Crónicas de Cibeles. Valencia 2-2 Real Madrid. Por @Vdevillarato

Partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato de Liga BBVA. El Real Madrid ha vuelto a perder otra oportunidad de engancharse de nuevo a la lucha por el título ligero tras el pinchazo del Barcelona ante el Español y el empate hoy del equipo merengue en Mestalla. Dos factores han influido decisivamente en el devenir del resultado, primero el lamentable y tendencioso arbitraje sufrido por el Madrid a manos de Sánchez Martínez, quien obvió hasta 3 penaltis flagrantes y clarísimos a favor del Real Madrid y tan sólo mostró una tarjeta amarilla al Valencia a pesar de emplearse con excesiva dureza, especialmente el caso de André Gomes, que en la primera parte tuvo que haber sido expulsado tras tres entradas terroríficas a Benzemá, Bale y Cristiano Ronaldo. Sin embargo no dudo ni un instante a la hora de señalar un claro penalti cometido por Pepe al filo del descanso y de expulsar a Kovacic por una entrada muy dura. Las dos acciones están bien pitadas, pero hay que dejar claro que la dos de producen justo después de las acciones de 2 de esos 3 penaltis escamoteados al Madrid, por lo tanto esas jugadas a favor de los intereses valencianistas ya no hubieran tenido lugar. La otra cuestión fundamental es la pésima actuación de los dos centrales del Real Madrid durante todo el partido, pero en especial en los dos goles del Valencia. En la primera acción Pepe comete un penalti tan claro como absurdo al filo del descanso, y es que tan solo tenía que haber aguantado a André Gomes en su internada en el área pero lo derriba. En la segunda acción es un fallo en cadena de los centrales, quienes pierden la marca en un balón bombeado y aparentemente fácil de defender. El hecho se agrava aun más si tenemos en cuenta que no había pasado ni un minuto desde que Bale puso el 1-2 en el marcador. En fin, más de lo mismo y dos puntos otra vez que se quedan en el camino.

11 Disparos 17

4 Disparos a puerta 4

47% Posesión 53%

4 Córners 7

0 Fueras de juego 2

18 Faltas 17

1 Tarjetas amarillas 1

0 Tarjetas rojas 1

  • Keylor Navas: El portero costarricense estuvo correcto y al final fue decisivo al abortar una ocasión clara de gol de Negredo que hubiese supuesto el 3-2. Puntuación Objetivo Cibeles: 8.
  • Danilo: Estuvo más activo que otros días y subió bastante al ataque, aunque luego no estuviese acertado al llegar al área rival. Atrás estuvo bien y curiosamente fue el más correcto de la defensa. Puntuación Objetivo Cibeles: 6.
  • Pepe: Una auténtica calamidad, un jugador de élite, que juega en el Real Madrid, no puede cometer la torpeza del penalti señalado a favor del Valencia, y menos cuando se está a punto de llegar al descanso. En el segundo gol más de lo mismo, nos ponemos por delante en el marcador y el equipo se relaja, en especial los centrales como viene siendo costumbre en este equipo. La falta total y absoluta de concentración en el segundo gol es también imperdonable, este jugador está más que acabado para la élite y no puede seguir aquí ni un solo segundo más. Puntuación Objetivo Cibeles: 0.
  • Ramos: El capitán del Real Madrid hoy ha vuelto a demostrar que fue un grave error su renovación en verano y no venderlo. Al igual que Pepe ha demostrado que se desconencta del partido y tiene ausencias totales de concentración, como se demuestra en el 2-2. Lo peor es que esta temporada todavía no ha tenido ni un partido medio decente. Sin duda estamos ante la peor temporada, de momento, del central sevillano, al que sin duda hay que sacar del club este verano, no merece ni una sola oportunidad más, esos 10 millones de este verano parece ser que le pesan mucho a sus espaldas. Puntuación Objetivo Cibeles: 0.
  • Marcelo: En ataque estuvo muy incisivo, aunque siempre le faltó esa ultima acción o ese último pase. Sin embargo en defensa, sin ser el peor de los 4, estuvo muy fallón volviendo a perder con mucha frecuencia las marcas. En el segundo gol del Valencia también pudo haber hecho algo más aunque la mayor culpa fuesen de los centrales. Puntuación Objetivo Cibeles: 4.
  • Kroos: Buen partido del alemán, muy participativo en todas las jugadas y muy generoso en el esfuerzo a la hora de defender, además mostró una clara mejoría física. Puntuación Objetivo Cibeles: 7.
  • Modric: Bastante fallón en la primera parte, en la que falló bastantes pases relativamente fáciles, sin embargo dio un recital en la segunda, en la que volvió a demostrar por qué es imprescindible en el centro del campo de este equipo. Distribuyó, se asoció, llegó al area, ayudó en defensa, dió cobertura y muy buena salida del balón, etc Puntuación Objetivo Cibeles: 7.5.
  • Kovacic: Mientras estuvo en el campo fue de los jugadores más destacados del Madrid, se asoció muy bien con Modric y Kroos y lanzó muchos ataques surtiendo de balones a la BBC. El problema es que cometió una acción en la que le faltó mucho saber estar, no se puede hacer esa entrada en el centro del campo, y menos con un árbitro que está esperando la más mínima para castigarte, pecó de pardillo y de inteligencia. Esperemos que aprenda y no vuelva a hacerlo, porque hay jugador para rato. Puntuación Objetivo Cibeles: 3.
  • Bale: Gran partido del galés, implicadísimo en ataque y en defensa. Le hicieron un penalti clarísimo justo antes del que señalan a favor del Valencia y además marcó un golazo de cabeza en el 1-2. Puntuación Objetivo Cibeles: 9.
  • Cristiano: Cristiano no estuvo mal, medio gol en el 0-1 es suyo con la dejada que le hace a Benzemá. Ahora bien, estuvo bastante desaparecido en la segunda pàrte en la que se esperaba que apareciese para desequilibrar el partido. Debe templar sus nervios y no obsesionarse con el gol, y seguro que vuelve a ser el mejor. Ahora bien, estuvo muy generoso en ayudar en defensa, incluso más de lo que se le debe exigir. Hay que decir también que fue excesivamente castigado por los jugadores del Valencia, en la primera parte recibió multitud de faltas y lo más sonrojante para el árbitro es que no mostró ni una amarilla por esas acciones. Puntuación Objetivo Cibeles: 6.
  • Benzema: Bien Karim, muy participativo en la elaboración de las jugadas de ataque y también en defensa cuando bajó a ayudar. Marcó un golazo y también pudo marcar alguno más. Al igual que Cristiano, fue excesivamente castigado por las patadas del rival, en especial la que le hizo André Gomes en la primera parte y por la que tuvo que haber sido expulsado el valencianista. Puntuación Objetivo Cibeles: 8.

SUPLENTES QUE JUGARON

  • Lucas Vázquez: Entró en sustitución de Benzema y se esforzó mucho en defensa, sobretodo a raíz de la expulsión de Kovacic. Pisó area en bastantes ocasiones pero estuvo desacertado en ese aspecto. Puntuación Objetivo Cibeles: 6.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.