La Crónica: El Real Madrid cae ante la Roma de Totti. Por @MaketoLari

[Foto: Realmadrid.com]

Alineación del Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso, Illarramendi, Modric, Lucas Vázquez, Isco y Bale.

También jugaron: Diego López, Nacho, Arbeloa, Raúl De Tomás, Omar Mascarell, Diego Llorente, Álvaro Medrán  y Rubén Sobrino.

Con un once inicial formado por 10 jugadores del primer equipo y Lucas Vázquez como única concesión hacia los jugadores del  filial, el Real Madrid ha dominado sin problemas defensivos la 1ª parte, por lo que Casillas, hoy titular, ha sido un mero espectador. La Roma se ha dedicado a esperar algún error en alguna pérdida de balón merengue para montar un par de tímidas contras, que han sido abortadas sin problemas por la defensa madridista. Espectacular el estado de forma de Gareth Bale, que ,aún sin jugar con sus dos socios habituales en la BBC, ha sido el jugador que más acciones peligrosas en ataque ha protagonizado, desbordando tanto por banda izquierda como por el centro del ataque. Sus compañeros hoy arriba, Lucas Vázquez e Isco, han estado más imprecisos en su toma de decisiones en los metros finales. La mejor ocasión ha llegado tras un rechace que Lucas Vázquez ha rematado de volea picando abajo el balón, provocando una buena parada del portero polaco de la Roma, Skorupski, el mejor jugador de su equipo en el primer tiempo. Luka Modric, Xabi e Illarra han manejado sin problemas el centro del campo. Modric, en banda izquierda, e Illarra, en banda derecha, han apoyado las subidas de los laterales y han intentado filtrar pases por el centro del área rival, aunque siempre priorizando la posesión del balón. Coentrao y Carvajal han ganando la línea de fondo en varias ocasiones pero no han sido precisos en sus centros.


En lo que se refiere a la disposición táctica, parece claro que en ataque el equipo ha jugado con un 4-3-3 y en defensa con un 4-4-2, que tan buen resultado dio al final de la pasada temporada.

 

En la segunda parte han entrado Diego López, Nacho, Arbeloa y De Tomás por Casillas, Pepe, Coentrao y Lucas Vázquez. Cambio de configuración defensiva en la que Carvajal ha ocupado sorprendentemente el lateral izquierdo en vez de Arbeloa, que ha jugado en su banda.  Precisamente por la banda izquierda ha llegado el centro del gol de la Roma. Keita ha abierto a banda sin oposición para Florenzi, que también se encontraba sin marcador, y éste ha centrado al punto de penalti donde Frencesco Totti (a dos meses de cumplir 38 años) ha enganchado un remate a la escuadra. Un minuto después, la Roma ha estado a punto de repetir el mismo gol tras una frivolidad de un Sergio Ramos fuera de posición intentando cubrir el boquete dejado en la banda izquierda por Carvajal.

Y a partir de ahí, intentos infructuosos del Real Madrid para dar la vuelta al marcador y el carrusel de cambios típico de estos partidos amistosos, los cuales han dejado un once del Real Madrid plagado de canteranos...hasta el minuto 85, en el cual un gran número de espectadores  han empezado a invadir el campo para saludar a sus ídolos ante unos servicios de seguridad del estadio Cotton Bowl de Dallas desbordados. Una imagen esperpéntica de un Torneo conocido como "International Champions Cup". Los pocos minutos que se han jugado tras la reanudación sólo han servido para confirmar que las tarjetas amarillas no se utilizan en esta clase de partidos.

Tras el resultado de hoy, Real Madrid está matemáticamente eliminado de la Final del Torneo. Sólo le queda por  disputar un partido contra el Manchester United de Louis Van Gaal el sábado 2 de Agosto en Ann Arbor, Michigan, a las 16:00, hora local.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.