Errar es Marca. CLPE (37). Por @eggthegg

Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía – Anónimo

Vamos a ponernos en una situación hipotética. Quizá no todos estén familiarizados con el diario “Le Monde Diplomatique”. Para no entrar en detalles diremos que es un periódico de izquierdas. Muy de izquierdas. Ahora imaginemos que un día determinado, los redactores de este medio anuncian a bombo y platillo el fichaje de tres nuevas plumas para escribir en sus páginas: Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Angela Merkel. Como es de esperar, los lectores consuetudinarios de la publicación montan en cólera, sobre todo después del primer artículo de Rajoy, hablando de la necesidad de los recortes, Aguirre sobre la conveniencia de la economía de mercado y Merkel sobre la necesidad de fortalecer al Euro a toda costa. En un mundo donde los medios de comunicación están sumidos en una profunda crisis, los suscriptores caen en picado y el periódico corre el riesgo de desaparecer. ¿Absurdo verdad?

Pues esa estupidez es exactamente lo que ha hecho el grupo Unidad Editorial con el diario Marca, el periódico más vendido de España. Se empeñaron en contratar antimadridistas como reporteros, redactores y directivos. Es decir que aunado a la crisis tremenda de la prensa en papel, ahuyentas a buena parte de la mayor afición de España con tu línea editorial ¿Se puede ser más torpe?

Pues sí. Claro que se puede ser más torpe. Puedes abrir una emisora de radio y poner a lo largo y ancho de la programación a reconocidos antimadridistas. Contertulios y moderadores tipo Cristóbal Soria, David Sánchez, “Pipi” Estrada, Paco García Caridad o Santiago Segurola. Y luego una estación de televisión y la llenas de los mismos antimadridistas de los que hablamos y otros más. ¡¡Hay que ser burros!! Obviamente la televisión se va al garete y la radio va por el mismo camino.

Fotos pare entrevista de Santiago Segurola, con motivo de la publicación de su libro "Héroes de nuestro tiempo". En la imagen, Santiago Segurola.

Fotos pare entrevista de Santiago Segurola, con motivo de la publicación de su libro "Héroes de nuestro tiempo". En la imagen, Santiago Segurola.

Volviendo al periódico, el grupo se carga al director del periódico Óscar Campillo para poner a alguien más moderado como Juan Ignacio Gallardo. Y tratando de dar el golpe de efecto definitivo esta semana anuncian el despido de Santiago Segurola. El Antimadridista encargado, nada menos, que de hacer las crónicas de los partidos del equipo. Un individuo que destila bilis contra Florentino Pérez cada vez que tiene ocasión. Un individuo sectario, que dice barbaridades como que el Bayern es alguien en Europa desde la llegada del Pep Guardiola al equipo bávaro, que Beckenbauer como futbolista fue un gandul, que Bale no sabe jugar al fútbol y otro largo etcétera de burradas. El inefable periodista, en un coloquio de la asociación de la Prensa Deportiva, reveló el despido del que había sido víctima y por supuesto, en lugar de hacer autocrítica soltó perlas como que “Me preocupa la definición que he leído de que lo que se hace es entretenimiento. ¿Eso qué tiene que ver con el periodismo? Me preocupa que este espectáculo banal es el que está triunfando". Y añadió: "Vamos hacia un Hollywood pequeñito" Como dice el título de esta entrada: Errar es humano pero echarle la culpa a otro es más humano todavía. No me alegro de la desgracia ajena, pero ¡Que difícil resulta no alegrarse!

Ahora pregunto. ¿Será suficiente? ¿Estarán a tiempo? La herida abierta entre el diario Marca y el madridismo es profunda. Veremos si podrá cicatrizar…

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.