Dualidad en la portería blanca. Por @CesarmanSevilla

Hola madridistas y madridistos! Hoy quiero hablaros de la dualidad que se da en la portería del Real Madrid con la llegada de Courtois y con la continuidad de Keylor.
Courtois y Navas son 2 de los 5 mejores guardametas del mundo pero no pueden ser más diferentes uno de otro, aunque dentro de la diferencia hay un gran parecido respecto a la cualidad de salvar goles.
Courtois: El belga és un portero muy alto, capaz de llegar a cualquier lugar de la portería gracias a su estatura. Tiene un buen manejo de pies, es muy seguro por arriba y tiene una gran capacidad de atrapar los balones que vienen desde el costado. Su mayor problema puede ser la agilidad respecto a su rival en la portería, ya que aún siendo un portero muy ágil, Keylor Navas lo es aún más. También puede ser un gran problema su llegada a Madrid ya que los jugadores que han pasado por el Atlético de Madrid y acaban jugando en el Real Madrid, son jugadores que tienen muy difícil su vida diaria en la capital porque, aunque no se habitual, siempre hay energúmenos que les da igual la vida privada de cada persona.
Keylor: El costarricense es un portero con un tren inferior privilegiado, haciendo que su estatura no sea un impedimento para llegar de un palo al otro con una facilidad increíble. Es un portero con un reflejos increíbles además de ser muy contundente en el uno contra uno ante el delantero. Su mayor problema es que no es un guardameta de un gran tamaño, además de que un tercio del madridismo no contaba con este portero como "elite" ya que Navas no contaba con un nombre privilegiado por los medios de comunicación.
Cuando hablo de la dualidad de los porteros me refiero a que ninguno de los 2 será titular en todas las competiciones y el ejemplo más cercano lo vimos en la temporada 2013/14 cuando Casillas y Diego López se compaginaban en cada competición. López jugando la Liga y Casillas jugando Champions y Copa del Rey. Seguramente esta sea la forma de repartir los minutos entre los 2 porteros, yo diría que Courtois se encargará de jugar la Liga y Keylor jugará la Copa del Rey y la Champions.

Este fichaje supone también la salida de Kiko Casilla y la posibilidad de que Lunin sea un jugador que acabe siendo cedido a otro club. Luca Zidane volverá a ser el portero en el Castilla y perderá su posición en el primer equipo salvo lesión.
Con la llegada del belga, el Real Madrid se hace con los 2 últimos ganadores del guante de oro del mundial (Keylor Brasil 2014/ Courtois Rusia 2018). Lo que hace de la portería del Madrid la mejor de todo el continente con una diferencia abismal.
Hablando un poco del fichaje de Courtois hay que decir que ha sido bastante más barato que lo podría haber sido un guardameta de menor calidad, como Alison o Kepa. Este último estuvo cerca de ser portero del Real Madrid, finalmente con su llegada al Chelsea por 80 millones de ha convertido en el portero más caro de la historia del fútbol, siendo un portero que todavía no deja de ser una promesa del fútbol. Es un acierto del Real Madrid en todos los sentidos hacerse con los servicios de uno de los mejores porteros del mundo, el mejor del último mundial, por ese precio.
Cuando ves que: el Manchester United pedía 100 millones por De Gea que a pesar de ser el mejor guardameta de la pasada Premier League fue uno de los peores porteros de mundial; el Athletic 80 millones por Kepa que solamente es una promesa; la Roma 70 millones por Alison que también es otra promesa; y que los demás porteros en el panorama no llegaban a igualar la calidad de Navas piensas que Courtois puede haber sido el mejor fichaje tras Kroos, pero solamente será el tiempo quien diga si eso es así o no.
Concluyo diciendo que como especialista en porteros, tener a Courtois y Navas en el mismo equipo se puede considerar como el mayor éxito en gestión deportiva siempre y cuando la dirección técnica sepa con gestionar ambos estilos de juego. Yo considero que deben repartirse cada competición pero al ser Julen un ex guardameta seguramente sea uno de los que mejor conozca cómo solventar esta situación. Si te ha gustado el artículo compártelo y gracias por leerme.
¡Quedense conmigo, quedense con nosotros!.
@CesarmanSevilla

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.