Crónicas de Cibeles. Sevilla 3-3 Real Madrid. Por @RMOpinion

Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid cerró el pase a cuartos de final con un empate en el Pizjuán, en un partido que abrió la elminatoria más de lo que apunta el resultado final. Ésto se cimentó en un inicio horroroso del equipo, al que pareció sorprenderle la salida en tromba del Sevilla (quién podría pensar que iban a salir así), lo cual propició el primer tanto Sevillista en un gol dantesco de Danilo en propia, un tanto que espoleó a los hispalenses para buscar la remontada. Zarandeando a un Madrid desbordado, especialmente en los laterales y la frontal del área, y sin respuesta a los arreones locales. Por suerte el marcador se mantuvo 1-0 al descanso.

Tras la reanudación el equipo se recompuso y ganó algo de solidez, permitiendo incluso salidas a la contra como la que propició el golazo de Asensio para poner el 1-1 y matar la eliminatoria, o eso parecía puesto que el equipo volvió a desconectarse del choque y en dos despistes defensivos por ambas bandas los de Sampaoli se volvieron a meter en la eliminatoria gracias a los tantos de Jovetic e Iborra. El partido se abrió y se entró en un ida y vuelta continuo sin control por parte de ningún equipo hasta que en el tramo final Ramos acortó distancias de penalti, para rabia de la desagradecida afición sevillista, y Benzma salvó el invicto en el minuto 93, para desgracia de todos los antis que se relamían ante el fin del récord de victorias y que tendrán que volver a dedicarse a la jardinería.

ESTADÍSTICAS

18 Disparos 19

11 Disparos a puerta 6

54% Posesión 46%

21 Faltas 13

 3 Tarjetas amarillas 5

0 Tarjetas rojas 0

  • Casilla: A pesar de encajar tres goles, en los cuales poco pudo hacer, el partido del meta catalán fue bastante bueno, ya que dejó varias intervenciones de mérito para evitar sustos mayores y controló bien su área por alto ante los aluviones sevillistas. Puntuación OC:.
  • Danilo: Partido para olvidar, y ya van unos cuantos. Comenzó anotándose un inexplicable gol en propia meta que le descentró más si cabe y le hizo ser un flan en defensa, siempre desubicado, dejando un solar a su espalda y siendo desbordado continuamente. En ataque tampoco fue capaz de aportar gran cosa más que pérdidas de balón. Está claro que no es jugador para el Real Madrid. Puntuación OC: 1.5.
  • Nacho: Estuvo por debajo del nivel que viene ofreciendo, más aculado y menos atento al fuera de juego que en otras ocasiones, también le faltó cierta contundencia en el área, tal vez penalizado por el cambio de perfil en la zaga. Echó de menos a Varane, con quien se entiende mejor. Puntuación OC: 5.
  • Ramos: Volvía de la lesión y fue un mono con dos pistolas en el centro de la defensa. Nervioso e impreciso en todo momento, contagió este nerviosismo al resto de la zaga. Se resarció algo de su mal partido anotando el penalti del 3-2, que le permitió saldar cuentas con una grada desagradecida que le maltrata en exceso cada vez que juega allí. Puntuación OC: 4.
  • Marcelo: Horrible a nivel defensivo. Incapaz de cerrar su espalda o de abortar cualquier intento de jugada rival, junto con la versión canelita de Ramos volvió a hacer del sector izquierdo de la defensa un agujero negro. En ataque tuvo personalidad para intentar jugar el balón pero no tuvo acierto ninguno Puntuación OC: 2.5.
  • Casemiro: La falta de cohesión del equipo y la excesia distancia entre líneas le dejaron más expuesto que de costumbre. El brasileño hizo lo que pudo pero no aportó la solidez de otros partidos, especialmente en la frontal del área. Con el balón no aportó soluciones pero tampoco fue un problema. Puntuación OC: 6.
  • Kroos: La falta de presión de los atacantes y el hecho de tener más campo por cubrir hizo que el alemán pasara más apuros de los habituales, sobre todo en defensa. En ataque le faltó algo más de mando en el partido, aunque la precisión de sus envíos en largo supusieron un desahogo para el equipo. Puntuación OC: 5.
  • LucasVolvía de lesión y el gallego fue uno de los pocos que siempre estuvo en el partido, buscando desbordar y generar peligro por su banda. La inactividad le pesó a la hora de ayudar en banda, ya que no le dio el fuelle para cumplir con esa tarea como suele. Sustituido en el minuto 64 Puntuación OC: 5.
  • Asensio: De menos a más. Tras una primera parte bastante floja, desconectado del juego y sin saber interpretar lo que pedía el partido, el mallorquín anotó el 1-1 con una jugada de auténtico crack. Tras el tanto ganó confianza y se centró, pasando a jugar algo más entre líneas y a ser una opción para sus compañeros. Algo perezoso en defensa. Puntuación OC: 7.
  • Morata: Muy mal partido el suyo. Ofuscado desde el primer contacto con los centrales fue incapaz de aguantar un balón de espaldas o de ganar algún duelo con los defensores rivales, que le sacaron del partido con muy poco (algo que suele pasar). A su falta de mentalidad, que también se hizo patente en su mal posicionamiento sobre el campo, hay que sumar un nivel técnico muy pobre en su partido. Sustituido en el minuto 76. Puntuación OC: 2.
  • Mariano: Otro de los pocos que no perdió la cara al partido. El dominicano demostró ganas y empuje tanto a la hora de presionar como a la hora de buscar desmarques e importunar a la defensa con su agresividad. Lamentablemente no le acompañó el acierto, sobre todo fuera del área, y fue sustituido en el minuto 58. Puntuación OC:.

SUPLENTES

  • Kovacic: Entró por Mariano buscando más control y aunque no lo logró sí que pudo dar algo más de solidez al centro del campo. Sus conducciones a la contra supusieron una vía de escape para el equipo ante el acoso sevillista. Puntuación OC: 5.
  • Carvajal: Saltó al campo por un agotado Lucas Vázquez buscando alejar a Danilo de la zona defensiva, donde era un peligro constante para el equipo. Evidentemente mejoró el rendimiento del brasileño, algo que tampoco era muy difícil. Puntuación OC: 5.5.
  • Benzema: Sustituyó a Morata y, al igual que con Carvajal, tampoco era muy difícil mejorar el rendimiento del canterano. Además el francés fue capaz de anotar un gran gol in extremis regateando a la defensa rival y permitiendo mantener la racha de partidos invictos. Puntuación OC: 7.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.