Liga 2017-2018. Athletic de Bilbao 0-0 Real Madrid. Por @Vdevillarato

Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander. El Real Madrid volvió a naufragar en un partido que le podría haber puesto a tan sólo 6 puntos de la cabeza tras el pinchazo, unas horas antes, del Barcelona ante el Celta. El mal juego del equipo, con una incapacidad nula e incomprensible, para marcar gol, privó de una victoria importante al equipo. Eso, unido al nefasto arbitraje, una vez más, de Mateu Lahoz, quién mostró cartulinas amarillas a todo aquel madridista que rozase mínimamente a algún jugador del Bilbao, y que por el contrario dejó sin castigar duras acciones en sentido contrario, especialmente de Raúl García (como es habitual en él cuando se enfrenta el Madrid), hasta el punto de que perdonó dos expulsiones bilbaínas y sin embargo el expulsado fue Sergio Ramos. Además, se inventó un inexistente fuera de juego de Cristiano Ronaldo y no dejó la ley de la ventaja (un arbitro que se caracteriza por dejar jugar, lo cual es todavía más grave y da que pensar) en una jugada en la que se quedaban solos frente al portero Cristiano y Benzemá tras una falta, precisamente de expulsión, sobre Modric.

 

Mucho tiene que mejorar el equipo y la puntería de cara a gol, eso está claro, pero lo que también está meridianamente claro es que esta liga, como otras muchas, nos la van a hacer imposible desde la RFEF con estos arbitrajes, que siempre, siempre, siempre, perjudican al mismo, y no es otro que al Madrid. Contrasta que expulsen con tanta facilidad a jugadores del Real Madrid y sin embargo parece que está prohibido que se expulse a los que visten de azulgrana y abanderan el secesionismo catalán, y es que esta jornada Luís Suarez debió ser expulsado en el minuto 1 de partido por una patada sin balón a un jugador del Celta que acabó con el hombro dislocado por la caída...en fin, lo de siempre.

ESTADÍSTICAS

11 Disparos 19

4 Disparos a puerta 4

35% Posesión 65%

3 Córners 5

1 Fueras de juego 3

20 Faltas 13

2 Tarjetas amarillas 5

0 Tarjetas rojas 1

  • Keylor: El poco trabajo que tuvo lo solventó bien. Puntuación OC: 6.5.
  • Carvajal: Estuvo incisivo a la hora de subir y con algún despiste atrás aunque sin importancia. Donde estuvo especialmente mal es en los últimos pases. Puntuación OC: 5.5.
  • Ramos: Mal, es cierto que el árbitro fue a por él en la expulsión y no midió con el mismo rasero, pero precisamente por eso quizás debió ir con más cuidado en las jugadas de choque con rivales. Puntuación OC: 3.
  • Varane: Sin problemas atrás, aunque arriba falló un remate franco y claro a dos escasos metros de la línea de gol. Puntuación OC: 5.
  • Marcelo: En ataque aportó profundidad, aunque casi todos sus centros y últimos pases fueron defectuosos. Atrás muy mal, Williams hizo con él lo que quiso. Puntuación OC: 1.5.
  • Casemiro: Muy bien en tareas defensivas y ayudas, aunque le faltó velocidad a la hora de soltar el balón cuando le tocaba. Puntuación OC: 6.
  • Kroos: Bien a la hora de dirigir los ataques, aunque como todos, fallaba siempre en el último pase. Puntuación OC: 4.
  • Isco: Mal partido. Muy fallón en los pases e impreciso en en el toque, además, poco participativo en defensa. Puntuación OC: 2.
  • Modric: Sin duda, Modric es humano y por lo tanto también falla, hoy fue un claro ejemplo, a pesar de ello, fue el más incisivo de los 3 que acompañan a Casemiro en la medular. Puntuación OC: 5.
  • Cristiano: Lo intentó, pero falló lo que nunca suele fallar. Además se le ve muy lejos de su mejor forma física al mostrarse especialmente lento en varias acciones. Puntuación OC: 3.
  • Benzema: De los de arriba el peor sin duda, nula participación en tareas de presión y desacertado en casi todo. Falló la mejor ocasión del partido estrellando el balón en el poste en una acción en la que tenía un remate claro y con toda la portería para él en la linea del área pequeña. Puntuación OC: 0.

SUPLENTES

  • Mayoral: Entró faltando tan sólo 9 minutos para el final, por lo tanto está claro que no tuvo la culpa del empate. Puntuación OC: 5.
  • Kovacic: Al igual que Mayoral, entró sin apenas tiempo, aunque quizás pudo hacer más en varios centros laterales que se fueron a la grada. Puntuación OC: 4.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.