Crónica: @RMBaloncesto 85-73 CAI Zaragoza. Por @PacoNarros

Como bien apuntaba mi compañero @RMOpinion en su previa, el Real Madrid llegaba a esta Copa del Rey '15 en su mejor momento de la temporada y que jugábamos por el lado "fácil" del cuadro. Pues bien, el CAI Zaragoza jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y los de Laso uno de los peores, lo que todo junto hizo que el partido se complicaa más de lo debido. 

Inicio flojo de los blancos. Ilusión en el CAI.

Los blancos iniciaron con el quinteto que viene siendo habitual en las últimas semanas (Llull, Rivers, Rudy, Reyes y Ayón) y lo hicieron con dudas: poco intensos en defensa y con mala selección de tiro en ataque. Dicho lo cual, varios intercambios de canastas pusieron un 14-14 en el marcador cuando ya se habían jugado 7 minutos, siendo el más destacado hasta ese momento KC Rivers con 6 puntos. Tras el tiempo muerto, tres buenas defensas del Madrid y un 7-0 de parcial hicieron pensar que podrían irse en el marcador, pero el CAI recuperó para igualar el partido a 21 al finalizar el primer cuarto.

fuente: www.realmadrid.com

fuente: www.realmadrid.com

El segundo cuarto empezó como acabó el segundo y, claro, a Laso (y a todos los que estábamos viendo el partido por televisión) no le gustó nada la actitud del equipo, contemplativa, sin intensidad, dejándose ir... Y tuvo que pedir un tiempo muerto a los 3 minutos (28-32). "¡No hay ninguna presión al balón! Estáis defendiendo por defender, esperando a que fallen ellos. El problema no lo tenemos en ataque, ¡lo tenemos atrás!". Uno ya se cansa de la actitud de los jugadores del Real Madrid, tanto de baloncesto como de fútbol. Que en una Copa del Rey salgan en plan pasota es para darles un par de hostias a todos. En fin, uno se esperaba que tras las palabras de Laso a sus jugadores estos reaccionarían, pero nada más lejos de la realidad. Misma actitud, misma nula defensa y mismo individualismo en ataque, por lo que se llegó al descanso por detrás en el marcador (37-41).

Bronca y rodillo.

Tras el descanso el partido fue otra historia. Se conoce que Laso les leyó bien la cartilla a sus pupilos y estos salieron con el cuchillo entre los dientes, en especial un Rudy Fernández que fue el motor y el faro del equipo, secundado por un gran KC Rivers que ayudó no sólo en ataque con 9 puntos, sino también en defensa con intensidad e, incluso, taponando. Un 17-5 de salida colocaba el 54-46 en el luminoso, momento que aprovecharon los árbitros para dar la nota de de color al partido y pitar dos técnicas a Rudy y Laso (la del primero no sólo discutible, directamente inventada). Se ve que los de naranja no van a mojar este fin de semana copero y dicidieron hacer con el otro pito, el silbato, lo que no podían con el propio. Dicho esto, cuando el Madrid está en modo rodillo, ni tres malos árbitros (Hola Hierrezuelo, Calatrava y Benjamín) pueden con él, aunque sí te la pueden liar (4 faltas para Reyes y Nocioni). Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 67-56 que hacía justicia a lo visto en él.

fuente: www.acb.com

fuente: www.acb.com

El último periodo arrancó con una cierta relación por parte de los nuestros, no como la de la primera parte, sino más bien medida, controlada, lo que hizo que no anotáramos la primera canasta hasta 3:30 después con un triple del Chacho (70-60). El CAI no se rendía y seguía igual de voluntarioso hasta el final, dominando el rebote (8 rebotes ofensivos más a falta de 5 minutos). Pero daba igual, cada buena acción del CAI era respondida por otra del Real Madrid y cualquier intercambio de canastas a estas alturas del partido y yendo 10 arriba nos era beneficioso. De aquí a la conclusión, los de Laso siguieron controlando bien el juego, dejando correr el tiempo en ataque y defendiendo bien atrás, situando finalmente en el marcador en un 85 - 73.

El partido fue el que se suele dar en los cuartos de la Copa: primera parte floja que hace crecer y meterse en el partido al rival, seguido de una bronca en el descanso para la posterior remontada y dominio en la segunda. Ahora toca esperar rival de semis y descansar para recuperar. El mejor fue un Rudy Fernández que estuvo portentoso: 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para un 25 de valoración final, lo cual lo sitúa en el primer puesto de la carrera por el MVP de la Copa.

Próximo partido: Sábado a las 21:30, autonómicas y Orange Arena.

fuente: www.acb.com

fuente: www.acb.com

Estadísticas del partido.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.