Diario de un acosador. Por @ErZuru2000

Día 1. Del Bosque se vuelve contra Casillas (¡?). Aquí es cuando invento la editorial metisaca. Escribo del ambiente idílico reinante entre La Leyenda y Vicentón y de la transición tan estupenda que ambos se dan. Pero resulta que se miraban torcido y yo no me había enterado de nada y eso que soy uno de los mejores periodistas del universo. Hete aquí que Vicentón se puso a largar canela fina contra La Leyenda, la misma noche que yo escribo mí editorial. Los cabrones de mi periódico no me advirtieron y eso que Vicentón largó en una radio de la flota estelar. Rodarán cabezas. Después intento arreglarlo. Meto la pata con una editorial y la saco con otra, al día siguiente. La editorial metisaca, una genialidad. En la editorial en la que saco la pata, aprovecho para decir que la “yihad mourinhista”, la zona más cutre del florentinato, se siente feliz con esta guerra, que se jodan. También atizo al Marqués, que es el que me ha dejado con el culo al aire. Me hago el lonchas y me muestro sorprendido y apesadumbrado por tener que rectificar mi primigenio elogio a Del Bosque; con lo que yo he querido a Vicentón y sus Champions vergonzantes. ¡Quién me lo iba a decir a mí! Remato con un toque poético y cultural: Cosas veredes, Nicomedes.

Día 2.Del Bosque, Casillas y el pasado feliz. A pesar de mi genial editorial metisaca de ayer, en twitter se han descojonado de mí, maestro entre maestros. Así que vuelvo a la carga y escribo para quitarle hierro al asunto y reprocho al Marqués el tener la lengua tan larga. Le digo que hay cosas que no deben contarse, a pesar de que tengo un título universitario, colgando en la pared de mi lujoso despacho, que va sobre descubrir verdades y contarlas. Menudencias.

Día 3. Un Alemania-Italia siempre deja algo. Hago minicrónica del partido y resalto que Boateng es un melón por hacer un penalti. Cuánto me gusta este epíteto. También digo que la tanda de penaltis fue emocionante. Podría haber dicho que pasó Alemania de aquella manera, pero no lo digo. Esa descripción solo está para lo que está. Algún joputa mourinhista me podría echar en cara, entonces, que España ganó de aquella manera dos Eurocopas y hasta ahí podía llegar la broma. Gran genialidad por mi parte.

Día 4. Islandia no se entregó ni con el 4-0.  Alabo a Islandia y aprovecho para decir que “que rabia lo que pasó” en referencia al gol de Perisic. Mecagüenenlamarsalá. Con lo bien que se nos habría quedado el cuadro para ganar una Eurocopa de aquella manera contra rivales de chichinabo (esto lo pienso pero no lo escribo). También aprovecho para advertir al personal de que se fije en Pogbá y digo que el Madrid lo sigue con interés, aunque ya sospecho que no le va a fichar. Cebando el asunto. Gran genialidad.

Diá 5. Casillas y Del Bosque vuelven a sonreír. Aquí celebro la foto de la concordia. Y justifico a La Leyenda por malmeter contra su entrenador. A fin de cuentas, digo, Vicentón también se la jugó a D. Alfredo Di Stefano. Apoyo la propuesta de Maroto para que haya un gran acto de despedida con el Rey Emérito presidiendo. Jolines, qué foto. A Pérez le daría un síncope. Casi me pongo a llorar de la emoción mientras redacto estas sentidas líneas. Y que se joda el mourinhismo. Eso tampoco lo escribo pero lo pienso. ¡Ah! y con fuegos artificiales.

Día 6. Portugal-Gales, Cristiano Ronaldo-Bale. Aprovechando el tema del Pisuerga, escribo que Bale fue la gran apuesta de Florentino. Sembró muchas dudas porque costó mucho y no se integró. De las dudas artificiales que nosotros sembramos haciéndonos eco de lo de la hernia, no digo nada. Tengo que decirle a Matallanas que a ver si puede borrar aquello de que el galés iba a ser operado de la hernia el verano pasado. También digo que los que vivimos atentos a lo que pasa en el Madrid (jeje, qué malvado y genial soy…solo “atentos”) estaremos muy pendientes del partido entre Portugal y Gales.

Día 7. Cara para Cristiano, cruz para Messi. Otra gran genialidad, engañar a la gente con el título del artículo. Escribo de Bale, Cristiano y un poquito de Messi (justifico su rendimiento con lo de Hacienda). De Bale hablo muy bien para hablar muy mal: El mismo gran jugador que en el Madrid, pero con un carácter indesmayable que en su club no ha mostrado salvo (y no es baladí) en la prórroga de Milán…y blablablá. Así dejo caer que el tío solo se emplea cuando juega con su selección. Genial. Vi los últimos doce partidos del Madrid en liga y claro que vi el despliegue de Bale, pero de eso no escribo. Por cierto, del abrazo final entre Bale y Cristiano, tampoco escribo nada, creo recordar algún comentario mío, al respecto, en el que dejaba caer que no se llevaban muy bien. Mejor no dar pistas. Otro opaco y genial silencio.

Día 8. Griezmann reta a Cristiano Ronaldo. Croniquilla del partido entre Francia y Alemania. Y digo que Umtiti me gustó, solo para molestar y de paso alabar, soterradamente, la política de fichajes del Barcelona. En realidad, ni vi el partido.

Día 9. Vuelven los malos tiempos para la lírica. Aquí digo que España fue eliminada por dos melonadas de Sergio Ramos (otra vez lo de melón, qué arte tengo, cojones). Toque de atención para que no se abrace tanto con Florentino. Descargo de toda culpa a Vicentón, enemigo de Florentino. ¡Ah! y digo que gana el futbol cholista. Cautela, intensidad, salida rápida y alguien bueno arriba. Digo que no me gusta pero lo respeto. Espero que nadie me recuerde aquello de que Mourinho hacía un juego mucho más vistoso pero que ninguno de nosotros le respetamos. Cansinos y pesaos, coño.

Día 10. Griezmann y Cristiano, mano a mano. Hoy mejor no diré nada, ni expresa ni tácitamente, de Florentino, no vaya a ser que la gente empiece a pensar que estoy obsesionado con él. Hay que guardar las formas. Otra genialidad: ponerme de perfil.

Día 11. Portugal, el triunfo de la voluntad. Me hubiera apetecido decir que Portugal también ganó de aquella manera, pero no lo voy a escribir porque Florentino, a fin de cuentas, no tiene nada qué ver con la selección portuguesa. De Umtiti, hoy no digo nada, a pesar de que en el gol de Portugal la cagó. Le echo la culpa a Kolscielny. Ojalá Umtiti hubiera sido fichaje de Pérez. Mecagüen.

european-championship-1454165_640Día 12. La Euro, Bale, Griezmann y Cristiano. No puedo pasar por ser un tarado rencoroso y descerebrado, así que hoy  escribo que me ha convencido plenamente el Bale de la Eurocopa. Hay que ser cauteloso. Han sido dos champions, lo de Bartra, más el mundialito, la supercopa de 2014, una enorme purrela de goles, galopadas y asistencias. Además está la superoferta del United. Urgía  poner un poco de impostada equidistancia. Espero que el par de líneas escritas a su favor sean suficientes para tapar los tres años de mierda que hemos esparcido hábilmente sobre él. Genial marcha atrás.

Día 13. Pogba es más de lo que hemos visto. Mi muchacho, el que repartió los votos de opositores a Pérez para compromisarios, entrevista a Raúl. Escribo mi admiración porque Raúl hable muy bien de Pogbá. Parece ser que lo va a fichar el United, lo que a mí me viene de perlas para dejar escrita la siguiente cizaña: “he ahí un futbolista que HUBIERA MEJORADO al Madrid”. Utilizo, con gran ingenio, el pretérito pluscuamperfecto del subjuntivo, para soliviantar al personal. Supongo que nadie se dará cuenta de que a Bale he tardado tres años en reconocerle su talento y que a éste solo le he visto en tres videos que me ha dejado el Maldini.  

Día 14. El Barça, Neymar, Messi y Hacienda. No he tenido más remedio que escribir sobre los líos fiscales del Barça. En el twitter no paran de darme la murga con que mucho Florentino pero que qué poco sobre la mafia culé. Hay que dar pose de objetividad y justicia. Así que escribo que todo lo urdido es muy feo, pero añado que tan feo como los líos fiscales del Barça es lo del Ministro del Interior con el jefe antifraude de la Generalidad o la cafrada del Juez equiparando a Messi con un capo. ¡Ah! y que todo ello es una especie de persecución para con alguien que ya tiene manía persecutoria y que así no puede ser. Genial juego de equilibrio: equiparar delitos con meteduras de patas. Ya dije una vez que veía corrupción en el fútbol pero que éste funcionaba a pesar de todo y nadie se escandalizó por lo que dije. ¡Lo que hubiera dado yo porque todos estos líos fueran de la autoría del Madrid!

Día 15. ¿De qué hablarían Cristiano y Messi? Hoy he escrito un gran artículo. Aprovechando que Messi y Cristiano están pasando sus vacaciones muy cerca, me pregunto si Messi y Cristiano hablarían de las cantidades fabulosas de dinero que ambos entregan a Hacienda, en una hipotética conversación. Otra vez genial juego de equilibrios: poner en el mismo plano a un tipo aparentemente honrado y a un delincuente, salvo mejor opinión del Supremo. También me pregunto si Messi se preguntará, a su vez, por qué lo de la Infanta Cristina no es ignorancia deliberada y lo suyo sí. Genial, genial y genial. Tengo que descargar de responsabilidad a Messi o el culénacionalismo me incluirá en la caverna y eso, un progre como yo, no lo puede permitir. Ojalá estos líos fueran de Cristiano. ¡Qué portadas! ¡Qué editoriales!  

Día 16. Villar dilata el relevo de Del Bosque. Hoy le doy un palito a Villar, pero de refilón, por retrasar las elecciones (cuestión baladí) y un palito a Vicentón por dejarse querer. No escribo nada sobre villarato, ese término que yo inventé y del que me he arrepentido tantas veces. No conviene darle argumentos al enemigo. He sustituido villarato por florentinato. Es un articulillo de relleno, para dar imagen de sensatez, objetividad y equidistancia. Nuevamente genial.

Día 17. Florentino, Zidane y la pretemporada. Tiro de la entrevista a Raúl nuevamente para decir que él sí tendría director deportivo y no como otros.  Digo que la Undécima se ganó de aquella manera a pesar de no tener director deportivo y que, gracias a ese golpe de fortuna, nadie le puede toser a Florentino. Digo que Zidane quiere a Pogbá y Florentino también, porque le encantan los fichajes estrepitosos a base dispendio. Me dejo la puerta abierta: si no ficha a Pogbá diré que desoye a su entrenador, como siempre. Si lo ficha diré que es un disparate, que el país está en crisis, que muchas familias no llegan a fin de mes y tal. Otra genialidad. Yo siempre gano.

Día 18. James es la gran incógnita del Madrid. Tema delicado, la edición de As en Colombia. Escribo que Florentino le quiere retener porque es un buen jugador proveniente de un país grande y futbolero. Esta vez me cuido mucho de citar autopistas y carreteras, no vaya a ser que me empapelen con mi amigo Gay. A pesar de lo buenísimo que es James, digo que no deja de ser un mediapunta más. Otro capricho. Remato diciendo que es una plantilla hecha sin cabeza. No creo que a nadie le dé por recordarme que cuatro jugadores del Madrid (de diez seleccionados) son aspirantes al mejor jugador de Europa. Aunque siempre termina por aparecer algún cabrón del twitter para recordar lo que algunos de mis muchachos pensaban sobre Modric o Bale illo tempore.  

Día 19. Pogba es el gran test de Zidane. Retomo el tema Pogbá. Aquí juego a caballo ganador. Parece casi seguro que Pérez no está dispuesto a fichar a Pogbá. Así que opto por una de las versiones y digo que Zidane se está jugando su crédito cara a la plantilla: ser un tipo que manda o ser un tipo ninguneado por su presidente y que triunfó porque tiene baraka. Sé que las cantidades que se manejan en el sueldo, en la comisión y en el fichaje son groseras. También soy consciente de las cosas que hemos publicado sobre la deuda del Madrid del manirroto Florentino. Pero ninguno de mis lectores me va a exigir coherencia a estas alturas del partido. Los tengo comiendo pipas en la palma de mi mano.  

Día 20. André Gomes, el Kovacic de este verano. Parece que Pérez va a fichar a André Gomes, de la cuadra Mendes. Me estoy frotando las manos. Otro gasto inútil como el de Kovacic, pero mucho más caro. Otro mediapunta de los que le gustan a Florentino. Otro fichaje sin cabeza. Prepárate Pérez que voy a por ti…jejeje, si es que alguno vez lo he dejado.

portugal-1489214_640Día 21. Cristiano Ronaldo, en la hora de pensar. Esperando que se perpetre lo de André Gómes. Me han soplado que Cristiano tiene la intención de forzar para jugar la supercopa. Atizo a Cristiano que para eso nunca nos da información. Le digo que se corte a la hora de jugar tantos partidos. En realidad a mí me da igual lo que haga, pero va un palito por desagradecido. Me soplan por el pinganillo que Cristiano se acaba de descartar el solito para la supercopa. A pesar de ser un periodista de raza, yo ignoraba el estado exacto de salud del portugués. Podría hacer una editorial metisaca rectificando, pero va a ser que no. Me da pereza y, además seguro que nadie se da cuenta de mi desbarre.

Día 22. Julen Lopetegui era la mejor solución. Lanzo flores a Julen. Hablo de éxitos en selecciones inferiores. No digo nada de su fracaso en el Oporto. Ni en el Rayo al que bajó a 2B. Ni en el Castilla al que clasificó sexto en la 2B. Por aquel entonces la palabra sophomore no existía. Es una forma de loar a Villar, por su acertada elección. En realidad a mí el Julen me la sopla, mi finalidad es halagar algo de Villar, enemigo de Pérez. Genial.

Día 23. André, Pogbá, Higuaín…¡qué precios! Hoy me he arremangado el mandil y he bajado al mercado a ver cómo está el kilo de futbolista. ¡Qué precios, oigan! Así de paso, disimulo y me escondo un poco por lo que dije el otro día, cuando parecía que Pérez iba a fichar a André Gomes, el de la cuadra. Son las cosas del mercado. Pero, ¡qué jodienda!, Pérez sin ofertar para así poder echarle la culpa de la tensión inflacionista en el mercado de jugadores. Cabrón. Me arrepiento un poquito de haber dicho que André era el Kovacic del año pasado. He de ser más cauto, que después pasa como con lo de la Ouija y ya no hay manera de quitarse la roncha.  

Día 24. El COI se ve de golpe frente a Putin. Y Pérez sin sacar la chequera y sin asomarse. Aprovecho para sacar artículo que nadie me va a leer y así me marco una de objetividad y de persona no obsesiva-depresiva-acosadora.

Día 25. Guardiola-Mourinho, desafío aguado. Lo he tenido que modificar porque se ha puesto a llover y lo  han suspendido. Digo que estos partidos son interesantes pero que no son de verdad. Comparo de refilón a Pep y a Mourinho, quitándole méritos a éste último, como no podía ser de otra manera. Digo que muchos le atribuyen el mérito de haber frenado al Barça, pero yo añado que en su último año el Barça le sacó 15 puntos. Zasca de mi parte al mourinhismo. Que en ese último año al Barcelona lo dirigiese Tito, y no Pep, carece de importancia. La gente ni se acuerda.

Día 26. Mourinho y Guardiola, Madrid y Barça. Palito para los dos entrenadores. Procuro repartir a partes iguales. Digo que lo importante no son los entrenadores y sí los jugadores. Me gusto en el argumento y escribo que Barcelona y Madrid han seguido ganando sin ellos y que ellos han ganado menos de lo esperado. Espero que a nadie se le ocurra decirme que según esta teoría la figura del director técnico sobraría, bastaría con tener dinero y fichar a los mejores. Espero que nadie me requiera para que explique por qué, si los entrenadores no importan,  Angelito Cappa o Jorgito D’Alessandro se mueren de asco, soltando una gilipollez tras otra en antena, sin que ningún presidente quiera verlos ni en pintura.

Día 27. Messi perdona vacaciones. James, no. Repito, tema delicado, porque tenemos edición en Colombia. Digo que James es muy bueno y tal, pero que le pierde sentirse protegido por Florentino y así, como quien no quiere la cosa, culpo a Pérez del mal rendimiento del año pasado de James y de su falta de compromiso para no volver antes, pobre. Tengo que ir pensando en otra teoría para explicar cómo es posible que Zidane, siendo un entrenador débil, le eche cojones para no poner de titular a James, a pesar de ser éste un protegido de Pérez. Uf, qué lio. Tengo que convocar una brainstorming con Manolete, Carmen, Roncero y Frijolito.    

Día 28. Luis Enrique, Mascherano y el delantero. Palo para Florentino. Digo que el Barça sí cumple con los deseos de Luis Enrique, lo que hace que Zidane sienta sana envidia. No digo nada de que Luis Enrique pidió un delantero y le trajeron a un mediapunta, el de la cuadra de Mendes, que no necesitaba. Barrunto que el tema pasará desapercibido. Genial, como siempre, en mis silencios. Esta madrugada juega el Madrid, no lo veré porque a esas horas estoy en la cuna. Los periodistas de raza necesitamos descansar.

Día 29. El ‘sophomore’ de Zidane empieza mal. Jejeje, la madrugada del 28 el Madrid perdió y yo ya había escrito mi editorial. Pero de hoy no pasa. Ya es casi seguro que Pérez no va a fichar a Pogbá, así que atizo a Zinedine y a Florentino (que no le está haciendo la plantilla que Zizou le ha pedido). No tengo ni puta idea de lo que Zidane le ha pedido a Florentino, pero da igual. Digo que ello ha dado lugar a un entrenador débil a ojo de sus jugadores, motivo por el cual han salido a jugar desganados contra el PSG, y no como los canteranos. Me olvido voluntariamente de lo que dije sobre de que estos partidos no son partidos de verdad. Hoy me he salido argumentando: No fichajes – Entrenador débil – Jugadores que lo saben – Vaguear. Levito ante mi superior intelecto.

Día 30. Llorente tiene planta, clase y pedigrí. Hablo primero elogiosamente del Cholo y del Atleti y así aprovecho para decir que han fichado a Gameiro porque a Diego Costa no le dejan. Y ya que hablo de Diego Costa digo que le vamos a ver jugar esa misma noche contra el Madrid. Hilo magistralmente un tema con otro y escribo que el Madrid debería hacérselo mirar después del cante que se pegó el día del PSG. Ni partidos de pretemporada, ni ausencias, ni menor preparación que el contrario, ni leches. Al enemigo, ni agua. Después aconsejo que le den un puesto a Llorente en la plantilla del Madrid. Cuando llegue el 31 de agosto sin haber fichado a nadie, me olvidaré del tema cantera, y podré atizar las cuentas y la deuda de Florentino y diré que esa es la causa de la falta de megafichajes. Genial nuevamente y otro éxito de la administración Antonio Recio, jejeje. Joer, qué chispa tengo cuando estoy gracioso.

Día 31. Marcelo dio un recital ante el Chelsea. El Aleti perdió esta madrugada contra un equipo australiano, pero yo, hábilmente, lo ignoro. No escribo nada sobre hacérselo mirar, cante o mala imagen. Otra nueva genialidad. Elogio sin medida a Marcelo, a Asensio y a Mariano. Paso de puntillas sobre los chavales jóvenes a los que el otro día puse por las nubes. Sé que algún cabrón de twitter me dirá que cómo es posible que los jugadores hoy hayan salido con ganas y jugado bien aún a sabiendas de que tienen por entrenador a un débil y una marioneta. No doy ningún tipo de explicación a mi clientela sobre esta incoherencia. Da igual, se lo tragan todo. Me adoran. Soy su gurú.

soccer-1477635_640Día 32. Al fútbol femenino sólo le falta el Madrid. Aprovechando lo del Pisuerga, le casco otra vez a Florentino. Escribo que con lo de Lucas Silva se podrían pagar quince temporadas de un equipo femenino. Dado que el baloncesto me ha dado la espalda, el equipo femenino del Madrid me daría motivos para atizar a Pérez a modo. Si empezase perdiendo, le diría que eso le  pasa por haber empezado tan tarde.  Si empezase ganando, le echaría en cara todo lo que se ha perdido por empezar tan tarde. Otra genialidad mía. Algún cabrón de twitter no hace más que recordarme que quite la foto de la contraportada del periódico, si es que quiero mostrarles un poco de respeto a las mujeres. Cosa que no haré, naturalmente, porque son fotos de gran calidad artística con las que yo disfruto sobremanera, aaayyyyyy.

Día 33. Zidane, el 4-4-2 y el Bale de Gales. Como no tenía gran cosa, me he decantado por atizar a Bale con un subterfugio genial: ponerlo a parir pero hablando bien de él. Voy a empezar con una nueva campaña, dado que lo de lo de la hernia va a haber que irlo enterrando. La genial ocurrencia es la de expandir la idea de que Bale solo se emplea con su selección y que por tanto en el Madrid vaguea. Añado, además, que Benítez le privilegió al colocarlo de mediapunta y que el galés se llamó a andanas a la hora de defender. Dejo caer, así como de soslayo, que tiene una gran capacidad física y dejo entrever entre líneas que si no la despliega….al buen entendedor, pocas palabras…Sí, ya sé que es mentira pero, que más me da a mí. Yo no me voy a ir a la cola del paro. ¡Ah! finalizo mi editorial con un doloroso recordatorio: parece ser que Pogbá no va a venir. De momento lo dejo ahí, no vaya a ser que me tenga que comer mis palabras y tenga que hacer uso, otra vez, de la editorial metisaca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.