Algo pasa con Laso. Por @PacoNarros

Algo pasa con Laso. Sí amigos, un terremoto está haciendo temblar el vestuario del Real Madrid Baloncesto y todo apunta a que el epicentro es Pablo Laso.

El verano ya fue difícil para todos lo miembros de la sección de baloncesto del Real Madrid. Tras perder la final de la Euroliga en la prórroga, contra el (en teoría) rival más débil de los cuatro que disputaron la Final Four, y la final de la Liga Endesa contra el Barcelona, equipo al que en semifinales de la Euroliga se le ganó por 38 puntos (62-100), el club entró en una vorágine negativa en la que todavía está inmerso y de la que parece difícil salir. Juan Carlos Sánchez comunicó la rescisión del contrato de los principales asistentes de Pablo Laso (J. Cuspinera y Hugo López) y lo hizo por burofax; se dejó ir o no se hizo todo lo posible por evitar que las tensiones entre Coach L y Mirotic acabaran con este en Chicago; se dio de baja a uno de los protegidos de Laso (Tremmell Darden) además de a Dontaye Draper (base especialista defensivo y el mejor en el 5vs5 de la terna); el perfil de los nuevos fichajes era opuesto al estilo del entrenador vitoriano o no de su gusto (Maciulis, Nocioni, Campazzo, KC Rivers), salvo Ayón que llegó a última hora y sí que encajaba en la manera de jugar del Real Madrid.

A pesar de todo esto, el equipo empezó el año ganando el primer título oficial de la temporada tras vencer a Barca en la final de la Supercopa y cosechando victorias tanto en Liga Endesa como en Euroliga, lo que hacía prever que quizás las decisiones veraniegas fueron acertadas. Pero este mes las aguas parecer bajar revueltas de nuevo tras varias derrotas, tanto en la competición doméstica (Estudiantes) como en Europa (Anadolu Efes), tanto de locales (Unics Kazan) como de visitantes (Bilbao Basket). Y claro, el dedo acusador apunta a Laso y empiezan los rumores: Laso de seleccionador en febrero y Djordjevic de entrenador blanco, llegada de nuevos fichajes, posibles bajas, que si Laso no confía en los directivos, que si los jugadores no confían en Laso...

Real-Madrid-Baloncesto-derrota

Todo esto no ayuda a que el equipo recupere la confianza en sí mismo, en su juego y en su estilo. Yo me niego a creer que todos estos rumores (porque no hay nada confirmado) sean ciertos, aunque alguno pueda serlo, y prefiero pensar que el equipo, liderado por Laso, ha decidido cambiar la planificación de la temporada para tener los picos de forma máximos en mayo y junio, cuando se juegan los títulos importantes, y no ahora que no nos jugamos nada. Si esto ha sido así, que no lo sabemos, es evidente que el inicio iba a costar debido no ya a que el equipo no estaría 100% engrasado, sino que además los nuevos fichajes no estarían completamente acoplados al equipo, al estilo de juego del equipo, lo cual requiere de tiempo.

Un cambio de entrenador a mitad de temporada no suele beneficiar a nadie, por lo tanto demos tiempo al equipo y apoyemos tanto al entrenador como a los jugadores. Reconozcamos que los récords de victorias del año pasado no eran normales, que lo normal es empezar de menos a más las temporadas, cosechando derrotas de camino a las finales, derrotas de las que hay que aprender y que son necesarias para pulir el equipo, y una vez acabada la temporada hagamos balance y decidamos, entonces sí, si debe continuar Pablo Laso al frente del equipo o no.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.