En el Bernabéu se hace lo que quiere el Madrid, PUNTO. Por @jaldo1983

Hoy, 5 de marzo del 2.015, es uno de esos días en los que te das cuenta que al parecer casi todo español que es aficionado al fútbol tiene un pequeño madridista dentro. De otra manera no se entiende que hoy salgan tantos aficionados de otros equipos diciendo que la final de Copa del Rey debe disputarse en el Santiago Bernabéu, ya que para que alguien pueda afirmar que se debe y no se debe hacer en el recinto de la Castellana debe en primer lugar ser madridista, porque solo si se es madridista (y en especial si se es socio) se es en parte dueño del campo y se pueden afirmar o pedir ciertas cosas.

No es la primera vez que se da esta situación, y cansa, pero no por ello vamos los madridistas a callarnos y dejarnos llevar por la corriente, la crítica y el señorío mal entendido y ceder a lo que piden los que mal nos quieren. Para empezar hay que buscar culpables a la situación. Pues bien, los culpables no son ni el Real Madrid C. de F., ni el FC Barcelona, ni el Athletic Club de Bilbao, aunque eso sí, el culpable es curiosamente aficionado y ex-jugador de estos últimos: Villar. Lo he dicho docenas de veces y no me cansaré de decirlo: El lugar, fecha y hora de la sede de la final de Copa del Rey debe estar decidida al comienzo de la temporada y debe ser inamovible. Se presentan estadios candidatos a lo largo del verano, se toma una decisión y si hay algún equipo al que no le interesa la sede o el momento pues que renuncie a jugar el torneo o simplemente que "lo tire" y así evita sanciones por no disputarlo (aunque siempre pueden aparecer acciones de gracia de Villar y perdonar las mismas). Y esa petición mía es siendo suaves, una más seria sería pedir una sede fija para todos los años, como existe en Inglaterra (Wembley) e Italia (Olímpico de Roma), y que se dé uso por fin al Estadio de La Cartuja (que su dinero costó como para que ahora esté ahí criando arbustos) o que la RFEF, con lo que se ha ahorrado por los terrenos de Las Rozas que le costaron tan solo 1 €, construya un campo con suficiente aforo para este tipo de finales, los partidos de la selección (sede fija) e incluso el de Supercopa (final a un partido que ayudaría a liberar un poco el calendario de los equipos) y otros eventos varios.

Fuenteestat-catala.editboard.com

Fuenteestat-catala.editboard.com
A un madriidsta no le gusta esto, punto

Pero ahora mismo todo eso es una utopía y la situación es la que es: Hay intereses y sentimientos enfrentados entre los finalistas y el Real Madrid de cara a que la final se dispute en el Bernabéu. En ese punto, y como no hay contratos de por medio, cada uno debe mirar por lo suyo. Desconozco, y no me interesa, si los intereses de leones y culés son jugar en un estadio con gran aforo (el Bernabéu no es el estadio más grande de España), buscar una ciudad intermedia (cualquiera que sepa un mínimo de geografía sabe que Madrid no es el punto intermedio entre Barcelona y Bilbao), la mejor conexión de transporte para ambos, poder expresar su antimadridismo en el Bernabéu, poder expresar su antiespañolismo en la capital del Reino o tomar a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor unas horitas antes del partido, pero como he dicho antes ni sé ni me importa si es uno de esos motivos, todos juntos, solo algunos o ninguno. Lo que importa para decidir si se disputa o no la final de Copa del Rey en el Bernabéu es lo que piensan los madridistas, y lo que piensa gran parte de ellos (seguramente no todos, pero con todos los que he hablado del tema dicen más o menos lo mismo) es lo siguiente:

  • No nos gusta que se jueguen finales de Copa en el Bernabéu cuando las juega el Madrid, imagínate cuando no lo hace.
  • No nos agrada que un equipo cuya afición es de marcado carácter antimadridista gane en el Bernabéu, y ese condicionante se da tanto en el conjunto vasco como en el catalán.
  • Nos molesta que se destrocen cosas del campo (asientos, lavabos, etc.) y se hagan en el mismo pintadas del tipo "Madridistas hijos de puta". Algo que ha pasado desde hace años ya en cada final disputada en el Bernabéu, incluso cuando los equipos que la disputaban no eran los de este año.
  • No nos gusta que se nos diga lo que tenemos que hacer. Los tiempos en los que Franco disponía (sin pedir permiso) del estadio para las Demostraciones Sindicales por suerte ya pasaron a mejor vida hace décadas.
  • Las aficiones de Athletic y Barcelona tienen en su historial el haber pitado y faltado al himno nacional español en más de una ocasión, y además muchos de ellos se jactan de ello y afirman alegremente que 2.015 no va a ser una excepción. Pues bien a un madridista que sea español eso le duele, y si bien no puede evitar que ese gesto de mala educación y desprecio tenga lugar, si puede evitar que se haga en su amado Estadio Santiago Bernabéu.

 

No se pide a culés y leones que compartan esas razones, solo que las entiendan y las respeten y, que como son ellos los que tienen el problema de donde disputar la final de Copa, que busquen una solución al mismo y que no cuenten para ello con el Real Madrid, que tiene otras cosas mucho más importantes de las que preocuparse.

En resumidas cuentas, el Bernabéu es propiedad del Real Madrid C.de F. y por lo tanto en dicho estadio se hace (o no se hace) lo que quiere, cuando quiere y como quiere el club merengue, y siempre que no sean actividades ilegales no tiene que dar explicaciones de ello a nadie, PUNTO.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.