De Gea: El ridículo del verano. Por @jaldo1983

Lo del NO SE SABE TODAVÍA si fichaje de David De Gea Quintana por el Real Madrid C. de F. es uno de los mayores ridículos en la historia de los fichajes del Club. Ni lo de Faubert (que fue cesión), ni las salidas de Raúl o Iker poniendo la casa, la cama,la pasta y el culo, ni el fichaje del gran Edwin Congo (fichado porque un niño se lo aconsejó a Onieva) se acercan al ridículo a nivel global y televisado en directo que ha hecho la directiva del Real Madrid el 31 de Agosto de 2.015.

El único pero que casi todo el mundo le veía a la operación De Gea era que se hacía algo tarde y eso al final se ha vuelto en contra del Club blanco. Tanto, que al final los papeles del fichaje no han parecido llegar a tiempo y no se sabe si se hará la operación se cierra o no, y de hacerse será porque en la LFP deciden hacerle un favor al Madrid, ridículo es poco.

La operación se ha ido retrasando sin necesidad y eso al final ha dado como resultado que a las 00:00 del 1 de Septiembre el jugador no esté inscrito. Y esto deja las siguientes dudas en muchos madridistas:

¿Por qué no se ha hecho antes?
¿Por qué si el Real Madrid estaba tan interesado en hacer el fichaje no lo ha hecho días o incluso semanas antes?
¿Por qué el Real Madrid se empeña cada año en no tener la plantilla cerrada antes de la jornada 1 de Liga?
¿Si al final De Gea no viene qué le cuentas a Keylor Navas para demostrarle que confías en él?
¿Si Keylor Navas no se va qué haces con tres porteros de nivel en plantilla?¿A portero por competición? Si con dos ya se montan polémicas...
¿Quién va a dar la cara y asumir responsabilidades en el Real Madrid por este esperpento?

Está gestión y las excusas que se están poniendo para justificar que el fichaje no haya entrado a tiempo son de equipo de barrio, no del mejor Club del s.XX (en el que a veces da la impresión de que se haya quedado estancado el Club) ni de una entidad de la magnitud del Club. Independientemente de que De Gea venga o no esto, señoras y señores, es una chapuza. Una chapuza que hubiera sido muy fácil de evitar, se hubiera tratado simple y llanamente de hacer las cosas bien y con tiempo.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.