Campeones de todo. Real Madrid 91 - 79 Bauru. Por @RMOpinion

El Real Madrid se ha proclamado campeón del mundo al derrotar por 12 puntos al Bauru brasileño en el segundo partido de la Intercontinental celebrado en Sao Paulo. En un encuentro muy trabado, que no se decidió hasta el último cuarto donde los blancos, liderados por un Trey Thompkins estelar, arrasaron a su rival y se llevaron la copa que les faltaba por conquistar.

Antes de esto el partido comenzó con todo de cara para los de Laso, con un parcial de 12-0 de la mano de Carroll que abría la ventaja inicial. Ventaja que los brasileños recortaron merced a una defensa a la que se le permitió todo y más, pero que en ningún momento les dió para nada más allá de apretar el choque y desquiciar a los jugadores madridistas, desembocando en la absurda descalificación de Sergio Rodríguez.

Tras un segundo cuarto surrealista en materia arbitral se llegó a una segunda parte muy apretada, en la que la figura de Ayón emergió en el fragor del partido y a base de rebotes y de machacar la pintura local comenzó a castigar a los brasileños, preparando el ya mencionado arreón final del último cuarto, al que se sumó nuestro nuevo fichaje, Thompkins, que ha demostrado que puede darnos muchas alegrías esta temporada.

La verdad es que me he sentido tentado de comenzar el partido mencionando la pésima organización de esta Intercontinental, a la que la FIBA ha convertido en poco menos que el torneo de la galleta. Con un sistema de competición absurdo, problemas técnicos con el marcador y la guinda del pastel: un arbitraje casero y compensatorio a más no poder, liderado por un colegiado públicamente antimadridista, que se ha visto reflejado en decisiones a cual más surrealista. Pero no, prefiero quedarme con el orgullo y el gen competitivo de esta plantilla, que se ha sobrepuesto a todos los condicionantes adversos posibles (viaje, poca preparación, lesiones, descalificaciones, público en contra, árbitros...) y felicitar a esta plantilla y a este entrenador, que han conseguido un histo histórico en el baloncesto FIBA.

Enhorabuena campeones, estamos más que orgullosos de vosotros.

Leave a reply