Girona-Madrid y otras cosas. Por @RMFacts

[Foto:http://www.goal.com/en/news/brilliant-bale-steers-ronaldo-less-madrid-past-girona-as-benzema-/1ei90ywh54fil1moc7uj8r4qg1]

¡Hola a todos!

Me da muchísimo gusto saludarlos después de unas merecidas –o quizá no tanto- vacaciones. Seguramente la mayoría de ustedes está inconforme con la situación actual (la salida de Cristiano, la falta de un nueve que sea un killer de área, los rumores de la salida de Luka, perder la Supercopa de Europa, etc), y, créanme, yo también estoy inconforme pero estoy seguro que al final de temporada el balance será muy positivo.

¡Por fin comenzó La Liga! Ya se terminó la Copa del Mundo, ya casi se termina el verano y ya nos podremos dejar de rumores sobre quién viene y quién se va.

Van dos partidos de la competición doméstica y ya sumamos un total de 6 puntos y de 6 goles. Sin duda es muy temprano para poder sacar alguna conclusión sobre el equipo bajo el mandato de Lopetegui, pero un buen comienzo siempre es buena señal.

En el partido de ayer contra el Girona vi a un equipo con capacidad de reacción. Comenzamos perdiendo y le dimos la vuelta al partido hasta obtener cuatro goles. Sí, es cierto, influyó mucho el cansancio del rival, pero la segunda parte se jugó bastante bien.

En dicho juego hubo algunos detalles de los que me gustaría hablar brevemente en esta entrada:

1.- Keylor titular

Se ha especulado –y se sigue haciendo- sobre la salida de Keylor Navas de la entidad. Pero el tico, ajeno a todos los rumores sigue trabajando bien y ayer logró producir una actuación importante con atajadas de nivel.

Sí, llama la atención ver a Courtois en el banco de suplentes, pero sin duda la competencia le viene bien a ambos y si Julen la maneja bien podremos tener una portería muy sana en los próximos años.

2.- Los penales

Durante casi una década los tiros de penal tenían un único dueño y señor: Cristiano Ronaldo. No recuerdo que otros lo hayan tirado (salvo alguna vez Benzema y me parece recordar a Xabi Alonso). Tras la salida del portugués no estaba claro quién sería el cobrador titular. En el partido contra el Girona nos señalaron dos penales, ambos, por cierto, conseguidos tras magnificas jugadas de Asensio.

Primero cobró Ramos con mucho temple. Al centro, a lo panenka. Mostró liderazgo y sangre fría. Después, el segundo, lo cobró Benzema, ejecutando el tiro de manera magistral.

Me parece un acierto permitir que sean varios jugadores los que cobren los penales. Las posibilidades de una tanda en cualquier competencia de K.O. son altas y es mejor tener cobradores experimentados.

3.- El cambio de Marcelo

En un punto en el que el rival ya estaba derrotado físicamente y con más de un gol de ventaja en el marcador, Lopetegui sacó del terreno de juego a Marcelo.

A mi me pareció excelente. Sólo tenemos a un jugador nominal en esa posición. El partido ya estaba ganado. No valía la pena arriesgar.

Además, creo que a Marcelo le viene bien un poco de presión para que pueda rendir mejor en su zona defensiva.

4.- Vinicius al Castilla

La prensa no lo entiende. ¿Cómo un jugador de ese precio juega con el filial? A mi me parece, nuevamente, un acierto total. Si Julen ya sabe, de antemano, que Vinicius no va a jugar un determinado partido, ¿por qué dejarlo en la banca chupando minutos? Es mejor que juegue y se adapte y si esos minutos los va a conseguir en el Castilla… pues mejor.

En fin, son interpretaciones mías.

Gracias por leer, compartir y comentar.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.