Imagen: depor.com

Gracias Cristiano.

Se acabó. Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Real Madrid. Después de 9 años y unas cifras impresionantes de goles y títulos ya no le volveremos a ver con el escudo del Real Madrid y el 7 a la espalda. No me quiero detener en los datos, en cualquier medio se podrán consultar esas cifras inigualables. La figura de Ronaldo va más allá de las estadísticas, es una auténtica leyenda del club. El segundo mejor jugador de toda nuestra historia y, para aquellos que por edad no hemos visto jugar a Di Stéfano, el mejor jugador que han contemplado nuestros ojos, sin discusión. Y pasará mucho tiempo hasta que podamos ver alguien parecido.

Así pues, GRACIAS, Cristiano. Lo que nos ha dado en el campo es inolvidable y no cabe más que valorar todo lo que ha hecho, que con el tiempo adquirirá aún mayor relevancia. No quiero que en este artículo quede la más mínima duda de que Ronaldo ha sido clave en la historia moderna del Real Madrid y está en el Olimpo de nuestros ídolos para siempre. Cristiano ha sido un ejemplo de profesionalidad, ambición, esfuerzo, entrega y calidad.

Hoy es un día triste. Su marcha duele, porque no es fácil suplir a un jugador de su magnitud, porque significa el fin de una era y porque en mi opinión creo que podría seguir ayudando mucho al equipo y siendo fundamental alguna temporada más. Las causas de su salida nadie las sabrá al 100% salvo su entorno más cercano y el club. Por lo tanto no las analizo aquí por desconocimiento. Algún periolisto habrá que se cuelgue medallas. Por mi parte sólo decir que posiblemente que se podría haber llegado a otra solución, aunque no a cualquier precio. Y si el club ha decidido cerrar así esta situación, por algo será.

A Ronaldo sí le podemos reprochar algo: su comportamiento fuera del campo en algunas ocasiones, sus peticiones de cariño (injustificadas bajo mi punto de vista y que siempre escondían motivos económicos), y algunas salidas de tono en las que ha dejado entrever que siempre ha antepuesto sus deseos personales al club, sin importarle lo inoportuno del momento (Kiev) y la repercusión de sus actos. El Real Madrid también le ha dado todo a Ronaldo, tanto económicamente como en otros aspectos que no hubiera encontrado en ningún otro club, y no se si él ha sido consciente de ello.

A nivel económico, el negocio ha sido redondo, ya que recibimos algo más de la cantidad que en su día pagamos, por un jugador 9 años mayor (camino de los 34 ya) y que en este tiempo ha proporcionado al club un retorno en cuanto a imagen y repercusión difícilmente cuantificable. Y nos ahorramos la mayor ficha de toda la plantilla.

A nivel deportivo hemos de tener en cuenta que su marcha ha sido única y exclusivamente por su deseo, no del club. Y aunque objetivamente perdemos potencial, no sabemos el tiempo que le puede quedar al máximo nivel y en cualquier caso nos evitamos vivir su declive, que puede provocar situaciones dañinas para el club, como hemos visto en otras ocasiones (Raúl, Casillas…)

Sin que todo esto empañe la transcendencia de Ronaldo, una vez agotados todos los elogios y alabanzas, más que merecidos, tenemos que relativizar su marcha y, sobre todo, no debemos olvidarnos que el Real Madrid es más grande que cualquier jugador y el club no se detiene. A Cristiano desearle lo mejor, salvo cuando se cruce con nosotros. Salir del Real Madrid es SIEMPRE un paso atrás para cualquiera, y la dimensión que tiene nuestro club no la alcanza nadie más. Por lo tanto, que le vaya bien, que fuera del Madrid hace mucho frío.

Y los que seguimos adelante, los millones de madridistas que estamos hoy fastidiados, mañana nos levantaremos pensando en que debemos estar tranquilos. Tenemos un gran equipo y grandes jugadores, vendrán otros, alguno más se irá. Pero sobre todo nuestro escudo y nuestros valores siempre permanecen y son las señas de identidad que sobreviven al paso del tiempo y nos hacen el mejor club de la historia por encima de cualquier nombre.

Yo sólo quiero en mi equipo gente que quiera estar, que se deje la vida hasta el último aliento y que quiera luchar hasta el final por todo, que es lo que nos ha hecho ser lo que somos.

Estoy seguro de que el Real Madrid seguirá ganando, llevamos 116 años haciéndolo. Historia que tu hiciste, historia por hacer.

Y hoy más que nunca: HALA MADRID Y NADA MÁS.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.