Copa; Real Madrid 2-2 Numancia. Por @RMFacts

[Foto:https://i.ytimg.com/vi/nyPN0T9XLpo/hqdefault.jpg]

Crónica Real Madrid 2-2 Numancia (5-2)

Primera Mitad

El encuentro disputado el día 10 de enero de 2018, en el Estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Club Deportivo Numancia correspondió a la vuelta de los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey.

Recordemos que la ida, en el Estadio Los Pajaritos, terminó con un resultado global de cero a tres. En aquél encuentro vieron portería Bale e Isco por la vía de la pena máxima y Borja Mayoral adornó el resultado con un soberbio remate de cabeza.

Sabiendo de la ventaja con la que contaba, Zidane decidió dar oportunidad a los que menos juegan, por lo que eligió el siguiente once titular: Kiko Casilla bajo palos; la defensa la conformaron Carvajal, Nacho, Vallejo y Theo; los responsables del mediocampo fueron Llorente, Kovacic, Ceballos, Lucas y Asensio; Adelante estuvo Mayoral.

El equipo visitante, a cargo de Arrasate, se presentó de la siguiente manera: Munir; Media, Elgezabal, Calbo, García; Grego, Larrea, Nacho, Nieto, Mateu; Higinio.

Los primeros minutos de juego estuvieron marcados por mucha presión de ambos equipos, pero el primer momento desequilibrante, cerca del minuto siete de partido,  lo tuvo Marco Asensio, pero su disparo se marchó desviado de la portería.

Minutos más tarde, tras un excelente centro de Carvajal, Lucas Vázquez convirtió un gol espectacular tras un remate perfecto de cabeza. Las cosas se ponían fáciles para el Madrid pues el resultado global era ya de 4 a 0 y solo una debacle podría frustrar la clasificación.

Los minutos siguientes al gol fueron de más a menos, el Madrid se relajó y comenzó a jugar sin intensidad; el Numancia aprovechó esta situación y comenzó a atacar y a buscar ocasiones de gol, pero la defensa estuvo atenta y cortaron cualquier intento de gol.

El primer cambio del partido lo realizó el equipo visitante, se tuvo que marchar lesionado el jugador Higinio y en su lugar entró Guillermo mientras corría el minuto 40 del partido. A pesar de ser resultado de una lesión, ese cambio marcó la diferencia para el Numancia.

Segundos antes de cumplirse los 45 minutos reglamentarios de la primera mitad el equipo visitante se encontró con un balón a la contra y galopó por todo el Bernabéu para llegar ante un Kiko Casilla en clara desventaja; Guillermo remató a placer y puso el 1-1 en el marcador.

Segunda Mitad

Antes de reanudarse la segunda mitad, Zidane tomó la decisión de sacar a Carvajal y poner en su lugar a Achraf. Los primeros minutos se desarrollaron con pocas acciones salvo algún tiro de esquina o disparos que se marchaban por un lado de la portería Numantina.

Al minuto 59, tras un gran centro de Asensio y un recentro de Mayoral, Lucas Vázquez se encontró con el balón frente al portero y fusiló sin piedad para ver la red por segunda ocasión en el partido, marcando así su tercer gol en la competencia.

A partir del gol el equipo se rompió y dejó de buscar portería, salvo algunos centros perdidos.

Mientras corría el minuto 62 del partido Zidane mandó al terreno de Juego a Isco y sacó a Marco Asensio; por su parte, la escuadra visitante realizó un cambio minutos después con el ingreso de Milla en sustitución de Mateu.

Con el juego muy apagado el Madrid no profundizaba demasiado y Arrasate ordenó otro cambio: Markel por Medina.

A partir del minuto 70 el Numancia se fue arriba y comenzó a presionar y a tener muchas oportunidades peligrosas; Zidane intentó contrarrestar los embates pensando que la salida de Mayoral por Casemiro aportaría mayor contención en el centro del campo.

Faltando diez minutos para el final, Guillermo se encontró con un balón por arriba dentro del área y aprovechó para colar un balón entre los palos que defendía Casilla; el resultado se ponía 2-2.

El Madrid quiso intentar recuperar el partido, pero ya era muy tarde, el juego estaba muy trabado en el centro del campo; salieron amonestados Casemiro y Calvo.

Ya con el marcador empatado y en tiempo añadido, Calvo vio la segunda amarilla por agarrar a Isco y cortar el juego.

Así, con poca luz y presionado por el Numancia el Madrid avanzó a la siguiente ronda del torneo a esperar a su próximo rival; los pitos se hicieron presentes en la grada y gracias a Lucas Vázquez se evitó la catástrofe.

 

¡HALA MADRID y NADA MÁS!

Tagscopa

Leave a reply