Hola, Lopetegui. Carta Abierta. Por @RMFacts

[Foto: http://www.diariovasco.com/deportes/futbol/liga-primera/lopetegui-segundo-entrenador-20180612173447-nt.html]

Hola Julen,

Primero que nada, quiero aprovechar para escribir que seguramente no vas a leer la presente carta. Pero si la gente no escribiera porque a quién el texto va dirigido no lo va a leer, realmente no se hubieran escrito las grandes obras de nuestra historia.

Te quiero felicitar porque has llegado al Real Madrid, el club más grande del mundo. No te es ajeno. Ya sé que defendiste nuestra camiseta y que sabes lo que significa llevar ese escudo bordado en el pecho; sé, también, que conoces bien el sistema de la cantera y que dirigiste al Castilla hace cerca de una década.

A lo largo de tu vida, has pasado algunos años vinculado a este -nuestro- club. Y seguramente durante ese tiempo aprendiste lo más importante que existe para el Madridismo: Respeto absoluto por la camiseta.

Llegas, querido Julen, a sustituir a uno de los técnicos más ganadores de nuestra historia. A una figura que fue grande como jugador, como directivo, como asistente y como técnico. Llegas a sustituir a Zinedine Zidane. Sin duda no es un camino fácil, pero estoy seguro de que sabrás dar lo mejor de ti mismo y procurar mantener la dirección de los últimos tres años.

Creo que eres un profesional de primera. Me parece ridículo que haya algunos que duden de tu integridad o ética profesional. Sé que, durante el Mundial, tendrás la mente puesta únicamente en tu selección y sé que procurarás dirigir a tu equipo hacia los lugares relevantes del torneo.

Sé, Julen, que cuando termine el mundial, te enfocarás absolutamente en el Real Madrid.

Te recuerdo que este Club es el más grande de España y de Europa, y que la exigencia es la máxima. Aquí tienes que darlo todo, y a veces todo no basta.

Con el solo hecho de venir aquí te has enemistado con toda la prensa, cosa que es normal para el seleccionador de la casa blanca; tienes que tienes todo nuestro apoyo en esta lucha con la prensa.

Te aconsejo lo siguiente: vive por este club, dalo todo por nosotros y nunca te olvidaremos y nos pondremos de pie al mencionar tu nombre.

Te deseo mucha suerte, pues tu serte es la nuestra; te deseo mucho éxito, pues tu éxito es el nuestro.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.