Liga 2017-2018. Alavés 1-2 Real Madrid. Por @RMOpinion

Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Santander. El Real Madrid se llevó la victoria de Mendizorroza en un partido bastante flojo de los de Zidane en prácticamente todos los aspectos. El equipo blanco presentaba varias caras nuevas en la alineación debido a la acumulación de lesionados, aunque a pesar de ello Zidane optó por mantener el 4-3-3. El primer tiempo mantuvo la línea con lo visto esta temporada, un equipo acertado en el juego y el control del partido pero que sufre demasiado en ambas áreas, tanto a la hora de materializar las innumerables llegadas como para evitar que cualquier acercamiento del rival acabe generando una situación de peligro. A pesar de esto Ceballos, que estaba siendo el mejor jugador sobre el césped, abrió el marcador en una jugada algo embarullada pero que resolvió con acierto. Fruto de lo dicho anteriormente el Alavés pudo empatar transformando una jugada que no revestía peligro aparente pero que el desacierto colectivo en defensa acabó haciendo decisiva. Minutos después fue Dani Ceballos de nuevo el que puso en ventaja al Real Madrid, anotando un buen gol llegando desde segunda línea.

En la segunda mitad el equipo buscó aprovechar los espacios dejados por los locales para intentar matar el partido, pero una vez más la falta de acierto volvió a aparecer, personificada especialmente en Isco y Ramos, que fallaron dos ocasiones clamorosas. Undiano se unió a la fiesta, siendo otro factor desquiciante para el equipo, anulando un gol a Ramos por una "falta" en un córner, perdonando la expulsión a Manu García por un codazo a Lucas Vázquez y no pitando un penalti claro sobre Isco. Todos estos factores acabaron sumiendo al equipo de nuevo en un estado de histeria, lo que llevó a perder el control del choque y provocar que el Alavés tuviese dos ocasiones para empatar que, por fortuna, acabaron estrellándose en la madera. Victoria muy sufrida que esperemos calme un poco las áreas, pero que sigue poniendo en evidencia los problemas que asolan al equipo.

ESTADÍSTICAS

6 Disparos 16

3 Disparos a puerta 7

36% Posesión 64%

5 Córners 13

2 Fueras de juego 1

19 Faltas 19

5 Tarjetas amarillas 5

0 Tarjetas rojas 0

  • Keylor: De nuevo vendido en el gol, apenas tuvo trabajo al margen de un mano a mano con 1-2 en el que achicó bien forzando el fallo del delantero. Puntuación OC: 5.
  • Carvajal: No sólo no endereza su lamentable inicio de temporada si no que parece ir a peor. En ataque fue una máquina de perder balones ya fuera centrando sin criterio o fallando pases y controles sencillos. En defensa jugó sobreexcitado y no fue capaz de imponerse en ningún duelo. Puntuación OC: 1.5.
  • Varane: Mostró su peor versión. Casi siempre mal situado, hubo varias acciones en las que pecó de falta de contundencia y acabó concediendo demasiado al rival. En el gol encajado perdió la marca de forma inexplicable. Al menos sigue bien físicamente. Puntuación OC: 3.
  • Ramos: Al igual que su compañero en la zaga estuvo demasiado tendente al error y aportó poca seguridad, especialmente a la hora de vigilar su espalda. Sigue transmitiendo una alarmante sensación de inseguirdad. Como único punto destacable su acierto en salida de balón. Puntuación OC: 3.
  • Nacho: De nuevo un valor seguro. Le tocó actuar como lateral izquierdo y cumplió tanto en defensa, siendo el único miembro salvable de la zaga, como en ataque. Donde sus subidas aportaron profundidad al equipo. Puntuación OC: 7.
  • Casemiro: Firme en labores de recuperación, se entendió bien con Ceballos en el doble pivote. Con balón sigue ofreciendo demasiado poco y desentendiéndose de las jugadas. Puntuación OC: 6.5.
  • Ceballos: Debutaba como titular y estuvo a la altura. Estuvo siempre presente tanto el labores ofensivas como defensivas, ayudando al equipo a dominar el partido y aportando en la faceta goleadora, con un doblete que fue crucial. En la segunda parte bajó un poco su nivel. Sustituido en el minuto 73. Puntuación OC: 8.5.
  • Lucas: Minutos como titular para el canterano que estuvo voluntarioso como siempre, encarando y buscando desbordar. Lamentablemente casi todas sus internadas acabaron en nada por falta de acierto y calidad en los metros finales. Puntuación OC: 5.5.
  • Asensio: Participativo e incisivo en los metros finales, al balear le faltó claridad cuando llegaba a posiciones de remate o asistencia, lo que le hizo estropear varios ataques que podían haber acabado en gol. Puntuación OC: 6.
  • Isco: Su implicación en el juego fue de menos a más, y es que parece que como interior le cuesta más trabajo que en la mediapunta. Con el paso de los minutos fue entonándose y entrando más en juego. A pesar de esto último estuvo muy fallón en los metros finales, además de desacertado en la toma de decisiones. Sustituido en el minuto 90. Puntuación OC: 6.
  • Cristiano: Sigue en estado de ofuscación, lo que le lleva a precipitarse y agravar este mismo problema, fallando situaciones de peligro claras. Al jugar de delantero centro estuvo muy poco participativo en el juego. Puntuación OC: 4.5.

SUPLENTES

  • Llorente: Sustituyó a Ceballos buscando dar solidez al equipo, a pesar de que sus compañeros no acompañaron el mediocentro sí que supo aportar por sí mismo, recuperando una gran cantidad de balones y cortando varias salidas vitorianas. Puntuación OC: 6.
  • Mayoral: Saltó al campo por Isco buscando perder tiempo. No pudo aportar nada. Puntuación OC: s.c.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.