Carta abierta a Cristiano Ronaldo. Por @RMFacts

[Foto: http://www.diez.hn/internacionales/1195982-498/cristiano-ronaldo-embargarle-salario-fichaje-italia-juventus-agencia-tributaria-espana]

Querido Cristiano,

Escribir palabras de despedida nunca ha sido fácil. Pero quería decirte algunas cosas, por lo que me he animado a escribir estas torpes líneas en relación a tu salida del equipo.

No hablo a la ligera al decir que has sido el mejor jugador del fútbol moderno y que eres, probablemente, el mejor futbolista de toda nuestra historia. Más allá de los debates y discusiones los números hablan por sí solos.

Tuve la oportunidad de verte jugar en vivo y disfruté muchísimo aquél partido. Tuve también el placer de ver todos tus partidos con nuestra camiseta y, créeme, nunca vi a un jugador parecido.

Hace nueve años que llegaste al Real Madrid. En aquél entonces nadie sabía lo que terminaría por suceder. No sabíamos que ante nosotros se estaba presentando el mejor de nuestra historia.

Cristiano, juntos hemos pasado momentos bastante difíciles, como la eliminación en tres semifinales consecutivas en Champions durante la época de Mourinho, aquél 5-0 en Liga, la final que perdimos de Copa del Rey contra el Atlético, etcétera.

Pero también, querido Cristiano, hemos pasado momentos maravillosos, entre ellos, las cuatro Champions, las Copas del Rey, las Ligas, los Mundiales… Creo que si hacemos un balance, han sido muchos más los buenos momentos que los malos.

Disfruté con cada uno de tus goles, pero disfruté, aún más, con todas las veces que intentaste meter un gol y no pudiste. Esto lo digo porque cada vez que te era negado ese gol, no bajabas los brazos, sino que lo seguías intentando hasta conseguirlo; una y otra vez. Gocé, pues, de tu absoluto liderazgo.

Esto tú no lo sabes, por obvias razones, pero yo soy un aficionado del cine. Saco esto a colación porque algo de tu carta de despedida me llamó mucho la atención, a saber: “ha llegado el momento de un nuevo ciclo”. Estoy de acuerdo contigo. Seamos honestos –y te lo digo con todo el cariño y respeto posible-, tu nivel físico y futbolístico comienza a acercarse a su punto final. El talento siempre está, pero las piernas dejan de correr igual. Regresando al cine… cuando leí tu carta solo podía acordarme de la mítica frase de Harvey Dent en la película de Batman “You either die a heroe, or live long enough to see yourself become a villain”. Me cuesta decirte adiós en este momento, pero más trabajo hubiera costado verte bajando de nivel.

Aprovecho este párrafo para recordarte que esta siempre será tu casa, pero también para recordarte que por encima del club no está nadie, ni siquiera tu.

Cristiano, nosotros no tendremos para siempre París (Rick a Ilsa en Casablanca), pero tendremos para siempre Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev.

Querido Cristiano, gracias por todo, y por tanto.

Hala Madrid y nada más.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.