Crónicas de Cibeles. Sevilla 2-1 Real Madrid. Por @RMOpinion

  1. Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander. El Real Madrid puso fin a su racha de imbatibilidad de 40 partidos, y lo hizo de la manera más dolorosa posible: tirando por la borda un partido que tenía ganado, gracias a las ya conocidas, y parecía que por un tiempo olvidadas, faltas de concentración que caracterizan a ciertos jugadores; unidas a una inoperancia por parte de Zidane a la hora de cambiar el partido cuando era necesario, estropeando así un buen planteamiento inicial.
    Dicho planteamiento, consistente en una línea de 5 defensas para cubrir las espaldas de los laterales, demostró ser efectivo. El equipo estaba sólido y apenas sufría en fase defensiva, permitiendo salida por los costados y ganando robustez ante la capacidad ofensiva sevillista. Quizás el único pero fue que la línea de centrocampistas estaba demasiado plana, lo que provocaba ataques demasiado verticales y precipitados, impidiendo así buscar el último pase con acierto.

Tras la reanudación el partido siguió el mismo guión, al margen del arreón incial sevillista. El equipo no pasaba apuros y llegaba a campo rival con relativa facilidad, fallando a la hora de finalizar las jugadas, algo a lo que también contribuyó el discreto partido de los atacantes. Mediada la segunda mitad Carvajal forzó un penalti con una buena internada en el área que Cristiano transformó a pesar de las artimañas sevillistas. Tras el gol el partido se rompió y el equipo se vino abajo físicamente, algo a lo que el banquillo no acertó a responder más que con un único cambio, que acabó siendo insuficiente. En el tramo final Ramos cabeceó en propia puerta una falta lateral regalada de forma absurda por Marcelo, y al filo del 90 Jovetic definió con un gran remate desde fuera del área, aprovechando un balón regalado por Benzema.

ESTADÍSTICAS

9 Disparos 7

 4 Disparos a puerta 3

53% Posesión 47%

6 Córners 1

6 Fueras de juego 1

14 Faltas 11

1 Tarjetas amarillas 1

0 Tarjetas rojas 0

  • Keylor: No tuvo su noche. Sin necesidad de realizar intervenciones de mérito durante casi todo el partido. Pudo hacer más en ambos goles, en el primero por no salir a despejar ese balón y en el segundo por  estar mal colocado. Puntuación OC: 4.
  • Carvajal: Acelerado durante todo el encuentro, no se benefició de un esquema que debía potenciarle. Desubicado en defensa y demasiado impreciso en ataque. Salvó su partido con la acción que provocó el penalti. Puntuación OC: 5.
  • Varane: Buena actuación. Le tocó bailar con la más fea y el francés cumplió en un duelo espectacular con Vitolo, minimizando dentro de lo posible el gran partido del canario. Seguro en el área y firme sacando la pelota, una vez más fue el líder de la defensa. Puntuación OC: 8.
  • Ramos: Buen partido en un ambiente totalmente hostil, que apenas le influyó.  Actuando como líbero estuvo atento a la espalda de sus compañeros en la zaga. Demostró personalidad sacando el balón desde atrás ya fuera con pases o con conducciones. Le penaliza el gol en propia puerta, aunque fue más mala suerte que desacierto Puntuación OC: 6.5.
  • Nacho: Volvió a demostrar que está para lo que sea. Cerrando el sector izquierdo de la zaga se impuso con seguridad en la mayoría de ocasiones, tanto en los cruces saliendo a banda como en la defensa del área. Puntuación OC: 8.
  • Marcelo: Su desentendimiento de las tareas defensivas pasó desapercibido ya que esta vez estaba tapado por el sistema, pero el brasileño estuvo tan inoperante como siempre en ese aspecto. En ataque fue de menos a más, ya que comenzó con peso en el juego y se fue diluyendo al perder fuelle con el paso de los minutos. Regaló la falta que dio lugar al empate de forma absurda. Y es que, como bien reconoció sin pudor ninguno "se había relajado" Puntuación OC: 1.5.
  • Casemiro: Gran partido a nivel defensivo. Sostuvo al equipo ante el centro del campo local con gran sentido táctico y acierto a la hora de robar balones. Con la pelota estuvo seguro a la hora de distribuir. Llegó a los minutos finales falto de oxígeno y el equipo lo notó. Puntuación OC: 8.5.
  • Kroos: Algo desubicado con el cambio de sistema. El alemán no tomó las riendas del juego como es habitual en él y estuvo bastante plano en fase ofensiva, sin dar profunidad al juego. Atento a la hora de ayudar en defensa. Se marchó sustituido en el minuto 75. Puntuación OC: 5.5.
  • Modric: Buen partido del croata. Principal generador de juego del equipo, sus constantes rupturas en el carril central fueron una fuente constante de peligro, dio continuidad a la circulación de balón madridista ofreciéndose entre líneas. Acusó el paso de los minutos hasta perder peso en el juego y el equipo lo notó. Quizás necesitó relevo o compañeros frescos a su alreadedor. Puntuación OC: 8.5.
  • Cristiano: Mal partido el suyo. Liberado de esfurezos al jugar más en punta de ataque el jugador portugués demostró que su nivel físico no es el que era, desaprovechando varias ocasiones al espacio en las que partía con ventaja para buscar el gol. Poco acertado tanto dentro como fuera del área, su partido se salva en parte por el gol de penalti. Puntuación OC: 3.5.
  • Benzema: Buena actuación generando peligro con su movilidad y su capacidad asociativa fuera del área. Dentro de la misma le faltó pegada y acierto para buscar el remate. Estropeó un partido correcto con una pérdida absurda que dio lugar al 2-1. Puntuación OC: 4.5.

SUPLENTES

  • Kovacic: Sustituyó a Kroos buscando oxigenar el centro del campo y su entrada dio algo de aire al equipo. Desahogó con sus conducciones y su esfuerzo pero la falta de otros refuerzos le dejó bastante solo cuando el nivel físico se vino abajo. Puntuación OC: 5.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.