La Crónica: El show de Kroos. Por @MaketoLari.

[Foto:www.eluniversal.com]

 

Alineación del Real Madrid: Keylor Navas, Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Benzemá y Cristiano Ronaldo. Cambios: Isco por James (68), Medrán por Bale (84) y Chicharito por Benzema (84).

ESTADISTICAS

5 Goles 1

5 Asistencias 1

16 Disparos 14

12 Disparos a portería 6

5 Paradas 7

2 Postes 0

0 Goles de penalti 0

20 Centros 28

4 Saques de esquina 6

3 Fueras de juego 2

12 Faltas sancionadas 15

0 Tarjetas amarillas 4

0 Tarjetas rojas 0

48% Posesión 52%

 

Jornada 11 de La Liga BBVA 2014-15. Partido jugado en el Santiago Bernabéu, con el resultado de Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti seguirá como líder de La Liga pase lo que pase en el resto de los partidos pendientes de esta jornada. Cualquier cosa que no fuera ganar al Rayo de Jémez hubiese provocado una crisis de proporciones bíblicas, sobre todo teniendo en cuenta que hasta dentro de dos semanas no se volverá a jugar gracias a un nuevo parón de Selecciones.

Cuando se anunció la alineación oficial del equipo todos los debates dejaron el centro del campo y volvieron a poner los focos en la portería. Ancelotti volvió a dejar en evidencia a los medios de comunicación, que no contaban con la titularidad de Keylor Navas y la suplencia de Iker Casillas en la portería.

Lo que ya no sorprende a nadie es la gran actuación de Luka Modric y de Toni Kroos partido tras partido. Fue precisamente el jugador alemán, el mejor del partido, el que elaboró el primer gol del encuentro: recuperó el balón en tres cuartos, pasó a Benzema, éste a Cristiano y este último a Toni Kroos, que se internaba por banda en el área visitante. Bale empujó a gol el buen centro del alemán con la izquierda, consiguiendo así el 1-0 en el minuto 9.

Lo bueno de jugar contra los equipos que entrena Jémez es que sabes cómo van a jugar y puedes hacer las modificaciones tácticas que consideres oportunas. Ancelotti apostó por la BBC, a pesar de los malos augurios de los líricos y de los periodistas “isquistas”. El Real Madrid recuperaba muy arriba gracias al atrevimiento suicida del Rayo y si no llegó el segundo antes fue por la mala puntería de los locales y las buenas paradas de Cristian Álvarez. En el minuto 22, Modric, Cristiano y James triangularon para que Karim pusiera un balón al espacio que había dejado un Rayo muy adelantado.  Cuando Cristiano ya se disponía a adentrarse en el área con Bale desmarcado y acompañando la jugada, fue derribado en una entrada por detrás de Fatau, pero el colegiado no consideró como falta la acción. James y Cristiano pusieron a prueba a Cristian Álvarez con tiros lejanos, Benzema lanzó un cabezazo al larguero en un córner, pero no llegaba el segundo. El Rayo, por parte de Bueno, puso a prueba a Keylor en un tiro muy lejano que envió el costarricense a córner. Fue precisamente en un córner, en el minuto 40, cuando Sergio Ramos enganchó con el muslo el centro de James y consiguió en semifallo el 2-0.

Se encarrilaba así el partido de cara a la segunda parte, pero, en un regalo de James, el Rayo consiguió marcar el gol que puso el 2-1 justo antes del descanso. Su autor fue Bueno a pase de Leo Baptistao, aprovechando que el colombiano les entregó un balón que les dejó solos ante Keylor Navas.

La segunda parte fue muy parecida a la primera. El gol del 3-1 llegó pronto, en el minuto 56, tras una internada de Cristiano por banda derecha. Cuando casi había perdido el balón, dejó un balón raso en la frontal que aprovechó Toni Kroos para marcar uno de esos goles que se quedan grabados en la memoria colectiva por la belleza de su ejecución.

Sólo 4 minutos después marcó el Rayo por parte de Leo Baptistao, pero la jugada fue anulada por fuera de juego del delantero. Acertó el linier como se pudo ver en las repeticiones. El Real Madrid marcó en la jugada siguiente al rematar Benzema un tiro en semifallo de Cristiano. Karim estaba en fuera de juego, pero el linier no levantó el banderín.

Isco salió al campo por James en el 68, con el partido ya encarrilado. El Rayo pudo acortar distancias en una mala salida de Keylor Navas, aunque fue el Real Madrid el que siguió acumulando ocasiones, siendo la más espectacular de todas un zapatazo de Bale que fue respondido con la mejor parada de la noche de Cristian Álvarez, el mejor jugador del Rayo.

El gol de Cristiano llegó en el 83, en la jugada menos clara de las que dispuso el crack portugués para marcar,  en un disparo mordido y raso que se coloó entre los brazos y las piernas del portero rayista. El gol número 18 de Cristiano en Liga (23 sumando todas las competiciones) llegó así, de la forma menos esperada.

Poco más antes del pitido final, excepto una buena ocasión del recién incorporado Medrán, quien, como también le pasa a Luka Modric, parece que sólo puede marcar en tiros desde fuera del área.

La próxima cita será en casa del Eibar dentro de dos semanas.

 

Arbitraje: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz) – Arbitraje malo. Se equivocó al no expulsar a Mohamed Fatau tras derribar en una entrada por detrás a Cristiano Ronaldo cuando se marchaba solo hacia la portería del Rayo. Debió anular el cuarto gol del Real Madrid por fuera de juego de Karim Benzemá. Amonestó por parte del Rayo Vallecano a Mohamed Fatau (45), Tito (57), Licá (79) y Quini (92).

 

Valoraciones

[/notice]

[skill progress=65 start=auto] Keylor Navas [/skill]
[skill progress=65] Nacho [/skill]
[skill progress=80] Pepe [/skill]
[skill progress=90] Sergio Ramos [/skill]
[skill progress=75] Marcelo [/skill]
[skill progress=95] Kroos [/skill]
[skill progress=85] Modric [/skill]
[skill progress=65] James [/skill]
[skill progress=90] Bale [/skill]
[skill progress=85] Benzemá [/skill]
[skill progress=80] Cristiano [/skill]

[skill progress=60] Isco [/skill]
[skill progress=50] Medrán [/skill]
[skill progress=50] Chicharito [/skill]

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.