Rafael Benítez

En el Madrid no habrá días tranquilos. Por @DonPepGuartrola

Después de lo ocurrido en Cádiz está claro que en el Real Madrid nunca habrá días tranquilos, siempre ocurrirá algo, siempre se hablará de algo así, que puestos a que se hable de algo que hablen con razón. Es lo que se debió oir ayer por parte de las voces autorizadas dentro del club.

Otra versión, que engrandecería la leyenda del club, es superar lo insuperable, en estas ya el madriT lo tenia díficil con episodios como el de la portería contra el Dortmund, donde tuvieron que parar al primer transportista que pasaba por la castellana para traer una portería desde la antigua ciudad deportiva, la asamblea de socios compromisarios de Ramón Calderón, donde votaba todo el mundo menos socios compromisarios, los fichajes de enero de Huntelaar y Lass con la vista puesta en hacer buen papel en Europa y luego solo podía jugar uno, o recientemente el fax de De Gea dejaban el listón muy alto, pero con lo ocurrido ayer en Cádiz ese listón se ha superado con creces, es una genialidad propia de unos pocos.

Visto el estado físico y las continúas lesiones,  y con la vista puesta en las dos competiciones más importantes te haces el loco, sacas al ruso y cuando ya lleve un rato y ha marcado un gol deslizas que no podía jugar porque arrastraba tarjeta, así te curas en salud de un alcorconazo y de estar en diciembre y en enero jugando una competición que solo cuenta si ganas las otras dos, evitas así las críticas de la prensa por tirar la copa y quizás solo Chendo termine mal parado. Lo dicho, una genialidad porque ya otra cosa es incomprensible en un club como el madriT,  que tiene tropecientas áreas con diversos encargados y que por mucho que nadie comunique nada no sepas que un jugador no podía jugar por sanción.

Empiezo a entender las lágrimas en junio de Benítez cuando se presentó como nuevo entrenador, un día tu mujer raja de tu viejo amigo, tu viejo amigo le dice a tu mujer que se encargue de tu dieta, Ronaldo se enfada porque no le dices lo bueno que es, James porque no le sacas, Benzema porque le cambias, Isco porque le sientas... en fin, que cada día en este equipo pasa algo nuevo para lo que nunca estás preparado, y para colmo ya tienes a la prensa para recordarte que hace años contra el Novelda sacaste a cuatro extranjeros y también te largaron por lo que todas las escopetas apuntan contra ti.

Lo bueno de lo de ayer es que no te irás a la cama sin saber una cosa más, ya conocemos las funciones que deben exigirse a un delegado, en este caso Chendo, ya tiene una tarea más para sus quehaceres y que quizás deba sustituir por agarrar del cuello al portero del equipo rival, no sea que se le acumule la faena y nos larguen de la Champions.

Como último apunte, esta claro que cada equipo juega sus cartas como quiere, el madriT te ha ganado con los suplentes y jugadores habituales de la grada, en alguna ocasión de apuros económicos te ha ayudado compitiendo en tus torneos para que recaudaras una buena suma, tras los 90 minutos has perdido 1-3... no digo yo lo que debes hacer, pero quizás en un futuro vuelvas a necesitar del MadriT y debas tirar del barsa al que aún esperan en Lorca, buenos días.

Leave a reply