Crónicas de Cibeles. Villarreal 1-0 Real Madrid. Por @RMOpinion

Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga BBVA. El Real Madrid desperdició la oportunidad de reengancharse a la lucha por el título tras el pinchazo del Barcelona y lo hizo de la peor manera posible, con un nuevo ridículo, esta vez no por el resultado si no por la imagen que transmitió el equipo, que tras una primera parte nefasta en la que no tiró ni a puerta se conformó con un arreón infructuoso los primeros veinte minutos de la segunda mitad para luego volver a la apatía y la falta de actitud generalizada (como bien se encargó Pepe de recordar al final del partido). Los locales se adelantaron  a los 15 minutos con un gol de Soldado que aprovechó un robo en la frontal a Modric para adelantar a su equipo. Y es que no hay ningún tipo de conlcusión positiva que sacar, ya que a la falta de, no ya espíritu competitivo si no de dignidad y amor propio de este grupo (algo que viene de lejos) hay que añadir a un Rafa Benítez superado por la situación, incapaz de aportar cualquier tipo de solución tanto antes como durante los partidos.

ESTADÍSTICAS

8 Disparos 17

3 Disparos a puerta 2

43% Posesión 57%

3 Córners 9

0 Fueras de juego 3

11 Faltas 9

2 Tarjetas amarillas 2

0 Tarjetas rojas 0

  • Keylor Navas: Poco pudo hacer en el gol, ya que le fusilaron a placer, en el resto del encuentro apenas tuvo trabajo ya que el Villarreal se instaló muy atrás y, a pesar del peligro de sus contras, sus delanteros no estuvieron acertados a la hora de disparar a puerta. Puntuación Objetivo Cibeles: 5.
  • Danilo: Mal partido. Sin sufrir en defensa ya que el rival apenas inquietó por su banda, sus subidas fueron nulas en ataque, sin ningún tipo de desborde ni contribución al juego. A destacar el bajo nivel de sus centros al área, que no inquietaron lo mas mínimo a la defensa amarilla. Puntuación Objetivo Cibeles: 3.
  • Pepe: Evidenció que su "buen nivel" de estos partidos no era más que un espejismo producido por el bajo nivel de sus rivales. En el primer partido mínimamente exigente desde su vuelta el portugués naufragó estrepitosamente, siendo superado por Bakambu, que le hizo un auténtico destrozo, especialmente en velocidad. Además sus declaraciones post-partido (el enésimo "nos ha faltado actitud") le ponen también en evidencia como líder de este vestuario perdedor. Puntuación Objetivo Cibeles: 1.
  • Ramos: Fiel compañero de fatigas de Pepe, el "capitán" del equipo no fue ni líder ni tampoco un central que merezca los 10 millones por temporada por los que tanto peleó (fuera del campo por supuesto). Lento, torpe, poco contundente en el área y con una toma de decisiones horrenda con y sin balón. A esto hay que añadir el fallo de rigor en los partidos importantes, pues no tuvo mejor idea que darle el balón a un Modric de espaldas y presionado en el gol del Villarreal. Se empeña en demostrar que acabará saliéndole caro al club. Puntuación Objetivo Cibeles: 0.
  • Marcelo: Completa el trío de fracasados. Otra noche ridícula cuando tenían que dar el do de pecho (y estos tres llevan unas cuantas). Vergonzosamente pasado de peso, al contrario de lo que indicaban los tweets con los que llevaba dos semanas enmierdando contra su entrenador, no desbordó a nadie y su aportación ofensiva fue un rosario de pérdidas en regates absurdos y centros a ninguna parte. Si no fue el coladero habitual en defensa fue gracias a que hubo poco que defender. Además transmitió una sensación de pasotismo intolerable en un capitán del Madrid. Se marchó lesionado en el 88. Puntuación Objetivo Cibeles: 0.
  • Casemiro: Su peor partido como madridista. Con su entrada Benítez buscaba estorbar una eventual circulación de balón local, pero el equipo de Marcelino decidió entregar la pelota y ahí el brasileño naufragó. No tuvo peso ninguno en la construcción del juego ni tampoco llegada desde segunda línea. En defensa tampoco lució como suele y sufrió para cortar las contras de la pareja de delanteros locales. Sustituido por Kovacic en el 79. Puntuación Objetivo Cibeles: 3.5.
  • Modric: Superado por la inoperancia de sus compañeros, el croata se cansó de buscar receptores de sus pases, pero ninguno de los delanteros ni de los centrocampistas estaba por la labor. Con el equipo de nuevo partido quedó en tierra de nadie tanto en ataque como en defensa. En los 20 minutos que el equipo acosó al Villarreal fue el principal gestor de los ataques madridistas. Siendo el único medio salvable del equipo, el gol viene tras una pérdida suya en la frontal tras recibir un balón comprometido de Ramos. Se marchó sustituido por Isco en el 79. Puntuación Objetivo Cibeles: 4.5.
  • James: Fuera de forma y ligeramente pasado de peso el colombiano, como viene siendo habitual esta temporada, está lejos del jugador que maravilló la temporada pasada. Muy estático y pasota durante todo el choque apenas dió un par de pases con cierto peligro que no llegaron a buen puerto, pero sin continuidad en el juego como se le pide. Puntuación Objetivo Cibeles: 3.
  • Bale: Totalmente desconectado del juego, lo cual es inaceptable para alguien que exige jugar en la media punta, posición para la que cada vez parece más claro que no tiene condiciones (salvo que se pretenda jugar a la contra). Las pocas acciones en las que transimitió peligro vinieron entrando por banda izquierda y ganando la línea de fondo, algo en lo que es el mejor del mundo pero que hace demasiado poco durante los partidos. Puntuación Objetivo Cibeles: 3.
  • Cristiano: Hizo desaparecer cualquier ilusión que hubiera con respecto a si había vuelto a su nivel. Desaparecido todo el encuentro, incapaz de echarse el equipo a la espalda y con muy malos modos para con sus compañeros, el portugués no se asoció, no desbordó y lo poco que remató lo hizo mal. Provocó un penalti no pitado al inicio de la segunda parte. Puntuación Objetivo Cibeles: 1.
  • Benzema: Con menos peso que en partidos anteriores, fue el mejor de la BBC, aunque no puede decirse que tuviera mucha competencia. Autor de los 2 únicos remates peligrosos del equipo, no encotró portería. Puntuación Objetivo Cibeles: 3.5.

SUPLENTES QUE JUGARON

  • Isco y Kovacic: Salieron al campo a falta de 10 minutos por Casemiro y Modric(¿?), en una muestra de inoperancia por parte de Benítez, que no supo, no quiso o no se atrevió a hacer sustituciones que cambiasen la cara al equipo. Poco después de la salida de ambos empezaron los balones al área de forma desesperada, faceta del juego en la que tienen poco que aportar. Puntuación Objetivo Cibeles: s.c.
  • Jesé: Entró a falta de dos minutos por el lesionado Marcelo, quizás debería haber ingresado antes en el terreno de juego. Obviamente no tuvo tiempo de hacer nada. Puntuación Objetivo Cibeles: s.c.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.