Informe "Pirri" 2017. Por @MrLarcos

Este es el informe "Pirri", como el famoso informe sobre la situación de cada jugador que elaboró el legendario jugador madridista en funciones directivo - técnicas para el club, con la plantilla actual.

KEYLOR NAVAS (30 AÑOS)

Portero de grandes reflejos y agilidad. Muy bueno bajo palos. De baja estatura para la posición que desempeña, hecho por el cual adolece en jugadas a balón parado. Carece de precisión con los pies, provocando pérdidas de balón para el equipo cuando le toca jugar en largo. A lo largo de esta temporada ha mostrado un problema de confianza que ha lastrado al equipo durante buena parte de la temporada. Sin embargo, en el tramo final y decisivo de la temporada, se ha recuperado y ha rendido a un gran nivel, siendo parte importante de las victorias alcanzadas en dicho tramo. A la espera de que no se vuelva a manifestar la falta de confianza que lo ha ido lastrando a lo largo de la temporada; sus cualidades y su actitud extradeportiva le convierten en un miembro valioso de la plantilla. Mantener.

KIKO CASILLA (30 AÑOS)

Portero de buen desempeño por alto y en las inmediaciones del área. De buenos reflejos, aunque en este aspecto no destaca especialmente. Actualmente está relegado en un rol secundario. Extradeportivamente ha mostrado un comportamiento ejemplar. Cuando ha tenido que jugar, ha ofrecido un nivel aceptable, aunque no el suficiente como para competir la titularidad de la portería. A la espera de posibles llegadas, es posible que no tenga sitio en el equipo. Mantener o transferir.

CARVAJAL (25 AÑOS)

Canterano. Lateral derecho que puede jugar de interior por la derecha. De destacable técnica para su demarcación, aporta mucha profundidad por su banda y su capacidad para centrar es más que destacable. Defensivamente suele mostrarse muy sólido, siendo especialmente eficaz contra jugadores rápidos y potentes. Jugador intenso y que en momentos complicados muestra un pundonor positivo para el equipo. Se ha consolidado como uno de los mejores laterales derechos del mundo, siendo actualmente imprescindible para la plantilla. Mantener.

DANILO (25 AÑOS)

Lateral derecho que puede jugar en la misma demarcación por la otra banda. Jugador de enorme potencia física. Tiene velocidad, desborde y llegada. Por alto gana bastantes balones teniendo en cuenta la posición en la que juega. Sin balón se muestra desconfiado, concediendo demasiado margen a los oponentes que le encaran, hecho que obliga al equipo a respaldarle en exceso para que no suponga un lastre defensivo para el equipo. No goza del apoyo del Bernabéu y debido a esto su rendimiento en los partidos como local baja sensiblemente. No ha terminado de ofrecer el nivel esperado, sin embargo creo que si supera sus problemas de confianza, puede convertirse en un jugador útil para el equipo. Mantener.

NACHO (27 AÑOS)

Canterano. Central que puede jugar de lateral en ambas bandas. De buenas nociones tácticas, rápido en el cruce y al corte. No destaca en lo técnico, pero en esta faceta ha demostrado ser bastante fiable. Tiene cierta limitación con el juego por alto, lo cual puede suponer un problema cuando juega de central. Esta temporada ha jugado con bastante regularidad y ha cumplido con su labor de manera eficiente, tanto en partidos de poco peso como en partidos importantes. Su actitud extradeportiva es de resaltar. Dado su rendimiento deportivo y su encomiable actitud extradeportiva, es un jugador que aporta bastante a la plantilla. Mantener.

RAMOS (31 AÑOS)

Capitán. Lateral derecho que puede jugar como central, posición en la que realmente destaca. Tiene notables condiciones para jugar al fútbol pero su limitada capacidad táctica y faltas de concentración le lastran, ya que sus rivales le ganan mucho la espalda. Sus centros al área carecen de precisión. En el pasado ha tenido episodios extradeportivos nada beneficiosos para el club, pero desde que ha asumido la capitanía, dicha actitud ha mejorado notablemente. Deportivamente ofrece un rendimiento muy irregular, alternando partidos excelentes con partidos pésimos. En dicho aspecto, en partidos importantes, suele ofrecer un buen rendimiento. Dada su mejoría extradeportiva, unido a su contribución a los éxitos recientes al club y al amor de gran parte de la afición, actualmente es un jugador insustituible. Mantener.

PEPE (34 AÑOS)

Central que puede jugar como mediocentro. Excelente al corte, en el juego aéreo y sacando el balón. Tiene momentos de locura que debe controlar, aunque en este aspecto ha ido mejorando con los años. Ha padecido lesiones que han afectado su rendimiento, relegándolo a la suplencia. Con su suplencia ha hecho declaraciones muy perjudiciales para su equipo. Reconociendo que es un gran central, su bajada de rendimiento unido a sus problemas disciplinares y su avanzada edad lo convierte en un jugador transferible. Esta temporada acaba contrato. No renovar.

VARANE (24 AÑOS)

Central. Tiene cualidades para jugar como mediocentro. Poderoso por alto, con excelente salida de balón, bueno al cruce y rápido. Padece numerosas lesiones, las cuales lastran su rendimiento. Sus numerosas virtudes y su madurez le han convertido en un jugador muy apto, pero esas lesiones ya mencionadas impiden que se convierta en un central referente. Mantener.

MARCELO (29 AÑOS)

Lateral izquierdo que puede jugar como volante e incluso como interior. Tiene desborde, llegada y buen disparo. Aporta mucha salida de balón al equipo, además de profundidad por su banda. La inactividad le supone sobrepeso, hecho que provoca que tarde más en alcanzar el ritmo competitivo. Actualmente muy acomodado. Defensivamente supone un problema para el equipo, ya que por su banda los rivales suelen generar peligro. En el panorama actual no hay lateral tan ofensivo como él, gracias a lo cual actualmente tiene sitio en el equipo, sin embargo su falta de vocación defensiva unido a su dejación de funciones en este aspecto hacen que no sea imprescindible para el equipo. Si llegara una oferta muy buena por él, habría que estudiarla.

COENTRAO (29 AÑOS)

Lateral izquierdo que puede jugar como interior, volante y mediocentro. Jugador de gran físico, desborde y buen centro. A pesar de su vocación ofensiva es cumplidor en la faceta defensiva. Sus numerosas lesiones y su actitud han provocado que el equipo no haya podido contar con él a lo largo de esta temporada. Transferir.

MODRIC (31 AÑOS)

Mediocentro que puede jugar como mediapunta, volante e interior. Centrocampista de gran técnica, conducción de balón, regate, disparo y último pase. Sin balón su labor es muy destacable, ofreciendo numerosas ayudas a sus compañeros, hecho que le convierten en un centrocampista muy completo. Jugador de enorme regularidad, ofrece un nivel muy alto en casi todos los partidos. Lleva siendo un pilar del equipo muchas temporadas, hecho que le convierte en un imprescindible de esta plantilla. Mantener.

CASEMIRO (25 AÑOS)

Mediocentro que puede jugar como volante y como interior. De gran derroche físico, buen juego por alto, eficiente en el uno contra uno y aceptable técnica. Bueno en el pase y los desplazamientos en largo, aunque tiene problemas con las conducciones de balón. Esta temporada ha mejorado sus aportaciones a la circulación de balón del equipo. Actualmente es una pieza clave para el equilibrio del equipo. Mantener.

KOVACIC (23 AÑOS)

Mediocentro que puede jugar como interior, volante y mediapunta. Con mucho poderío físico y técnica destacable. Posee una conducción potente y precisa, lo que le convierte en un regateador con mucha capacidad de batir líneas rivales. Tiene mucha llegada y buen último pase. Con capacidad de sacar el balón jugado cuando los rivales ejercen una presión adelantada e intensa. Tácticamente tiene lagunas, queriendo abarcar más espacio del que puede, lo que provoca que en ciertas ocasiones los rivales gocen de más espacio del deseado en el centro del campo; aunque esta carencia la compensa con derroche físico en las fases sin balón. Esta temporada ha ganado importancia en la plantilla, ofreciendo un buen nivel cuando el equipo lo ha necesitado. Tiene multitud de virtudes y sus carencias pueden solucionarse con el tiempo, por lo tanto puede convertirse en un jugador imprescindible para el equipo. Mantener.

KROOS (27 AÑOS)

Interior que puede jugar como volante, mediapunta y mediocentro. Superdotado en el golpeo de balón, tanto en el pase como en el remate, cualidad que le otorga una precisión que muy pocos jugadores pueden alcanzar. Pieza clave en las jugadas a balón parado. De muy buena lectura del juego, entiende los espacios y los ocupa de manera más que correcta. En fases sin balón no realiza un despliegue físico muy alto, aunque lo compensa con su colocación, la cual tapa las vías de pase rivales eficazmente. A veces le cuesta ofrecer las coberturas al lateral de manera puntual. Jugador muy importante para la plantilla. Mantener.

ISCO (25 AÑOS)

Mediapunta que puede jugar de interior tanto por la izquierda como por la derecha. Ofensivamente completo. Tiene desborde, regate en corto, pase corto y largo, golpeo de balón, último pase, juego combinativo y visión. Generoso en las ayudas, aunque poco eficaz en las fases de recuperación de balón. Peca de conducir en exceso el balón, hecho que provoca que desperdicie muchas opciones de contragolpe y ralentice la velocidad de los ataques, aunque este aspecto lo ha mejorado notablemente esta temporada. Esta ha sido su temporada de consagración, demostrando que tiene cualidades de sobra para aportar mucho al equipo. Mantener.

JAMES (25 AÑOS)

Mediapunta que puede jugar como interior, aunque no más atrás pues carece de recorrido hacia atrás. Posee un excelente golpeo de balón. Tiene un talento enorme para dar el último pase, gracias a la precisión y fantasía de sus pases, lo que unido a una gran capacidad goleadora lo convierten en un centrocampista muy completo en el plano ofensivo. Sin balón no es un especialista en la recuperación, aunque en un sistema con superávit de centrocampistas puede conseguir un buen ratio de recuperaciones de balón. En el plano extradeportivo ha mostrado ser problemático, protagonizando declaraciones perjudiciales para el equipo y mostrando en ciertos momentos una actitud cacique y poco profesional. Esta temporada no ha conseguido la titularidad, sin embargo ha ofrecido un buen nivel cuando le ha tocado jugar, alcanzando unos números muy notorios. Si asume de buena manera un rol secundario recomiendo mantener, porque sus numerosas cualidades aportan al equipo, pero en caso contrario conviene transferirlo.

LUCAS VÁZQUEZ (25 AÑOS)

Interior derecho que puede jugar como extremo por ambas bandas e incluso como lateral derecho. Jugador rápido y con regate. Aporta profundidad por su banda y al mismo tiempo solidez, siendo de enorme ayuda al lateral. Posee buen centro, lo que le convierte en un buen asistente. Aporta más como revulsivo que como titular, aunque en los partidos de titular  también suele ofrecer un buen rendimiento. De comportamiento excelente, muy implicado con el club y el equipo. Tiene un claro rol secundario, pero desde dicho rol su aportación al equipo es incuestionable. Es probable que no consiga la titularidad de una manera prolongada en el tiempo, pero su aportación como revulsivo y su buen comportamiento lo convierten en un jugador muy útil para el equipo. Mantener.

ASENSIO (20 AÑOS)

Extremo que puede jugar como mediapunta y segundo delantero. Con regate eléctrico y veloz. Posee un excelente golpeo de balón, tanto en media distancia como en larga. Buen definidor a la hora de anotar goles. Sin balón tiene carencias tácticas, llegando tarde a las ayudas a los compañeros, aunque en este aspecto tiene un enorme margen de mejora. En su primera temporada ha ofrecido un nivel muy alto, lo que unido a corta edad y a su potencial hace pensar que se puede convertir en un jugador muy importante para el equipo. Mantener.

BALE (27 AÑOS)

Extremo izquierdo que puede jugar por la derecha, de interior por ambas bandas e incluso de lateral izquierdo. Cuenta con desborde, regate, velocidad, capacidad de sacrificio, último pase y finalización, incluido en la media y en la larga distancia. Sufre numerosas lesiones, las cuales le impiden mantener en el tiempo un rendimiento alto. Tiene numerosas virtudes, pero su fragilidad para las lesiones impiden que se convierta en un imprescindible. Si llega una muy buena oferta por él, conviene estudiarla.

RONALDO (32 AÑOS)

Excelente profesional en el plano deportivo. Jugador muy completo en el aspecto ofensivo. Físicamente ha bajado sus prestaciones, pero ha sabido compensar esto especializándose como jugador de área. Esta temporada su aportación goleadora ha sido insustituible. Actualmente es imprescindible para el equipo. Mantener.

BENZEMÁ (29 AÑOS)

Segundo punta que puede jugar como delantero centro y en cualquier posición de la zona de 3/4. Su fútbol mejora con la presencia de un jugador que juegue por delante, fijando a los centrales rivales. Tiene buen golpeo de balón, buen pase, desborde, potencia, llegada de segunda línea, se mueve bien sin balón y tiene mucha capacidad asociativa. De vida polémica fuera de los terrenos de juego. Esta temporada ha ofrecido un nivel muy irregular, alternando una mayoría de partidos mejorables con partidos excelentes. Tiene numerosas cualidades y es un jugador bastante único en su demarcación, pero la irregularidad demostrada esta y otras temporadas le impiden convertirse en un jugador imprescindible, a pesar de las numerosas temporadas que ya lleva en el club. Si llega una buena oferta conviene estudiarla.

MORATA (24 AÑOS)

Delantero centro que puede jugar como segunda punta y por banda. Tiene buena conducción de balón, regate, remate por alto y disparo de media distancia. Su juego de espaldas es aceptable. Sus movimientos sin balón no son muy efectivos, aunque es una faceta en la que puede mejorar. Su efectividad rematadora es limitada. Como revulsivo ha ofrecido un rendimiento muy bueno, sin embargo no ha ofrecido dicho rendimiento cuando le ha tocado ser titular. Este hecho le impide hacerse con la titularidad. Extradeportivamente tiene un entorno de riesgo para el club, aunque esta temporada no ha supuesto demasiados problemas. Recomiendo mantener en el caso de que asuma un rol secundario en este equipo, en caso contrario transferir.

MARIANO (23 AÑOS)

Delantero centro. Con capacidad goleadora. Tiene buen remate, incluido en largo. De conducción potente y llegador por alto. Sin balón sabe ejercer una presión asfixiante a los centrales rivales, lo que puede ocasionar recuperaciones de balón adelantadas que pueden servir para contragolpear. Tiene poca experiencia en primera división y se nota, su rendimiento no ha suficiente. Tiene buenas virtudes, las cuales pueden florecer con la acumulación de minutos. Ceder.

Leave a reply