Comunismo futbolístico. Por @eggthegg

[Foto: El Mundo]

El Comunismo futbolístico es lo que quisieran para nuestra liga algunos de los personajes que abundan en ella. ¿En qué consiste? Aquí os lo explico.

La temporada pasada, la plañidera mayor, (“chola” Simeone) empezó a tocarnos la cantaleta de los presupuestos. El gesto del entrenador rojiblanco fue inmediatamente adoptado como mantra en todas las redacciones de los medios de comunicación. Voy a hacer un inciso aquí para preguntarme si el carnet de aficionado colchonero trae también un diploma de Grado en Ciencias de la Información. De otra manera no se explica el exagerado número de periodistas que infestan todos los programas de radio y televisión y que son reconocidos simpatizantes del equipo del Manzanares.

Pues bien, luego de que el mencionado club gastase cerca de 100 millones de euros esta temporada en fichajes, pensé, tonto de mí, que Simeone dejaría de llorar. Pues no, salió hablando de nuevo del presupuesto y dejándonos la perla de que con ese dinero el Real Madrid compró dos jugadores y ellos compraron siete. Voy a hacer otro inciso para decir que me encantó que Butragueño, aunque con la boca pequeña, le diera un zasca en toda la boca al argentino, dando a entender que cada quien se gasta el dinero como le da la gana.

Pues en el colmo de la demagogia, de nuevo los periodistas salieron a apoyar esas palabras de Diego Pablo. Personajes tan lamentables como Gonzalo Miró, Petón o Juan Gato entre otros, corrieron a darle la razón al entrenador y a hablar de la injusticia del fútbol, de desigualdades, del reparto de los derechos de televisión… Una serie de disparates, medias verdades, mentiras completas… como tratando de ganar adeptos en la “cruzada” del presupuesto. Ni Karl Marx podía haberlo hecho mejor. Así aprovechan de curarse en salud en caso de que el Atlético no gane nada y en caso contrario, poder restregarte por la cara que te ganan a pesar del presupuesto. Victimismo colchonero, igual al victimismo culé, pero en rojiblanco. Nada nuevo bajo el sol. Por cierto, en la jornada anterior cuando el Eibar, equipo con el menor presupuesto de la liga visitó el Calderón, no se escuchó ni una palabra acerca de los presupuestos.

Mañana tendrá lugar un nuevo derby frente a los colchoneros. Y desde ya vaticino que en la rueda de prensa previa al choque, el entrenador atlético volverá a llorar y a hablar del presupuesto. Es más, me atrevo a adelantar como va a ser la escena:

-          Periodista: ¿Qué le parece a usted que el Real Madrid presente bajas como la de Carvajal o Khedira para el partido?

-          Y, bueno, tiene jugadores de sobra en su “plantisha” para afrontar esa pérdida. Arbeloa, Kroos, “Isharramendi”, cualquiera que ponga lo va a hacer bien. Además con el presupuesto que tienen, dos lesionados no deberían afectarle. Imagínate que con 100 “mishones” yo compré 7 jugadores y “eshos” sólo compraron 2. A lo mejor esos 100 “mishones” de “eshos” estuvieron peor invertidos que los míos…

Y por supuesto a la prensa le parecerá que el “Cholo” está en lo correcto, lo apoyarán e incluso algunos reirán las gracias al argentino.

Ahora yo le pregunto al cholismo, al resto de los colchoneros, a Piqué, al arzobispo de Barcelona, a la prensa afecta al régimen Simeone, al inefable Relaño… a todos ellos… "¡¿QUE CARAJOS QUIEREN QUE HAGA EL REAL MADRID?!"

¿Los 600 millones de presupuesto nos los guardamos bajo el colchón? Un equipo que viene de ganar Copa y Champions y que lo que necesita son retoques ¿Qué debe hacer? ¿Ir al mercado a buscar medianías? ¿Cazorlitas, Matas, Negredos, Soldados…? ¿Hay que “españolizar”? Podríamos hacer una cosa mejor. Que el Real Madrid disponga de unos 200 milloncitos para repartir entre los demás equipos de La Liga y así todos tengan más capacidad de fichar. ¿A que eso os gustaría? Quizás no. Seguro que culparían al Madrid de dar “limosnas” y de ser “prepotente”.

Y claro, cuando el Real Madrid, plagado de jugadores de segunda fila, sea eliminado en octavos de Champions, hasta que pierda su lugar en el bombo uno europeo, la prensa estará machacando y diciendo que es una vergüenza que el Madrid vaya haciendo papelones por Europa.

Con lo cual, compañero madridista, cada vez que escuches a la “orquesta del Cholo” montándote el numerito del presupuesto, recuerda esto que estás leyendo. El Real Madrid GENERA ese dinero porque es una marca internacional. Es la entidad deportiva más valiosa del mundo. Y mientras pueda fichar a lo mejor del planeta, nosotros tenemos que sentirnos orgullosos de que a nuestro equipo lo quiera ver todo el mundo y que los jugadores se peguen por jugar aquí. Lo que no vamos a hacer es pedir perdón por tener dinero. Si hemos llegado a ser el equipo más laureado de la historia del fútbol es primero por una ambición ilimitada y por querer que en nuestras filas militen los mejores jugadores de cada momento histórico. El resto son lamentos de equipos que quieren ser grandes y como no lo logran, tratan de menospreciar a los que sí lo son. Así que “cholito” si no te gusta que tus vecinos tengan más presupuesto que tú, múdate o aprende a vivir con ello. Y a tus aliados periodistas dejad la demagogia y dedicaros a informar más y opinar menos.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.