Champions League 2017-2018. Bayern 1-2 Real Madrid. Por @RMOpinion

Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Liga de Campeones. El Real Madrid volvió a llevarse un valiosísimo triunfo de Múnich, y lo hizo en un ejercicio de supervivencia de los que valen títulos. Zidane apostó esta vez por cerrar las bandas, con un 4-3-3 que incluía a Lucas en el sector derecho y a Isco en el izquierdo. La verdad es que el plan funcionó en parte, y es que tanto en los minutos iniciales de tanteo como en el tramo central de la primera parte en la que el equipo fue capaz de asentarse y dominar el encuentro en base a la posesión y el control del balón. Paradójicamente fue en esos minutos cuando el Bayern logró adelantarase en el marcador aprovechando una de las numerosas ausencias defensivas de Marcelo para colar a Kimmich, que desde el costado derecho del área aprovechó para batir a un Keylor que pudo hacer más. Tras el gol vinieron los peores minutos madridistas, y es que el conjunto bávaro empotró al equipo en el área, siendo incapaces de ganar metros ni siquiera con balones largos al espacio. En una de las pocas acciones ofensivas blancas antes del descanso, Marcelo acertó a colar un golazo empalmando una volea desde la frontal del área para igualar el marcador y sembrar dudas en el conjunto muniqués.

Tras el descanso Zidane volvió a rectificar su sistema, con su ya tradicional paso al 4-4-2 dando entrada a Asensio por Isco. Con este dibujo el Real Madrid se agazapó atrás buscando cerrar mejor los costados y colar algun contraataque. La entrada del jugador balear cerró las subidas de Kimmich por su costado, pero en el otro flanco Ribery seguía triturando a un Carvajal muy superado durante toda la noche hasta que, tras un error entre los defensas bávaros, Lucas y el propio Asensio condujeron un contragolpe de libro para anotar el 1-2. Tras el tanto el Bayern redobló su asedio al área blanca, volcando el partido sobre la portería de un Keylor que dejó varias intervenciones de mérito, salvando un resultado que pudo ser incluso mejor si Benzema hubiera sabido asociarse en un contragolpe final. Aún así el resultado es excelente, sobre todo teniendo en cuenta el transcurso de un encuentro en el que, sin duda, el Bayern mereció más.

ESTADÍSTICAS

10 Disparos 6

5 Disparos a puerta 5

58% Posesión 42%

10 Córners 3

0 Fueras de juego 6

8 Faltas 14

2 Tarjetas amarillas 1

  • Keylor: Pudo hacer más en el primer gol y estuvo bastante inseguro en los balones aéreos, transmitiendo dicha inseguridad a sus compañeros en la zaga. Aún así dejó varias paradas salvadoras para desbaratar varios remates peligrosos. Puntuación OC: 7.
  • Carvajal: Sigue invicto en Múnich, aunque en lo de esta noche tiene poco mérito. Estuvo constantemente superado por Ribery a pesar de contar con la ayuda de Lucas en su banda. Además estuvo sobreexcitado y pecó de un exceso de nerviosismo y agresividad que pudieron perjudicar al equipo. Se marchó lesionado en el minuto 67. Puntuación OC: 3.
  • Varane: Supo sufrir en el área, en un contexto donde no suele salir muy favorecido, despejó una gran cantidad de balones bombeados y no se complicó la vida a la hora de pelear con los atacantes rivales. Partido serio. Puntuación OC: 7.5.
  • Ramos: Al igual que su compañero, estuvo bastante seguro a la hora de defender el área propia, así como a la hora de cubrir los huecos de su sector. Mostró personalidad para ayudar en la salida de balón en los tramos en los que el equipo tuvo la posesión. Puntuación OC: 8.
  • Marcelo: Cal y arena. Responsable directo del primer gol, en el que ni estaba ni se le esperaba, lo arregló anotando el empate con un disparo imprevisible desde la frontal. En la segunda mitad sufrió bastante menos en defensa gracias a la ayuda de Asensio, aunque tampoco se prodigó demasiado en ataque. Puntuación OC: 7.
  • Casemiro: Llega justo al tramo final de temporada y se volvió a notar. Abarca menos campo del que le corresponde y está lento a la hora de hacer las ayudas. Además está falto de confianza en su juego con balón, lo que le lleva a inhibirse en la construcción. Sustituido en el minuto 83. Puntuación OC: 4.
  • Kroos: Aunque el partido no era para él en absoluto el alemán supo ponerse el mono de trabajo y sufrir. Estuvo muy trabajado tanto en la presión como en las ayudas a sus compañeros y en la frontal del área. Además fue capaz de oxigenar al equipo con sus conducciones. Puntuación OC: 6.5.
  • Modric: Al igual que Kroos, se puso el mono de trabajo para ayudar en labores defensivas, aunque se le echó en falta algo de aportación con en balón en los pies, bien fuera para lanzar contragolpes, bien para mantener el control del juego. Puntuación OC: 5.
  • Lucas: La novedad en el 11. Su misión fue ocupar el carril derecho para dar profundidad y trabajo defensivo. En la primera mitad cumplió con lo segundo, ya que apenas tuvo balones para atacar al espacio. En la segunda mitad sí que pudo salir en más ocasiones, y cuando le tocó hacer de lateral tras la lesión de Carvajal cumplió de forma más que destacada consiguiendo incluso secar a Ribery. Puntuación OC: 7.5.
  • Isco: Desaparecido. Cuando le toca actuar en la banda izquierda no consigue aportar lo que se espera de él en esa posición. Empeñado en venirse al medio y en recibir demasiado atrás, no ayudó a dar profundidad al equipo ni generó peligro en la frontal del área rival. Además, al acabar las jugadas tan centrado, tampoco podía ayudar en banda. Sustituido al descanso. Puntuación OC: 3.
  • Cristiano: Totalmente desasistido, el portugués pasó desapercibido por el encuentro ya que apenas pudo disponer de balones y tampoco acertó a generar juego para sus compañeros o a ser una amenaza en sí mismo. Está claro que jugar tan aislado arriba le perjudica, pero pudo hacer más. Puntuación OC: 4.

SUPLENTES

  • AsensioSustituyó a Isco para equilibrar el dibujo y dar más profundidad al equipo. Ambas cosas quedaron patentes, la primera con su trabajo sobre Kimmich, cerrando sea vía de ataque del Bayern, y la segunda con la jugada del gol, en la que dejó una definición impecable tras el contraataque. Por desgracia no pudo concretar más internadas. Puntuación OC: 7.
  • Benzema: Saltó al campo por el lesionado Carvajal, y la verdad tanto habría dado que jugásemos con uno menos. Nulo con balón, indolente en la presión, además desperdició un contragolpe clarísimo en los minutos finales en lo que, se supone, es su fuerte, la asociación. Una muesca más en su desastrosa Champions. Puntuación OC: 1.
  • Kovacic: Entró por un desfondado Casemiro para dar aire al centro del campo y ayudar en el perfil derecho. Estuvo intenso en los minutos que disputó, robando varios balones y sorteando un par de presiones con sus arrancadas. Puntuación OC: 6.5.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.