La Crónica: Tres puntos sesteando. Por @jaldo1983

[Foto: Real Madrid]

-Alineación del Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, Cristiano, James, Bale y Benzema.

Cambios: Isco por James (72), Carvajal por Arbeloa (72) y Khedira por Benzema (76).

ESTADISTICAS

2 Goles 0

1 Asistencias 0

13 Disparos 7

8 Disparos a portería 2

2 Paradas 6

31 Centros 17

8 Saques de esquina 5

7 Fueras de juego 3

9 Faltas cometidas 13

1 Tarjetas amarillas 2

0 Tarjetas rojas 0

64,1 % Posesión 35,9 %

Partido de la primera jornada de Liga, y tras la derrota en la Supercopa de España el Real Madrid jugaba ante su afición contra el recién ascendido Córdoba, lo cual olía a que los andaluces pagarían el pato. El Real Madrid salió con el habitual 4-3-3 de Ancelotti.

Comenzó el partido con un Córdoba valiente que defendía ordenado sin encerrarse descaradamente atrás y que intentaba salir con el balón controlado a la hora de atacar. El Real Madrid no tenía apuros atrás (salvo una ocasión de peligro fruto de una mala salida de balón de Marcelo) y no parecía tener prisa por emocionar ni deleitar con un gran juego a su afición, más bien de atacar con mucha calma buscando romper la defensa de los de Ferrer con balones aéreos -desde segunda línea o desde la banda- y con algún que otro disparo lejano. En el 30 por fin se abrió el marcador tras un córner botado por Kross y bien rematado en el primer palo por Benzema, que había sido quien había provocado el saque de esquina tras un disparo escorado. Se llegó al final de la primera parte con el mismo y anodino guión del partido, no sin que antes del pitido del árbitro Casillas no hiciera su cantada a balón parado del partido: Minuto 44, primer córner del Córboba (tras dos fallos seguidos de Arbeloa) y el capitán que salía a por uvas cuando Havenaar, que le había ganado bien el salto a Ramos, remataba al borde del área pequeña y el balón se iba desviado por el lateral de una portería en la que ya solo estaba Modric pegado al primer palo.

Empezó dormido la segunda parte el Real Madrid y eso hizo que los visitantes dispusieran de varias ocasiones y se crecieran durante los 5 primeros minutos de esa segunda mitad. Tras el susto inicial el encuentro volvió a la dinámica de la primera parte. Agotó pronto sus cambios el equipo visitante (minuto 66) fruto en parte de que desde el 60 se veía que se les terminaba la gasolina. Tras los cambio el Madrid se durmió y nos durmió (más aún) y el Córdoba empezó a ganar terreno poco a poco, llegando a anotar un gol que fue bien anulado por fuera de juego, eso sí, indicar que ese remate viene por la fea costumbre de Casillas de no atajar los disparos y casi siempre despejarlos -encima al centro-. Justo tras esa acción entraron Carvajal por Arbeloa (de nuevo mal partido del 17, con numerosos errores tontos) e Isco por James (al que de momento no se ve cómodo jugando de volante en el 4-3-3) pero los cambios no surtieron efecto alguno, como tampoco lo hizo el de Khedira por Benzema pocos minutos después: el Madrid siguió durmiendo a todo el mundo, el Córdoba creyendo que podía empatar y Casillas saliendo a por uvas a la parra (otra para la colección en el 82 con la jugada invalidada por falta a Pepe). En el 87 se anuló correctamente un gol a Cristiano por fuera de juego, ese gol hubiera sido su gol 255 en 250 partidos como madridista, casi nada... Y como al portugués le gustan los números redondos decidió que no se iba del partido sin meterlo y en el 90 marcó un gol de disparó lejano que supuso el definitivo 2-0 para los locales.

Al final partido aburrido de solemnidad, portería a cero a pesar de los deméritos realizados por el portero y todos los defensas menos Pepe, Cristiano que sigue consiguiendo números que solo los necios nos saben apreciar y tres puntos a la saca.

Arbitraje: Gil Manzano tuvo un partido placido con pocas infracciones y nada de polémica. Amonestó por parte del Real Madrid a Benzema y por parte del Córdoba a Pinillos y a López Garay.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.