Declaraciones. CLPE (56). Por @eggthegg

Declaraciones recientes de Eusebio Sacristán:

... "pero no nos olvidemos de Benítez. Ha demostrado en su carrera que ha trabajado sus aspectos tácticos muy bien y no diría que este Madrid no tiene cosas de él"

He sopesado cuidadosamente estas declaraciones del entrenador de la Real Sociedad. Y no puedo dejar de estar de acuerdo hasta cierto punto. En principio, los éxitos de Zidane en la pasada temporada tienen su origen, nos guste o no, en la gestión de Benítez. ¿Alguien puede asegurar sin temor a equivocarse que si Zidane hubiese hecho la temporada desde el inicio, habría clasificado al equipo a octavos de Champions? ¿Que hubiese obtenido al principio los puntos necesarios para terminar peleando la Liga hasta el final? Además afirmar que Zidane lo habría hecho mejor que Benítez es hacerse trampas al solitario, ya que el francés no había sonado como entrenador del Real Madrid hasta ya bien entrada la temporada pasada.

¿Declaraciones inocentes?

Ahora me pregunto: ¿A que vienen esas declaraciones? ¿Son inocentes?
Quizá si, Quizá no. Podemos creer que es simplemente un entrenador español defendiendo a un colega y además compatriota. Pero como el mismo Eusebio reconoce, él es un culé y ha vivido etapas importantes de su carrera en el club catalán. Además últimamente con las dudas en la renovación de Luis Enrique, ha sonado como su sustituto. Así que ir sumando puntos quitando méritos al actual entrenador del eterno rival solo puede traer beneficios para su causa.
Y por supuesto estas declaraciones encantan a Relaño y a toda la cohorte de antimadridistas que deambulan por la prensa deportiva. Están como locos esperando que la racha de imbatibilidad de Zidane termine para caerle encima como animales carroñeros que son. Le dan todo el bombo posible al entrenador de la Real para usar sus palabras cuando la derrota caiga, que probablemente sea más temprano que tarde. Y dirán "Como ya dijo Eusebio, Zidane se ha aprovechado del trabajo de Benítez y de su propia flor para conseguir esta racha de victorias que (por fin) ha terminado"
Y si no me creéis, al tiempo.

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.