El deber de un Capitán. Por @RMFacts

[Foto: https://www.foxsports.com.ar/news/345803-la-bbc-reivindico-al-real-madrid-y-se-acerca-al-lider-barcelona]

Hace algunos meses escribí aquí en Objetivo Cibeles una entrada que se titulaba “De cómo un capitán tiene que defender a sus compañeros” en la que, ustedes recordarán, amables lectores, señalé un comentario de Sergio Ramos sobre los pitos a Benzema y como no lo defendió pero salió a criticar a los que pitaban a Piqué. (http://www.objetivocibeles.com/la-defensa-capitan-companeros-rmfacts/)

En aquella ocasión la intención que tuve fue la de señalar la actitud que debe tomar el jugador que ostenta la Capitanía del equipo. Parece que Cristiano Ronaldo leyó la entrada citada y entendió mi mensaje.

Por todos es sabido que Karim Benzema está en su peor momento en el Real Madrid. Sus estadísticas de goles anotados por partido jugado y su aparente irrelevancia en los partidos trascendentales de la temporada.

El crédito del francés, que de por sí era limitado, se terminó frente los ojos de la afición del Bernabéu. Sus claras fallas frente a la puerta terminaron por desesperar a una gran parte de los madridistas.

Al mal momento deportivo se le debe sumar el mal momento anímico; los pitos no benefician en nada al francés y sirven para hundirlo más y más con cada partido que pasa.

En repetidas ocasiones los miembros de la plantilla han pedido y expresado que no se le pite a su compañero. Gestos, sin duda, admirables, pero el gesto más trascendente es el que tuvo Cristiano Ronaldo en el partido frente al Alavés.

En dicho encuentro el luso portó la cinta de Capitán debido a una suspensión de Ramos y a una lesión de Marcelo. El siete del Madrid tuvo una notable actuación tras marcar dos goles; pero otros jugadores tuvieron un buen partido, entre ellos Benzema quien colaboró con dos asistencias, una a Ronaldo y otra a Bale, pero no lograba marcar. El público, a pesar de sus dos pases de gol, no estaba convencido y cada tiro fallado equivalía a un silbido atronador.

Pasó después algo notable. Pena máxima para el Madrid. Cristiano estaba en el campo, así que sabíamos quién sería el cobrador. Para sorpresa de todos, el Capitán cedió el tiro a Karim Benzema para que se pudiera reconciliar –al menos un poco- con los madridistas. El francés anotó.

Destaco la actitud de Ronaldo porque, más allá de cualquier amistad o relación que pueda tener con su compañero, decidió hacer precisamente lo que un Capitán tiene que hacer, esto es, ser un líder.

El Capitán de un equipo no solo debe liderar a los demás hacia la victoria, sino que también debe procurar ayudar a los demás a recuperar la fe en sí mismos. Ser el Capitán del Real Madrid también implica ayudar a los demás en los momentos que más lo necesitan. Esa es la actitud que se debe tener si se quiere rescatar la temporada.

-HALA MADRID-

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.