La Previa: Derbi copero. Por @MaketoLari

[Foto: www.asia.eurosport.com]

Tras la derrota liguera en Mestalla, el Real Madrid intentará buscar sacar un buen resultado en la Ida del derbi copero que se jugará en el Vicente Calderón.

Ancelotti dispone de todos sus jugadores a excepción del lesionado Luka Modric, y seguramente plantará un once de garantías ante el equipo de Simeone.

Keylor Navas será el portero en lo que quede de competición, como ya anunció en rueda de prensa el entrenador italiano. El resto del equipo no sufrirá excesivos cambios respecto al que salió de inicio en Mestalla, aunque no se debería descartar alguna novedad en defensa y en el centro del campo.

La gran noticia en el equipo local será la participación de Fernando Torres como delantero titular, según ha anunciado el entrenador argentino. El delantero madrileño debutará ante su afición después de pasar 7 años y medio fuera repartidos entre el Liverpool, Chelsea y Milan. Oblak, fichado a bombo y platillo este verano y suplente habitual tras alguna actuación decepcionante, será el titular mañana en detrimento de Moyá.

Se espera un partido con la “intensidad” habitual en los locales y con un Real Madrid que debería haber aprendido la lección de los encuentros de Supercopa y Liga disputados este año ante el rival de hoy. El antecedente de Mestalla podría ir bien para que los jugadores madridistas salgan con la tensión que merece el derbi copero. Los jugadores merengues deberán estar muy concentrados en las jugadas de estrategia en las que los colchoneros son especialmente peligrosos. El Atlético de Madrid, por su parte, tiene que disputar el partido de Liga de este fin de semana ante el F.C. Barcelona y eso podría despistar un poco a los jugadores locales.

Primera parte de un partido de 180 minutos que debe jugarse con la inteligencia competitiva con la que se jugó la eliminatoria copera disputada la temporada pasada y que acabó con un resultado global de 5-0 a favor del Real Madrid.

DATOS DEL PARTIDO

Atlético de Madrid - Real Madrid C.F.

Hora: 21:00 (CANAL+ 1)

Estadio: Vicente Calderón

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés). Árbitro internacional. Debutó en Primera División el año 2006 y desde entonces ha arbitrado 159 partidos de Liga. Al Real Madrid le ha arbitrado en 23 ocasiones, con un balance de 15 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Segundo partido en el que arbitra al Real Madrid este año (Real Madrid 5-1 Elche).

 

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID


Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.
Defensas: Ramos, Pepe, Varane, Carvajal, Arbeloa, Coentrão, Marcelo y Nacho.
Centrocampistas: Kroos, Khedira, Illarra, Isco, James, Bale y Medrán.
Delanteros: Ronaldo, Benzema, Jesé y Chicharito.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.