¿Juega la suerte? Por @RMFacts

[Foto: https://www.elperiodico.com/es/deportes/20180425/bayern-munich-real-madrid-directo-online-resultado-6783748]

El día de hoy nos enfrentamos al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Uefa Champions League. El encuentro entre bávaros y españoles no es nada nuevo en esta competencia. Simplemente recordemos el número de veces que nos hemos enfrentado en esta etapa en los últimos seis años. Sin duda alguna, el duelo Real Madrid-Bayern es todo un clásico continental y, probablemente, sea el partido más importante en todo el mundo.

Por vía de Marcelo –con un extraordinario gol- y de Marco Asensio nos pudimos imponer en un campo dificilísimo como es el Allianz Arena. Nos queda la vuelta y hay que trabajar mucho si queremos estar en Kiev.

Me decidí escribir la presente entrada a raíz de un artículo publicado en Marca denominado “La “superstición” de Zidane para repetir victoria en Múnich”. En el artículo citado Santiago Siguero menciona que nuestro técnico repitió todos los factores de la temporada pasada. Mismo hotel, mismo color de la camiseta (negra), misma tripulación aérea, etc.

Ahora bien, a raíz de esta información y conjeturas surgen unas preguntas: ¿Juega la suerte? ¿La superstición realmente existe en el mundo del fútbol? La respuesta, aparentemente no es fácil. ¿Cuántos aficionados en el mundo no tenemos nuestros rituales? Los factores psicológicos, esto es, la superstición, influye, aparentemente, en el resultado del equipo.

Pero, queridos amigos, yo considero que no, la suerte no juega en el fútbol. Si bien es cierto que los factores psicológicos (llámesele suerte, azar, coincidencia, etc.) sí tienen un papel en el desempeño general del equipo, también lo es que en el fútbol gana quién marca más goles.

El día de hoy no se ganó por la suerte o la superstición, sino por acciones concretas que terminaron en gol y por otras que evitaron el gol del rival.

La suerte no juega, juega la estrategia, el coraje y las ganas de ganar.

¡HALA MADRID, y nada más!

[http://www.marca.com/futbol/champions-league/2018/04/25/5ae0f9dfe2704e56378b47ae.html]

Leave a reply