Calidad de sobra, actitud de menos. Por @DavidLagarejos

[Fuente: Libertad digital]

Después de perder 4-0 en el Vicente Calderón algunos jugadores del Real Madrid no tuvieron otra cosa que hacer que irse a celebrar la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Después de hacer el ridículo contra un equipo que viene mojándonos la oreja durante los últimos dos años –y menos mal que apareció Ramos en el mítico minuto 92:48-, algunos no tuvieron algo mejor que hacer que irse a bailar y cantar, como si el resultado, y sobre todo, la actitud demostrada horas antes no les importara en absoluto.

He leído en estos días diferentes opiniones sobre #LaFiestaDeLaDeshonra, desde gente que apoya la fiesta “porque son jóvenes”, hasta quienes dicen que esa fiesta ha sido una auténtica vergüenza. También los hay que dicen que apoyan lo ocurrido en cierta medida; comparten que se fueran a celebrar el cumpleaños del mejor jugador del mundo, pero no que hayan subido fotos y videos.

Pero yendo más allá, la fiesta ya es pasado y hay que mirar al futuro, que será muy duro, y más si no se logra levantar ningún título en esta temporada. Algo que todos compartiremos, olvidándonos de lo ocurrido fuera del terreno de juego –aunque nos pueda resultar difícil-, y centrándonos en éste, es que este equipo tiene capacidad para ganar lo que quiera. Pero no por el camino que lleva desde que comenzara 2015. Como si de un tsunami se tratara, las vacaciones de Navidad se han llevado por delante todo lo que había del Madrid mágico de finales de 2014 –consiguiendo el récord de victorias consecutivas del fútbol español-.

Como he dicho, toca mirar hacia el futuro, y cambiar de actitud. La calidad es palpable. Pero es esa actitud de equipo que se conforma con lo conseguido el año pasado, y que parece haber perdido el hambre de títulos, lo que hay que cambiar. Es tarea del entrenador hacer posible que la actitud cambie. Y yo, sinceramente, no veo a Ancelotti con capacidad de ponerse delante del vestuario y ‘cantarles las cuarenta’… Ojalá me esté equivocando.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.