Asensio, el minuto 92:34 y la galopada de Carvajal. Por @Mannygarca1

Que tal mis amigos lectores deseándoles a todos ustedes lo mejor gracias por elegir Objetivo Cibeles nuevamente y decir que lo mejor empieza el próximo martes 8 de agosto, el próximo miércoles día 9 de agosto se cumple un año de aquella Súper Copa de Europa obtenida frente al Sevilla fútbol Club en estadio Lerkendal de Trondheim (Noruega) con marcador de 3-2 con una espectacular remontada luego del intento fallido de atraco que trato de perpetuar el árbitro Milorad Mazic de origen (Serbio) concediendo un penalti a favor del Sevilla en el minuto 71 que convertiría Konoplianka frente a Kiko Casilla, pero vamos a ir recordando la transcendencia del aquel partido frente al Sevilla.

El Sevilla llevó el límite a un Madrid nuevo, con bajas muy importantes en su once titular, Zidane apostó por Kovacic y Asensio en lugar de Modric, Benzema o James. La confianza en el mallorquín se la devolvió Asensio con un golazo espectacular en el minuto 21, la nueva estrella del Real Madrid, soltó un cañón que se coló por la escuadra derecha de Sergio Rico. Su tanto personificó su gallardía, su talento a quien si ninguna duda me atrevo a vaticinar sobre una nueva quinta, la de Asencio.

El campeón de la Europa League recurrió a un desajuste defensivo y en el minuto 40', el 'Mudo' Vázquez castigó la excesiva contemplación de la zaga blanca para hacer el 1-1 con un remate al poste de Kiko Casilla, tras el descanso, el Madrid no encontraba la forma de meter el gol del desempate ante un Sevilla ordenado, hasta que el señor Milorad Mazic señalo la pena máxima por instrucción de su asistente así llegó en el 71', tras un penalti de Ramos a Vitolo que transformó Konoplyanka el 1-2, (penalti que no era) según mi valoración.

Cuando más pesaban las piernas, a poco más de un minuto para que el árbitro pitase el final, Lucas Vázquez saco una genialidad, un balón bombeado antes a pase de Marcelo que sobrepasó a Rico, por donde andaba el señor minuto 93 Sergio Ramos, al que la intuición le volvió a llevar a marcar otro de sus magistrales goles, no sería el último de esa temporada, otro gol salvador en el  minuto 92:34 y el partido a la prórroga.

Al comenzar el tiempo extra, Kolo veía la segunda amarilla en el minuto 94 y dejaba a su equipo con diez, con casi media hora para una posible tanda de penaltis, la inferioridad numérica se notó, con el Madrid encerrando a su rival, luego el señor Milorad Mazic anularía un gol (LEGAL) de cabeza a Sergio Ramos por un supuesto fuera de juego en el minuto 110. El Sevilla liderados por su estelar portero Sergio Rico supieron aguantar  ya que este evitó los tantos de Lucas Vázquez y James antes del minuto 119, hasta que en ese instante Dani Carvajal en  su banda derecha robo el balón a Konoplyanka, recorrió un total de 40 metros y así realizar una galopada para marcar un gol que permaneceria en la memoria del idilio blanco, de como un joven canterano junto a la leyenda del fútbol e historial del Real Madrid Alfredo DI Stéfano juntos colocaron la  primera piedra en Valdebebas.

Para Dani Carvajal en sus palabras a una entrevista a los medios del club cito:

¨ Es un título más, un título europeo. Para mí es especial porque pude meter un buen gol ante el Sevilla el año pasado que nos dio el trofeo. Guardo ese recuerdo como uno de los mejores de mi vida. Estamos trabajando duro para llegar al día 8 y poder competir ante el Manchester United e intentar ganar la Supercopa¨  fuente (www.realmadrid.com).

La final contra el Manchester United (DENTRO DE MI PUNTO DE VISTA) no supondrá nada fácil conquistarla, conociendo a su entrenador Jose Mourinho pedirá suma intensidad y realizara su juego en el medio campo posiblemente con una alineación en defensa de un (4-4-2)  poblando  así el medio campo que no permitira el juego del Real Madrid, en cuanto al ataque pienso en un (4-5-1) lo que le permitiría buscar pases  cortos y en el suelo, tal cual se observo en los primeros 25 minutos del encuentro amistoso que termino 1-1.

Dentro de mi punto de vista el 11 del Real Madrid contra el Manchester United debe basarse  en un 4-3-3 (Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo. Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Asensio y Bale en su correspondiente lado izquierdo con Asensio en la derecha y  Isco en el centro del ataque.

 

Leave a reply