@Cristiano Ronaldo es indestructible por @MannyGarca1

Antes de dar mi opinión sobre todo lo acontecido ayer quiero citar a una cuenta de twitter que tuve el placer de toparme con ese hilo que recomiendo, se trata de @DavidLeonRon quien en sus palabras sobre lo que en su opinión son los méritos de Cristiano Ronaldo, cito

Entre 2010 y 2013, Cristiano representa algo único en la historia: estamos ante alguien capaz de mover a un equipo en ataque sin la pelota. Una máquina de movimientos eternos, inteligentes y por todo el campo.

Aquel, insistimos, era el equipo de Cristiano, el juego de Alonso (que era otro en la Selección), el pase de Ozil, Benzema, el estilo vertical, el mejor contragolpe jamás creado... y el lado oscuro de aquella Fuerza.

Entre 2010 y 2013, su nivel individual fue... superlativo. Casi exagerado. Un tío de 45 goles por Liga que se movía así, increíble.

En mayo de 2012, Cristiano Ronaldo daba al Madrid su Liga más meritoria en décadas. Un título casi imposible en el que él fue la causa. Algo que un Zidane o un Platini quizás no hubieran podido.

Cristiano Ronaldo cierra su ciclo de liderazgo táctico y futbolístico con 1 Liga y 0 Champions, habiendo ofrecido un nivel, insistimos, que difícilmente le apartaba del TOP-10 histórico en el peor de los casos.

El futbolista de comportamiento irrepetible, víctima como todos del tiempo, va a cambiar su juego, Modric eclosiona, Marcelo también, llega Isco, luego Kroos. El Madrid toma el balón. La calidad es suya.

En 2018, Cristiano ha ganado 5 Balones de Oro, 4 Champions y 1 Eurocopa. En 2013, 1 Balón de Oro, 1 Champions y 0 Eurocopas.

En mi opinión este amigo en su perfecto análisis, de los mejores que he visto en años en referencia a Cristiano Ronaldo destaca que siempre es un jugador capaz de todo que nunca bajo los brazos que no se cansa de ganar y sobre todo que con arduo trabajo se traza metas, nunca se da por satisfecho y que en su inteligencia como jugador se adapta el juego de sus compañeros para convertirse en ese jugador indestructible como lo catalogo en esta artículo agradezco enormemente a @DavidLeonRon por permitirme citar algunos de sus tweet de ese hilo tan interesante y digno de que ustedes mis estimados lectores puedan leer y sacar provecho.

La noche del recuerdo 03-04-2018, una noche más donde Cristiano Ronaldo demostró lo que en la opinión de muchos nosotros es el mejor jugador del mundo, no por marcar su primera chilena frente al equipo de la Juventus en unos 4tos de final y frente a uno de los porteros referencia de la historia del fútbol Buffon, sino porque suponía una victoria en Turín que no se obtenía desde hace 56 años, la última de las manos de la saeta rubia por ( 0-1).

La Juventus que va en busca de 7mo Scudetto en la liga italiana, desde el 19 de noviembre de 2017, la Veccia Signora ha encajado sólo 5 goles en 25 partidos oficiales:

  • 3 vs Tottenham
  • 1 vs Milan
  • 1 vs Verona
  • Ha dejado su portería a 0 en 21 partidos de 25.
  • Ha ganado 21 partidos y ha empatado 4   (Datos de @MaketoLari )

 

Unos número que son para intimidar a cualquier rival que se interpusiera en su camino, hasta que llego el 12 veces campeón (Real Madrid) liderado por ese incasable, trabajador que nunca se conforma, Cristiano Ronaldo que abrió la lata en el minuto 3 a pase del mago Isco , y que luego en el segundo tiempo luego de recuperar el balón dio pase a Lucas Vázquez que remato a la portería que despejo Buffon, ya luego en la recuperación y a pase de Dani Carvajal marco un gol que puso de pies a los Tifosi los ultras de la Juventus, no conforme dio un pase a un Marcelo que marcaría el 0-3, tuvo su hactrick y el 4to para su equipo pero no remato acertadamente, Cristiano que junto a Raphael Varane en defensa y Keylor Navas en la portería cuajaron uno de los mejores partidos de esta temporada en una importante fase de la temporada, OJO aún no se ha pasado a semifinales pero el juego del Madrid ilusiona aún el menos optimista y el más acérrimo exigente seguidor blanco.

 

Datos del partido

  • Cristiano Ronaldo lleva 14 goles en 19 partidos de la Champions Legue.
  • Cristiano Ronaldo con su doblete frente a la Juventus  alcanzó a la cifra de 649 goles en su carrera como profesional.
  • Cristiano Ronaldo primer jugador en el historia en marcar 10 partidos seguido en Champions Legue supera la marca de 9 obtenida por Raúl Van Nistelrooy, que enlazó nueve partidos marcando en la Champions League 2002/03.
  • Cristiano Ronaldo ha marcado 19 goles en los nueve encuentros que ha disputado: Real Sociedad (3), PSG (2 en la ida y 1 en la vuelta), Betis, Alavés (2), Getafe (2), Éibar (2), Girona (4) y Juventus (2).
  • Dani Carvajal supera los registros de Nani y de Patrice Evra y se convierte en el primer jugador que enlaza veinticinco partidos consecutivos sin perder en toda la historia de la Uefa Champions league, lleva 3 años sin perder.
  • Cristiano Ronaldo igualo a Iker Casillas como jugador con más partidos ganados (98 cada uno) en toda la historia de la Copa de Europa.
  • El Real Madrid es el séptimo visitante que gana en el Juventus Stadium, donde la Juve ya ha jugado 179 partidos oficiales. Se une a Inter, Sampdoria, Bayern, Fiorentina, Udinese y Lazio, aunque ninguno de ellos logró ganar allí por más de dos goles de diferencia.
  • Cristiano Ronaldo ha marcado 9 goles al Bayern Munich (Nuer) y a la Juventus (Buffón)
  • Séptimo gol de Marcelo en Champions League, no marcaba fuera de casa en la máxima competición europea desde el 18 de febrero de 2015 (ante el Schalke).
  • Más intervención en goles en Copa de Europa (goles+asistencias): (152 Cristiano Ronaldo 120+32), (128 Messi 100+28), (100 Raúl 71+29).
  • Cristiano Ronaldo ha marcado 210 goles en competiciones internacionales (Selección, competiciones europeas internacionales.

 

  Datos Curiosos

  • Desde 14-02-1962, no ganaba el Real Madrid en Turín a la Juventus, 56 años, 4tos de final por entonces marcó Di Stéfano minuto 79:00, el encuentro termino 0-1 (IDA)

 

  • La vuelta en el Bernabéu, termino con 0-1 con gol de Omar Sivori en el minuto 38:00, la Juventus tuvo que usar la segunda equipación del Real Madrid la morada lo cual generó confusión entre los jugadores del Madrid y OJO AL DATO de @albertocosin la victoria de Veccia Signora en el Bernabéu supuso la primera derrota  en Copa de Europa en la casa blanca.

 

  • Se tuvo que jugar un partido de desempate en París que termino con victoria blanca 3-1, con goles de Felo al min 1:00 (RM), Sivori min 33:00 (Juve), Luis del Sol min 65:00 (RM), y Justo Tejeda minuto 82:00 (RM), cabe destacar que el Real Madrid caería en la final frente al Benfica de Eusebio por 5-3 con el único Hatrick en un final hasta hoy Ferenec Puskas por la causa perdida.

 

  • El Real Madrid obtuvo otro triunfo en Turín en un amistoso que termino( 1-3 )en mayo del 1963 con 2 goles de Puskas y 1 de Alfredo Di Stéfano, aporte de @HemerotecaRMCF 

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.