La perla rebelde. Por @CesarmanSevilla

Foto: https://commons.wikimedia.org

¡Hola madridistas y madridistos! Me encanta estar en Objetivo Cibeles y estrenarme sobre un tema que me gusta bastante, y es el del joven jugador croata Mateo Kovacic. Que según el diario Marca el jugador se ha declarado en rebeldía con el Madrid para salir del equipo campeón de Europa.
No sé si es verdad lo que cuenta el diario Marca pero está claro que sería una venta que dejaría al centro del campo con menos futuro, ya que aunque Kovacic no és un jugador titular ni el Real Madrid ni en su selección, Mateo es un futurible mejor centrocampista de Europa a mí entender.
Aunque no soy adivino el jugador a demostrado de sobra sus grandes cualidades técnicas y tácticas. Es un jugador capaz de conducir el balón de área a área con llegada y sacar el balón en defensa-ataque con una gran fluidez. Además el jugador a demostrado un gran compromiso en defensa. Para mi es un centrocampista top en este momento y creo que sus capacidades con partidos jugados irán en trayectoria ascendente ya sea en otro club o en el Real Madrid, ¿Por qué digo el Real Madrid?.
Existe un rumor que suena con mucha fuerza y es la de la salida del compatriota de Mateo, la brújula del Real Madrid Luka Modric al Inter de Milán según informa el diario AS. Según el rumor Modric podría recalar en Italia esta temporada a cambio de una ficha muy importante a nivel económico para el centrocampista de 32 años. Saco el rumor de Modric porque si se diese está salida significaria que en el centro del campo del Real Madrid dejará un hueco que perfectamente puede rellenar Mateo Kovacic, cumpliendo así su deseo de más minutos de juego para seguir progresando.
De no darse la salida de Luka, Mateo podría hacer una opción muy parecida a la que hizo James llegando al Bayern Munich por una cantidad menor de la que se supone el Real Madrid dejaría salir al jugador, con la ayuda de saber que el Bayern se ha librado de Arturo Vidal,  con muchas posibilidades de liberar a Thiago Alcántara. Otras opciones son el Manchester United, City, AC Milán, Inter de Milán y PSG según dicen los medios. A mí entender la mayor posibilidad es una opción muy parecida a la de James Rodríguez, sea con el Bayern o con cualquier otro equipo que vaya a competir al menos en Europa y le prometa ser un jugador importante.
Dando por hecho la salida de Mateo podemos hablar de jugadores que puedan llegar a sustituir su hueco en el equipo blanco. ¿Jugadores que puedan sustituir su rol en el equipo? Pueden ser jugadores que ya están en el equipo como Dani Ceballos al que se le ficho como la perla del fútbol Español y la salida de Mateo Kovacic puede darle aire al sevillano. Escuchando también otros rumores volvemos al interés de Thiago Alcántara que a mí parecer, y no es un secreto, es un jugador muy del agrado de Lopetegui y que ha entrenado ya en las categorías inferiores de la selección española. Para mí está opción solo se daría de salir tanto Luka como Mateo. Pero son conjeturas de medios que lo dan por hecho. Yo quiero dejar claro que son rumores, humo y no se sabe dónde está el fuego.
Concluyo con mi deseo de que Mateo Kovacic no salga del Real Madrid al menos de que sea por una cesión y así contente su ansia de minutos. Esta opción no parece posible porque el jugador no creo que desease ser ese tipo de operación en el mercado de fichajes. Comprendo su ansias de progresar en el fútbol porque a nivel colectivo ha cumplido ya con una carrera que firmaría cualquier jugador, a nivel individual… no hemos podido ver gran cosa con los poquitos minutos que ha conseguido.
Quiero dar las gracias al equipo de Objetivo Cibeles por darme la oportunidad de escribir con ellos y estar en otra gran medio de comunicación dedicado al rey del fútbol. Gracias por leerme y se le gusta compartalo.
¡Quedense conmigo, quedense con nosotros!.
@CesarmanSevilla

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.