Ese Gen Especial por @MannyGarca1

Gen:

Secuencia de ADN que constituye la unidad funcional para la transmisión de los caracteres hereditarios.

Especial:

Que está por encima de lo normal o habitual por significativo o estimado.

Estas son las definiciones según la Real Academia Española:

Entonces ¿qué es este Gen Especial de que alega el periodista cule Quim Domenech que tiene el Real Madrid en la Champions ?, además de tener  ahora entre lo que se puede decir un estamento arbitral que se puede considerar decente, cuando algo es especial, resalta su singularidad, deja de ser parte de un montón y aunque antes mucho tiempo estuvo ahí, y el corazón no lo sintió; ahora su presencia resplandece y todas sus virtudes florecen, opacando aquello que pueda parecer error, porque se le perdona con facilidad, ya que ese toque de especialidad logra que se destaquen más sus dones y se valore el toque de divinidad que le sabe adornar. Los instantes compartidos, su sola presencia, lo que dice o hace, nos inunda de tranquilidad; no se puede comparar el sentimiento que evoca, porque tiene un lugar tan único y especial en donde goza del privilegio de la total confianza y la fidelidad, es realmente pleno lo que significa, tanto que cuesta mucho imaginar; es tan mágico y transparente que puede pasar desapercibido en silencio, o se las ingenia para saberlo expresar; de cualquiera de las dos formas, llega a ser tan profundo y fuerte que así mismo se siente, esta es la relación de lo que siente el Real Madrid con las Copas de Europa.

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por no bajar los brazos, por nunca rendirse y a pesar de que siempre nos dan por muertos resurge como un ave fénix renaciendo de sus cenizas. Cristiano Ronaldo una vez más demostrando que puede llevar de la mano a su equipo, la cuenta goleadora de Cristiano Ronaldo como madridista no para de crecer. El delantero se encuentra en un estado de forma extraordinario y, tras ver puerta ante la Juventus para sellar el pase a semifinales de la Champions, superó los 40 goles por octava temporada consecutiva. El portugués ya suma 41 tantos esta campaña, que se dividen en cuatro competiciones: Liga (23), Champions League (15), Mundial de Clubes (2) y Supercopa deEspaña (1).

Las estadísticas de Cristiano en sus anteriores cursos como madridista son: 33 goles (2009/10), 54 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14), 61 (2014/15), 51 (2015/16) y 42 (2016/17). El delantero, que fue el máximo goleador del pasado Mundial de Clubes, encadena once partidos consecutivos viendo puerta y ha batido este año otro récord: ser el primer jugador de la historia que marca en once partidos seguidos de la Champions League.

El Real Madrid vuelve a estar entre los cuatro mejores de Europa. El campeón de las dos últimas Champions encadena ocho temporadas alcanzando las semifinales de la máxima competición europea y es el único equipo que siempre ha estado en esta ronda desde la campaña 2010/11.

Tras superar a la Juventus, el Real Madrid suma 29 semifinales de la Copa de Europa. Ningún otro club ha estado presente más veces en esta eliminatoria en la historia de la competición. El Bayern de Múnich es el siguiente, con 19. Además, durante esta serie de ocho semifinales seguidas, los madridistas alcanzaron la final en tres ocasiones y en todas se llevaron el título: la Décima en 2014, la Undécima en 2016 y la Duodécima en 2017.

Quim Domenech dice que no se le puede reclamar a Messi, que el Barcelona no se ha preocupado por crear un sistema para que este se mantenga progresando y ganando títulos, lo de ayer significa que en el fútbol no se te regala nada y que La Juventus no es ese equipo en declive que mantiene su dominio en la liga italiana, que el Madrid tiene un gen especial que lo hace único en la que es como dicen  es nuestra competición, que Cristiano solo no puede ayudar al Real Madrid, pues no Quim yo he visto al jugador del supuesto declive levantar una eliminatoria contra muchos rivales de categoría en 4tos de final, la más reciente frente a la Juventus de Turín donde no se ganaba una competición en su estadio desde hace 56 años, ayer marcando un penal decisivo para pasar a semifinales, llámese   suerte o flor de Zidane, el menosprecio y el ninguneo que es sometido el Real Madrid y su estrella principal ha llevado a la gente a entender que en 4tos de final Messi lleva 0 goles cuando el Barcelona es eliminado, que tiene 1 Champions en los últimos 7 años, reitero fuera de los dominios de Villar y Sánchez Arminio es vulnerable ante cualquier equipo que les plante la cara.

Esta es la realidad llamada Barça, le sacas de la liga con sus 38 bombonas de oxígeno, una por jornada, y no pasan de cuartos en Champions desde 2015. @RichalMurdock

Datos y curiosidades:

 

  1. RMA 1-3 JUV (FT)- El Real Madrid tuvo 3 goles de desventaja en casa en un partido de competiciones Champions League por primera vez en toda su historia.

 

  1. RMA 1-3 JUV (FT) - Cristiano sentencio el pase a semifinales con el gol de penalti más tardío (en el 90'+8') en toda la historia de la Champions League, El Real Madrid es el primer equipo que se clasifica para las semifinales de la Copa de Europa en ocho temporadas consecutivas.

 

  1. Tras el gol de hoy, Cristiano iguala a Messi como jugador con mayor efectividad anotadora en toda la historia de la Champions League.
  • Cristiano: 120 goles en 150 partidos (0.8 goles por partido)
  • Messi: 100 goles en 125 partidos (0.8 goles por partido)
  • Goles en 4tos de final de las últimas 10 Champions Legue Cristiano Ronaldo (15) Messi (0)
  • Goles cuando sus equipos se ven debajo del marcador en Champions Legue Cristiano Ronaldo (23) Messi (4)

 

  1. El Madrid en el Bernabéu en esta temporada: 14 victorias, 6 empates y 5 derrotas (tres en Liga, una en Copa y una en Copa de Europa). El Madrid no perdía 5 partidos en el Bernabéu en una temporada desde 2008-09 (tres en Liga y dos en Copa de Europa).

 

  1. Cristiano Ronaldo en la Champions League: 150 partidos (120 goles) (40 asistencias).

 

  1. LukaModric disputó su partido 250 con el Real Madrid. El centrocampista fue titular ante la Juventus en el Santiago Bernabéu y llega a esta cifra en su sexta temporada en el primer equipo, con el que ha logrado 173 victorias y 13 goles. En estos seis años en el club ha ganado 3 Champions League, Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 1 Liga, Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

 

  1. Sus 250 encuentros se reparten en seis competiciones: Liga (162), Champions League(59), Copa del Rey (18), Supercopa de España (4), Mundial de Clubes (4) y Supercopa de Europa (3). Las temporadas en las que más partidos disputó fueron la 2012-13 y 2013-2014, con 53 y 51 respectivamente. En la actual ha jugado hasta la fecha 36 encuentros, en los que ha sumado 22 victorias y 2 goles.

 

Para descubrir tu verdadero potencial, primero debes encontrar tus propios límites y entonces debes tener el valor de ir más allá de ellos. Picabo Street

 

Imagen de la autoría de @JRuizmanDesigns 

 

Leave a reply