Desastre. Por @RMFacts

[Foto:https://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2018/01/13/actualidad/1515837443_096138_1515861451_noticia_normal.jpg]

Desastre: 1.- Desgracia grande, suceso infeliz y lamentable; 2.- Cosa de calidad, resultado, organización, aspecto u otras características muy malos; 3.- Persona poco hábil, poco capaz, que lo hace todo mal o a la que todo le sale mal.

Las anteriores acepciones de la palabra desastre son las que propone la muy ilustre Real Academia de la Lengua Española; yo, humildemente me atrevo a agregar una cuarta acepción: Desastre: […] 4.- El juego del Real Madrid.

Este mes de enero me está pareciendo desastroso. Empatar contra un equipo de segunda en Copa, empatar contra el Celta, perder contra el Villareal en el Bernabéu. Es una tragedia digna de los griegos.

Todo sale mal. La planificación táctica, la estrategia, las jugadas, los centros, los disparos.

Ahora mismo no vale el bálsamo de “es que el año pasado ganamos cinco títulos” o el “nos vemos en mayo”. Según el nivel de juego no veo al equipo capaz de hacer nada y nos veo en una situación muy delicada.

Quiero ser sincero. Le estoy muy agradecido a Zidane por el gran trabajo que realizó los dos años anteriores, pero ahora mismo lo veo muy mal y su proyecto se está tambaleando. Hace los cambios muy tarde, sus estrategias no funcionan y, en general, el equipo se ve roto en el terreno de juego. Citando a Galeano en su libro Futbol a Sol y Sombra (Pág. 13) “Él cree (refiriéndose a la figura de un entrenador) que el futbol es una ciencia y la cancha un laboratorio”; y sí, cada partido que pasa Zidane sigue haciendo experimentos que no funcionan y no ayudan en nada al equipo.

Ya de las fallas individuales de los jugadores se ha hablado largo y tendido, pero dejemos en que el público Bernabéu estuvo pitando a un jugador del Madrid desde el minuto 11 del partido contra el Villareal. (Sí, me refiero a Marcelo). Lo que es increíble es que a pesar de su mal rendimiento en toda la temporada, siga siendo titular.

Genuinamente estoy preocupado por el devenir del equipo. Me he preguntado que puede ser lo que no funciona y así, entre sueños, algún viejo dios me reveló la respuesta pero por alguna razón no lo recuerdo. Tenía que ver con que el equipo no está jugando a nada y con que algunos jugadores parece que les importa más el número de seguidores en redes sociales que los balones que colocan entre las redes.

Estamos haciendo un ridículo histórico y no podemos seguir así.

HALA MADRID SIEMPRE.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.