Anadolu Efes 63-76 Real Madrid. Objetivo cumplido. Por @RMOpinión

El Real Madrid cumpió con uno de los objetivos de la temporada al alzarse con la victoria en el Abdi Ipekçi de Estambul y certificar así su pase a la final 4 disputada en la capital, y lo hizo recuperando su mejor versión en una segunda parte en la que el equipo volvió a ser aquello a lo que estamos acostumbrados.

A pesar de que Ivkovic repitió la estrategia de salida del anterior partido en Turquía, dejando a Krstic y Heurtel fuera del quinteto inicial, el conjunto local salió más enchufado, consiguiendo un 9-2 de salida, 2 faltas más que discutibles en sendos tapones de Ayón enviaban al Mexicano al banco, propiciando la salida temprana de un Slaughter que volvió a dar de nuevo su nivel defensivo gracias sobre todo a su capacidad de anticipación en la pintura, lo que provocó muchas pérdidas del rival. Éste arreón defensivo y la salida de un Chacho más inspirado que en las primeras partes anteriores dieron alas al equipo, que consiguió igualar el partido, pero unos minutos de aritraje más que casero volviió a ampliar la ventaja turca, aunque de forma más controlada por el acierto de los blancos en el triple.

Como viene siendo habitual, el equipo experimentó un bajón en el segundo cuarto, si bien los cambios en la rotación de Laso (entrada de LLull y no sacar al último pívot, esta vez Bouroussis) consiguieron que no fuera la debacle de otras ocasiones, aún así el abuso del triple y la falta de circulación de balón, desaprovechando los cambios ventajososos con los defensores rivales, contribuyeron a cortocircuitar el ataque. Mientras en nuestra zona Saric empezaba a crear los habituales problemas en el rebote y Krstic se convertía en una pesadilla para nuestros interiores. A todo esto hay que sumar un arbitraje bastante casero, ya que a pesar de que la defensa turca era tanto o más dura que la nuestra, los primeros tiros libres madridistas llegaron a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, para una diferencia de 23-9 en lanzamientos desde la personal. El resultado: 39-33 y de nuevo abajo al descanso.

fuente: www.euroleague.net

fuente: www.euroleague.net

En el tercer cuarto volvió el Madrid que todos conocemos, un inicio defensivo arrollador en el que el equipo de Laso sacó a relucir su gran varierad de recursos defensivos: Una zona por aquí, unos cambios por allá (gran trabajo de Ayón primero y Slaughter después defendiendo en la cabecera), lo que permitió varios robos de balón con canastas fáciles, anotando un 0-7 de parcial para remontar el partido. Este esfuerzo se vería continuado por la aportación ofensiva de Felipe Reyes tanto en puntos como en rebotes ofensivos, en los que fuimos ampliamente superiores (6-12), el capitán entraba así en el partido tras una priemra parte más que discreta. Un arreón de Bjelica con 5 puntos consecutivos salvaba la cara a su equipo en un cuarto en el que no tuvo respuesta para el aluvión madridista (10-18).

En el último cuarto, sabedores de que estaban ante una gran oportunidad de cerrar la eliminatoria, los chicos de Laso no bajaron el pistón, y un parcial de salida liderado por Carroll ampliaba un poco la diferencia, este acelerón ofensivo se vio continuado por los Sergios y por Rudy, que parece estar dejando atrás los problemas de espalda. El nivel defensivo también se mantuvo, con las manos de Slaughter torturando la circulación de balón local, la defensa llegó a provocar 16 pérdidas de Efes por solo 3 madridistas, y tan sólo Krstic fue capaz de dar la cara y mantener a su equipo en el partido. Finalmente, cuando parecía que los turcos iniciarían el carrusel de faltas para apurar sus opciones, dos triples consecutivos de Rudy acabaron con las esperanzas locales y certificaron el pase a la Final 4.

Con la clasificacón ante un rival que ha sido más complicado de lo que el marcador podría indicar, el equipo cumple uno de los objetivos básicos de la temporada. Y a partir de ahora sólo queda soñar con recuperar el trono continental que tanto tiempo lleva resistiéndose. Espera el Fenerbaçe en semis.

fuente: www.euroleague.net

fuente: www.euroleague.net

Leave a reply