La Crónica: Derrota en Mestalla. Por @MaketoLari

[Foto: www.lavanguardia.com]

 Alineación del Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, James, Isco, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Cambios: Jesé por Bale (71), Khedira por James (71) y Chicharito por Benzema (80).

ESTADISTICAS

2 Goles 1

2 Asistencias 0

11 Disparos 19

3 Disparos a portería 7

6 Paradas 1

1 Postes 0

0 Penaltis 1

18 Centros 34

3 Saques de esquina 11

1 Fueras de juego 0

24 Faltas sancionadas 17

6 Tarjetas amarillas 3

0 Tarjetas rojas 0

39 % Posesión 61 %

 Jornada 17 de La Liga BBVA 2014-15. Partido jugado en el Estadio de Mestalla, con el resultado de Valencia 2-1 Real Madrid.

 

La derrota del Real Madrid llegó tras 22 victorias consecutivas en partidos oficiales. El Valencia, una de las revelaciones de La Liga, ha conseguido armar un equipo sólido gracias al buen trabajo de su entrenador Nuno Espirito Santo y un grupo de jugadores que se han entregado a la causa valencianista de manera admirable.

El entrenador portugués montó una maraña de presión en todas las zonas del campo y consiguió maniatar al centro del campo madridista. La intensidad con la que se emplearon los locales dejó por momentos descolocados a Kroos, Isco o James, lo cual tiene mucho mérito.

Aun así fue el Real Madrid quien marcó primero. En el minuto 12 de partido Toni Kroos saca una falta y Negredo intercepta con la mano dentro del área, evitando que el balón llegara a Sergio Ramos. Cristiano engañó a Diego Alves y consiguió su gol número 26 en 15 partidos de Liga, 8 de ellos conseguidos desde el punto de penalti.

En el minuto 25 un centro de Gareth Bale volvió a ser interceptado por una mano local, la de Lucas Orbán en esta ocasión, pero el colegiado no pitó el pertinente penalti. El balón rechazado llegó a Cristiano, quien tras driblar a Diego Alves estrelló el balón en el lateral de la red.

Karim Benzemá pudo marcar el segundo en una buena jugada en la que dejó tirado a Otamendi, pero su tiro a puerta salió demasiado flojo y centrado.

El Valencia estuvo a punto de empatar antes del descuento tras un remate desde fuera del área de André Gomes. La fortuna hizo que el balón se estrellara en el poste tras golpear en Dani Carvajal.

Tras el descanso el Valencia salió con más intensidad que el Real Madrid, que perdió varios balones comprometidos en la zona de creación. Fruto de una de estas pérdidas llegó el empate en el minuto 52 en un remate de Barragán que rebotó en Pepe.

En el minuto 58, Bale pudo marcar en una de sus galopadas por banda. El galés tuvo la opción de pasar el balón al centro del área donde estaba Benzema, pero decidió finalizar él mismo la jugada. Entre Alves y Otamendi desactivaron la ocasión y ahí se perdió una buena oportunidad de volver a controlar el partido.

No perdonó, en cambio, el Valencia. Córner en el 65 que botó Parejo para que Otamendi marcara en un tiro bastante centrado y en el que Casillas podría haber hecho algo más.

Las entradas de Khedira y Jesé por James y Bale hicieron que el Madrid recuperara equilibrio en el centro del campo. En cambio se perdió profundidad en banda derecha. Orbán, que acabó el partido de forma milagrosa con una sola tarjeta amarilla, vivió mucho más cómodo con Jesé enfrente que con Gareth Frank.

Para rematar la tarde un inspiradísimo Diego Alves y la mala puntería impidieron que el Real Madrid ni siquiera empatara el partido en remates de Sergio Ramos, Isco y Marcelo en el tramo final del encuentro.

 

La próxima cita será el miércoles 7 de Enero en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de La Copa del Rey.

 

Arbitraje: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño) – Arbitraje malo. Acertó al pitar penalti por mano en el área de Negredo en el minuto 13.  Se equivocó al no pitar penalti por mano en el área de Orbán en el área en el minuto 25. Fue muy permisivo con las entradas de los jugadores locales, especialmente con Orbán durante la primera parte. Amonestó por parte del Valencia a Gayá (23), Enzo Pérez (29), Mustafi (33), Paco Alcácer (42), Dani Parejo (43) y Lucas Orbán (59); por parte del Real Madrid amonestó a Sergio Ramos (15), Isco (39) y Carvajal (63).

 

Valoraciones

[skill progress=50 start=auto] Casillas [/skill]
[skill progress=60] Carvajal [/skill]
[skill progress=50] Sergio Ramos [/skill]
[skill progress=65] Pepe [/skill]
[skill progress=50] Marcelo [/skill]
[skill progress=50] James [/skill]
[skill progress=60] Kroos [/skill]
[skill progress=55] Isco [/skill]
[skill progress=75] Bale [/skill]
[skill progress=65] Benzema [/skill]
[skill progress=65] Cristiano [/skill]

[skill progress=50] Khedira [/skill]
[skill progress=50] Jesé [/skill]
[skill progress=50] Chicharito [/skill]

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.