Copa del Rey 2017-2018. Real Madrid 1-2 Leganés. Por @RMOpinion

Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid firmó un ridículo más en consecuencia con la tónica de esta temporada tirando por la borda uno de los dos títulos  que quedaban en disputa. Y lo hizo desde una alineación (y casi una convocatoria) lamentable, reservando titulares para una liga perdida y no dejándolos ni siquiera en el banquillo por si se torcían las cosas. Con esta presentación el equipo B volvió a transmitir las sensaciones que ha venido transmitiendo toda la competición: una mezcla de desidia, miedo escénico, falta de ritmo y de un plan que les ordenase mínimamente en el campo. Y es que quién podría imaginarse que repetir lo que vienes haciendo toda la competición te daría un resultado diferente. Al Leganés le bastó con estar ordenado para anular cualquier atisbo de juego ofensivo blanco, y así esperar que suciediese lo que acabó sucediendo. Un error grosero de Achraf y Nacho permitió a Eraso igualar la eliminatoria batiendo a un Casilla que pudo haber hecho más.

Tras el gol y el descanso el equipo siguió igual, dando incluso la sensación de no haberse enterado de que ya no estaban clasificados. Un plan de juego inexistente, un atrevimiento y una personalidad nulas y cero soluciones desde el banquillo. Fue en la única jugada lúcida de todo el partido cuando Lucas encontró a Benzema en el área para que el francés empatara el partido y devolviera la ventaja al Real Madrid. Aún así los chavales quisieron ser fieles a la historia de esta plantilla y decidieron aplicar el "lo vimos hecho tras el gol", recuperando la molicie y la falta de concentración hasta que, en el enésimo córner sin marca, Gabriel adelantó a un Leganés que recibió un premio más que merecido. Si ya con todo igualado el equipo abusaba de los centros, qué decir una vez que se vieron por debajo en el marcador. Desde el 1-2 hasta prácticamente el final el "juego" de ataque propuesto por Zidane se limitó a centros y más centros al trío Benzema-Isco-Asensio. Delirante, como también delirante que Lucas tuviese que encarar en la frontal del área en no pocas ocasiones, o que lo único que había para sacar desde el banquillo fuese Carvajal, Modric y Mayoral (se ve que convocar a Tejero en lugar de Bale era algo importantísimo). Eso sí, durante todo el asedio de centros a un área despoblada los córners, en corto, para despistar quizá. Como no podía ser de otra manera el equipo consumó el ridículo y se dejó la mitad de lo que le quedaba esta temporada.

ESTADÍSTICAS

11 Disparos 9

3 Disparos a puerta 4

55% Posesión 45%

12 Córners 5

1 Fueras de juego 2

5 Faltas 11

1 Tarjetas amarillas 2

0 Tarjetas rojas 0

  • Casilla: Tuvo poco trabajo pero tampoco lo resolvió. Si bien no se puede decir que cante en los goles sí que pudo hacer algo más en ambos. Además con el pie estuvo desastroso y en los balones aéreos transmitió pánico a su defensa. Puntuación OC: 3.
  • Achraf: Superado a todos los niveles. Presa del miedo escénico desde casi el primer momento, como quedó reflejado en su pérdida que dio lugar al 0-1 y a raíz de la cual se puso aún más nervioso. Transparente en defensa y nulo en ataque, con errores groseros a la hora de manejar el balón. Enterró buena parte de su carrera en el Real Madrid hoy. Sustituido en el minuto 68. Puntuación OC: 0.
  • Nacho: Pecó de falta de contundencia en la acción del primer gol visitante, donde también queda vendido. El resto del partido estuvo cumplidor abortando varias situaciones de riesgo en uno contra uno ante los delanteros pepineros. Puntuación OC: 5.
  • Ramos: Volvía de lesión y notó la inactividad. Descolocado y acelerado, cometió muchos errores y transmitió su nerviosismo a sus compañeros. Buscó la heroica en ataque sin éxito. Puntuación OC: 4.
  • Theo: Actuación bastante mediocre. Cumplió en defensa, a excepción del balón parado donde fue un desastre en las marcas. En ataque firmó un partido horrible, con malas decisiones, malos gestos técnicos y centros imprecisos. Puntuación OC: 3.
  • Llorente: Intrascendente en fase defensiva, donde abarcó poco campo y además abortó pocas contras. Un desastre con el balón en los pies, siempre mal colocado en salida, torpe en el control y en el pase. Restó mucha fluidez al equipo. Sustituido en el minuto 68. Puntuación OC: 4.
  • Kovacic: No es ni la sombra de lo que venía apuntando temporadas pasadas y lo volvió a demostrar. Totalmente inhibido del juego, perezoso en defensa y en la presión, donde estuvo contemplativo a más no poder, y sin dejar ni rastro de sus virtudes para romper líneas de presión. Puntuación OC: 2.
  • Isco: Vimos su peor versión. Perdido en regates inútiles y sobando la bola en exceso, llegando incluso a frustrar a sus compañeros. No agilizó el juego ni tampoco generó peligro por sí mismo a pesar de tener galones sobre el campo. Sustituido en el minuto 77. Puntuación OC: 2.
  • Lucas: Cuando un jugador como él es el líder de tu sistema ofensivo mal vamos. El gallego lo intentó, desbordando y centrando (llegando incluso a encarar por dentro) e incluso asistiendo a Benzema en el 1-1. A pesar de su esfuerzo queda bien claro que es un jugador que no da para más y que debió ser recurso, no discurso Puntuación OC: 5.5.
  • Asensio: Vale que Zidane pide al mediapunta joven más talentoso de España que se quede en la banda y se dedique a poner centros a la olla, pero el balear pudo poner también algo de su parte. Totalmente desaparecido, fue una nulidad que restó más que sumó. Puntuación OC: 2.
  • Benzema: En su línea, la nada más absoluta, ni juega ni hace jugar como nos quieren vender. Salvó su mediocre partido con un buen gol, para acabar desperdiciando una ocasión clara marca de la casa en los minutos finales. Puntuación OC: 3.

SUPLENTES

  • Carvajal: Sustituyó a Achraf y, evidentemente, mejoró su aportación. Al menos fue capaz de controlar y centrar a la olla Puntuación OC: 5.
  • Modric: Entró por Llorente para, por delirante que suene, poner más centros al área sin ton ni son. Evidentemente estuvo desaprovechado. Puntuación OC: 4.
  • Mayoral: Sustuyó a Isco buscando cazar algún balon colgado en el que probablemente fuese el único cambio coherente, que no acertado, de Zidane. Lamentablemente no aportó nada. Puntuación OC: 4.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.