más casos. Los partidos de semifinales de Champions Real Madrid-Barcelona de la temporada 2010-2011 fueron indisimuladamente manipulados por dos arbitrajes indecentes. Para no extenderme en exceso dejo un nombre más en esta lista. Robin Van Persie. La expulsión de la que fue objeto el holandés, en octavos de la máxima competición continental en 2011, fue tan ridícula como oprtuna, justo cuando el Arsenal achuchaba con fuerza para remontar el partido.

¿Y en España?

De la competición local sólo voy a dar dos datos. Al FCB le han pitado en liga un penalti en contra en los últimos ¡¡82 partidos!!! Y desde la jornada 9 de la liga 2015-2016 cuando fue expulsado Mascherano, hasta la 31 de la 2016-2017 cuando fue expulsado Neymar pasaron "solo" 60 partidos sin sufrir una expulsión. Para saber más lee estas entradas sobre el vergonzoso saldo arbitral favorable al equipo catalán en los últimos años. Villar paga con creces sus deudas.
Aquí también os dejo unos enlaces muy interesantes sobre cuanto se embolsa el Don Corleone vasco por todos esos cargos ya mentados y sobre las diferentes componendas, actos de corrupción y nepotismo que manchan su historial y el de su hijo Gorka. Y a preocuparse porque acaban de empezar cuatro años más de tiranía. Y si hasta ahora, para ganar dos ligas de nueve, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, todo apunta a que después de este doblete histórico, el Barcelona está preparando la nueva factura que le va a pasar a Villar... Por esto he llamado esta entrada doble "El aguafiestas" Estemos preparados, se nos avecinan tiempos duros

Leave a reply