El Submarino que nos hunde... Por @RMFacts

[Foto: https://www.mundodeportivo.com/futbol/laliga/20190103/453831792713/horario-donde-ver-tv-villarreal-real-madrid-liga-santander-futbol.html]

Hacía mucho que no escribía, debido a una agenda un poco apretada, pero por fin estoy libre de nuevo y puedo escribir tanto como acostumbro. 

¡Feliz año a todos! Comenzamos 2019 esperando que sea un año lleno de alegrías y salud y, como no, de triunfos madridistas.

Recién salimos campeones del mundo, por tercer año consecutivo. El primer título de Solari y el primero del año. Ojalá que venga secundado por muchos otros…

Debido a nuestra participación en el mundial de clubes de la FIFA teníamos una jornada de Liga atrasada, misma que jugamos el día de hoy. 

Llegamos situados en la cuarta posición y a tiro del tercer puesto –el Sevilla-. Era una oportunidad de oro para remontar puntos y seguir ascendiendo puestos en una tabla que se nos ha complicado muchísimo. 

Solari optó por el once de gala pero ya desde los primeros minutos el conjunto local –el Villareal- estaba encima nuestro, buscando el gol. Y así fue, apenas a los cuatro minutos, cuando muchos apenas estaban ingresando al estadio, entró el primer gol del rival. Nada que hacer para Thibaut Courtois ante el buen remate de Cazorla. 

Primer partido del año y primer gol en contra. ¡A la remontada! El esfuerzo madridista rindió frutos enseguida, pues Karim Benzema conectó un centro y anotó el tanto del empate. Parecía que el equipo se empezaba a encontrar cómodo en el campo y así vino el segundo. Varane remató un tiro libre de Kroos y todo parecía sentenciado. 

Modric se quiso unir a la fiesta goleadora, pero el árbitro anuló su tanto por una posición adelantada. El equipo comenzó a fundirse y a circular el balón sin propósito alguno. 

Al medio tiempo Bale tuvo que salir lesionado. En su lugar parece que entró Isco, aunque su aportación fue tan pobre que casi podríamos decir que nos quedamos con uno menos. 

Los errores defensivos eran cada vez mayores y Solari no supo manejar el resultado ni los cambios. Lucas tuvo el 1-3 en los pies, pero no pudo concretar la jugada…

El Villareal terminó el partido como lo comenzó: buscando el gol. Y al final lo encontró. En un terrible descuido defensivo y ante una extraña salida de nuestro portero, el conjunto local se encontró con el tanto del empate. 

Un punto que de poco nos sirve. La oportunidad de alcanzar al Sevilla en la tercera posición era importante (considerando que ellos juegan contra el segundo lugar de la tabla la próxima jornada) y no perder es fundamental pues no nos podemos permitir separarnos más del líder. 

Comparto con ustedes mis calificaciones del partido:

Thibaut Courtois5No estuvo muy fino en el segundo gol.
Carvajal6Sólido durante muchos minutos pero con algún error. 
Ramos6Intentó rematar y prenderse al final, pero no lo logró. 
Varane7Autor de un gol y muy sólido corrigiendo los errores de los demás.
Marcelo1Un paseo para el rival. Lento en sus coberturas y sin precisión arriba. 
Luka Modric5Su participación fue intrascendente.  
Carlos H. Casemiro7Bloqueó al rival y viene de lesión. Nada más… 
Toni Kroos6Se va del partido con asistencia pero poco más. 
Gareth Bale4Intentó algo arriba, pero se lesionó.
Karim Benzema 7Marcó el gol del 1-1, luego retuvo el balón y abrió espacios pero no se concretó nada.
Lucas5Buscó mucho pero consiguió poco.  
Isco1Tuvo un toque de tacón para youtube…  
Valverde5No entendí su entrada al campo. No aportó nada. 
ViniciusS/CUn jugador desequilibrante para cinco minutos. Poco pudo hacer. 
SOLARI5Sus movimientos fueron errados y el cambio del revulsivo llegó muy (muy) tarde. 

El Villareal, como submarino que es, nos hundió y nos ayuda a ver que en este equipo falta algo o alguien que conduzca el juego. No jugamos a nada. Tenemos muchos nominados a balón de oro, pero poco juego…

La próxima jornada jugamos contra la Real Sociedad y es imperativo sumar los tres puntos. El título del mundial ha servido para calmar las críticas, pero es innegable que hay miles de cosas y aspectos que corregir.

Espero sus comentarios,

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Gracias por leer,

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.