Crónicas de Valdebebas: SD Leioa 1 - Real Madrid Castilla 1, por @MiguelGinoriz

Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de la Segunda División B española el disputado en la lluviosa tarde de éste sabado en el Estadio Sarriena de la localidad vasca. El conjunto local formó un 1-4-3-3 con variaciones, que posteriormente explicaremos. Su once estaba formado por Angel; Aldalur, Arregi, Picón, Simón; Unda, Capó, Córdoba; Xesc, Oscar, Jorge. Su 1-4-3-3 mutaba, en fase defensiva baja en un 1-5-3-2, integrándose Unda entre centrales, abandonando Jorge la banda derecha de ataque para transformarse en un media punta con libertad de movimientos e incorporándose Xesc a la delantera. Por parte del Castilla, formó en 1-4-2-3-1, integrado por Luca; Achraf, Javi Sánchez, Mario Hermoso, Quezada; Tena, Febas; Enzo; Javi Muñoz, Sergio Díaz; Campuzano.

El Castilla entró en el partido tremendamente frío; tanto fue así que a los treinta y tres segundos de partido, el Leioa entró combinando hasta la frontal del área castillista ante la pasividad de los jugadores; circunstancia que aprovecharía Oscar para marcar el gol desde la frontal con un tiro ajustado. Los minutos siguientes fueron de, poco a poco, ir desperezándose en el partido el conjunto blanco, mientras que el Leioa aprovechó para parapetarse en bloque bajo e ir lanzando peligrosas contras comandadas por Córdoba o Capó, ante las que nada podían hacer los defensas castillistas, que normalmente se encontraban en inferioridad numérica. Durante la primera mitad de este primer periodo la sensación era que de caer un gol, caería del lado vizcaíno. A partir del minuto 25, aproximadamente, las tornas comenzaron a cambiar. El Castilla, subido a hombros de un enorme Febas, logró posicionarse con más seguridad en campo rival, aunque el excelente posicionamiento del Leioa hacía imposible cualquier situación de gol, o cercana al mismo. En el arreón final de la primera parte pudo llegar el gol blanco a balón parado, pero una vez por el trabajo en el juego aéreo de los defensas rivales y otra vez por la falta de coordinación en los desmarques dieron al traste con algunas ocasiones.

En la segunda parte, los derroteros fueron por el mismo camino al inicio, entrando el Castilla con frialdad al campo. Esto propició varias llegadas peligrosas del Leioa que, por suerte, se encontraron con el larguero de la portería defendida por Luca Fernández. Esta situación se prolongó durante los ocho o diez primeros minutos, momento en el cual el Castilla, por fin, logró entrar en dinámica de partido, logrando establecer peligrosas combinaciones y aún más peligrosos balones al área. En uno de estos balones, en el minuto 13, servido magistralmente desde la derecha por Quezada botando una falta provocó un rechace del hasta el momento inexpugnable Ángel que fue aprovechado Javi Muñoz para poner la igualada en el marcador. A raíz de éste gol, apoyándose en un pequeño bajón físico del Leioa, el Castilla se fue arriba buscando el segundo gol, dándose lugar situaciones de peligro en el área vizcaína, pero por desgracia no pudo finalizar con acierto ninguna el conjunto blanco. No obstante, pasado el minuto 30, el Leioa logró rehacerse y armarse mejor, teniendo incluso alguna aproximación peligrosa; no obstante el Castilla siguió intentándolo hasta el final del partido, pero entre el buen posicionamiento vasco y que las piernas comenzaron a pesar en demasía, no logró sumar el segundo gol que le hubiera dado los tres puntos.

Un punto en un campo complicado, en unas circunstancias climatológicas adversas y con un campo que, por desgracia, evitó que ambos conjuntos desplegaran un mejor fútbol, en el que hubo que arremangarse y bajarse al barro, nunca mejor dicho, para traerse algún botín a Valdebebas. Partido de raza y lucha del RM Castilla, que debe hacer bueno este punto la próxima semana en su feudo, recibiendo al Fuenlabrada.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.