Liga 2017-2018. Deportivo de la Coruña 0-3 Real Madrid. Por @RMOpinion

 

Deportivo 0 - 3 Real Madrid 2017-2018

Ultimos enfrentamientos entre los dos equipos

Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander. El Real Madrid se impuso en su debut ligero a un Deportivo de la Coruña que no complicó en exceso al conjunto blanco, lo que permitió a los de Zidane disputar el partido en "modo ahorro", siendo éste más que suficiente para imponerse con suficiencia y no pasar apuros más allá de los 10 primeros minutos, donde Keylor tuvo que solventar varios despistes de la zaga. Tras la relajación inicial el equipo fue haciéndose con el control del partido, inclinando el campo en una sola dirección y haciendo que los goles cayeran por su propio peso. Primero fue Bale, que aprovechó una asistencia involuntaria de Benzema a raíz de un rechace del portero local a un disparo lejano, el que abría el marcador. Seguidamente Casemiro culminó una jugada colectiva espectacular del equipo anotando el 0-2.

Tras la reanudación el partido siguió con la misma tónica con un Real Madrid dominador pero sin apretar en exceso, con ánimos de no complicarse la vida. El partido además se enrareció con varias trifulcas, en una de ellas Ramos se ganó una amarilla absurda que acabó costándole la expulsión, trabándose y dejando poco que comentar de esta segunda mitad, al margen del 0-3, anotado por Toni Kroos tras una buena jugada de Bale. Ya en los minutos finales Keylor detuvo un penalti absurdo cometido por Carvajal. Una victoria sin mucho brillo pero con autoridad y solidez para comenzar la Liga con buen pie.

Goles:

Bale 0-1 Minuto 20

Casemiro 0-2 Minuto 27

Kroos 0-3 Minuto 62

Arbitro: Jose Luis González González

13 Disparos 15

7 Disparos a puerta 10

43% Posesión 57%

4 Córners 4

2 Fueras de juego 2

17 Faltas 12

5 Tarjetas amarillas 3

0 Tarjetas rojas 1

  • Keylor: Muy buena actuación, especialmente al inicio, donde solventó varios mano a mano y situaciones peligrosas causadas por la caraja inicial, evitando así que el partido se complicase. Durante el resto del partido apenas tuvo trabajo hasta los minutos finales, donde detuvo un penalti para dejar así la puerta a cero. Puntuación OC: 9.
  • Carvajal: Mal partido. Errático y acelerado, cometió una gran cantidad de errores tanto defensivos, donde su exceso de ímpetu le llevó a medir mal y a estar mal posicionado en innumerables ocasiones, como ofensivos, perdiendo demasiados balones en salida que crearon problemas al equipo. Remató su noche con un penalti totalmente evitable. Puntuación OC: 3.5.
  • Nacho: Se impuso con solvencia en todos los lances defensivos que tuvo que disputar, especialmente corriendo hacia su portería para interceptar los balones largos a la espalda de la zaga. Se las arregló para transmitir seguridad, tarea harto difícil viendo el desempeño de sus compañeros. Puntuación OC: 8.
  • Ramos: El Canelita más auténtico. Dio un recital de errores y despistes en el tramo inicial que pudieron costar un disgusto. Con el partido resuelto se enzarzó en disputas con los rivales que le llevaron a ganarse una amarilla, calentarse buscando su gol y descolocando a la zaga con subidas absurdas al ataque, y finalmente ganarse la expulsión en un salto totalmente evitable en el munto 92. Le vendrán bien estos días fuera para centrarse. Puntuación OC: 2.
  • Marcelo: Siguió con su versión "correcta" de este inicio de temporada. No se permite excesivos lujos ofensivos, lo que le lleva a estar algo mejor en defensa. Aún así subió varias veces la banda, aportando profundidad y salida de balón sin grandes alardes. Puntuación OC: 6.5.
  • Casemiro: No tuvo que dar una exhibición para dominar el partido ganando las segundas jugadas y barriendo por completo la frontal del área. Atento en las presiones y vertical saliendo en conducción, culminó una gran jugada colectiva para anotar el 0-2. Sustituido en el minuto 72. Puntuación OC: 8.5.
  • Kroos: Si hablamos de partido de control hablamos de Kroos. El alemán dictó el ritmo del encuentro y movió al equipo de lado a lado como un metrónomo, dirigiendo las operaciones hasta encontrar grietas en la defensa deportivista, Además estuvo más llegador de lo que acostumbra, como demuestra el 0-3. Puntuación OC: 8.5.
  • Modric: También sin alardes, el croata se hizo notar en el partido. Colaborando en maniatar al rival y encerrarlo en su área, así como desbordando por los pasillos interiores para desordenar al Deportivo. Puntuación OC: 7.
  • Isco: Con mucha movilidad y apareciendo por todo el frente de ataque, el malagueño fue la referencia para sus compañeros en la medular, ofreciéndose y aportando soluciones constantemente. Se recreó con el balón más de la cuenta en varias ocasiones, lo que le llevó a entorpecer varias ocasiones de peligro. Sustituido en el minuto 66. Puntuación OC: 7.
  • Bale: A pesar de que sigue mostrando buena actitud y está participativo, sigue sin tener confianza para intentar algo más que aguantar el balón y dar el pase de seguridad. En la única ocasión en la que buscó romper al espacio propició la jugada del 0-3. Además estuvo atento para cazar el rechace que abría el marcador. Esperemos que los números le ayuden a ganar confianza en su juego. Sustituido en el minuto 80. Puntuación OC: 6.
  • Benzema: De más a menos. Comenzó participativo y con movilidad, colaborando en el juego del equipo. Conforme el partido fue avanzando y el juego fue tornándose más lento el francés fue desapareciendo hasta apenas hacerse notar. Asistió a Bale involuntariamente tras cazar un rechace del portero local. Puntuación OC: 5.

SUPLENTES

  • Asensio: Sustituyó a Isco para aprovechar los espacios dejados por el Deportivo. Pudo realizar de un par de internadas peligrosas en velocidad que no acertó a concretar, además de intimidar desde la frontal con algún disparo lejano. Puntuación OC: 6.
  • Llorente: Debut del canterano en sustitución de Casemiro. Correcto en las ayudas a las bandas y metiéndose entre centrales cuando tocaba. Con balón estuvo algo más timorato, sin participar apenas en el inicio de la jugada. Puntuación OC: 5.5
  • Lucas: Saltó al campo por Bale para dar algo de aire al ataque madridista. Sin tiempo para nada destacable. Puntuación OC: s.c.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.