Crónica: Chicharrazo y a semis. Por @Manuperez_19

Alineación del Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Pepe, Coentrao, Kroos, Sergio Ramos, James, Isco, Cristiano Ronaldo y Chicharito.

Cambios: Arbeloa por Coentrao (91), Jesé por Chicharito (92) e Illarramendi por Isco (93)

ESTADÍSTICAS

1 Goles 0

23 Disparos 6

8 Disparos a portería 2

2 Paradas 7

0 Postes 0

0 Penaltis 0

18 Centros 13

10 Saques de esquina 4

0 Fueras de juego 0

14 Faltas sancionadas 12

2 Tarjetas amarillas 3

0 Tarjetas rojas 1

62 % Posesión 38 %

Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2014-15. Partido jugado en el Estadio Santiago Bernabéu, con el resultado de Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid.

 

La gente se agolpaba en los aledaños del Estadio horas antes del comienzo del partido, como en todas la citas importantes, antes de empezar ya ganábamos 1-0.En cuanto a la disposición táctica, salimos con un claro 4-4-2 con. Casillas en portería, estuvo dubitativo en algunas salidas pero no tuvo mucho trabajo a lo largo del partido. La línea defensiva estaría formada por Carvajal (excelente todo el partido, mostrando el nivel al que nos tiene acostumbrados), Pepe y Varane de centrales (ambos rindieron a un nivel espectacular anoche) y Coentrao en el lateral izquierdo (el Luso que tras casi 3 meses parado volvió a salir a una gran cita y volvió a demostrar que si quiere puede). Gran partido, en mi opinión, de los mejores del Madrid.

La línea del centro del campo estaría compuesta por James en la banda derecha, bien todo el partido, sin complicarse demasiado, en resumen correcto. Kroos, el Alemán como siempre distribuyendo el juego y demostrando que es la brújula de este equipo. A su lado, la gran sorpresa Sergio Ramos, rindió a un gran nivel jugando en la posición de Luka y aplicándose en tareas defensivas a la vez que se sumaba al ataque. En la banda izquierda estaría Isco, tal vez el más desaparecido ayer aunque dirigió bien el juego e hizo un par de recuperaciones muy importantes. La delantera estaría compuesta por Cristiano Ronaldo y Chicharito, debido a la ausencia de Benzema.

Nada más empezar el partido pudimos ver que el Madrid quería la eliminatoria, gran intensidad desde el minuto uno, lo que hizo desarmar por completo al Atlético. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone decidió entonces plantear otro partido, con su particular "intensidad" siempre buscando el barullo, el peligro en las jugadas a balón parado y alguna jugada a la contra dirigida por Griezmann, pero fue nulo, nuestros rivales no tiraron a puerta ni una vez con peligro en todo el partido. En los primeros minutos llegaría la primera ocasión: gran cesión de Chicharito para Cristiano, que desde fuera del área dispara con la pierna izquierda pero su chut se fue ligeramente desviado. También tendría otra ocasión, chut de falta directa que tras dar un bote detiene Oblak, con esto nos iríamos al descanso.

En la segunda parte Simeone trató de introducir cambios: metió a Gabi y Raúl García por Saúl y Griezman, pero el planteamiento no cambiaría demasiado. El Atleti continuó parando el juego en cuanto podía, cometiendo faltas... Y en una de esas, en el minuto 75, llegaría la segunda tarjeta amarilla para Arda Turan. Un poco tarde, ya que el turco podría haberse ido perfectamente con roja al descanso. Esto fue una motivación más para el equipo de Ancelotti, que siguió atacando y en una de esas, ya cuando el partido agonizaba, James filtró un gran balón con caño incluido a Godín para Cristiano, este se la regaló a Chicharito que marcó su primer gol en Champions desde el 2012. Cabe destacar que el jugador mexicano lo dio todo durante el partido a pesar de la temporada tan irregular que estaba teniendo. Defendió esta camiseta como si llevase vistiéndola 15 años, en mi opinión merecido al 100% para este jugador.

Sólo falta saber qué rival tendremos en semis (Bayern, Barça o Juve) en el sorteo que tendrá lugar mañana a las 12, hora peninsular.

¡HALA MADRID!

 

Arbitraje: Felix Brych (ALE) – Arbitraje malo. Mostró la primera tarjeta a Arda Turan en el minuto 31, después de tres faltas merecedoras de tarjeta, incluyendo un codazo a Coentrao. Dejó sin pitar al menos 3 penaltis cometidos sobre Chicharito. No expulsó a Raúl García por una patada sin a Varane sin la intención de disputar el balón. Acertó al mostrar la segunda tarjeta amarilla al jugador turco por un plantillazo a Sergio Ramos. Amonestó por parte del Real Madrid a Pepe (74) y a Arbeloa (93); amonestó por parte del Atlético de Madrid a Arda Turán (31), Raúl García (74) y Koke (94). Expulsó por doble amarilla a Arda Turán (76).

 

Valoraciones

[skill progress=55 start=auto] Casillas [/skill]

[skill progress=70] Carvajal [/skill]

[skill progress=95] Varane [/skill]

[skill progress=85] Pepe [/skill]

[skill progress=80] Coentrao [/skill]

[skill progress=85] Kroos [/skill]

[skill progress=85] Sergio Ramos [/skill]

[skill progress=90] James [/skill]

[skill progress=70] Isco [/skill]

[skill progress=80] Cristiano [/skill]

[skill progress=95] Chicharito [/skill]

 

[skill progress=60] Arbeloa [/skill]

[skill progress=60] Jesé [/skill]

[skill progress=50] Illarramendi [/skill]

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.