Liga 2017-2018. Real Madrid 2-2 Valencia. Por @RMOpinion

Real Madrid 2 - 2 Valencia 2017-2018

Ultimos enfrentamientos entre los dos equipos  

Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Santander. El Real Madrid firmó su primer tropiezo liguero justo el día que recogía el trofeo de la temporada anterior. Y lo hizo en un partido impropio, que castigó los errores blancos tanto de planteamiento como de ejecución.

Ante la bajas en el centro de la defensa Zidane apostó por la opción más creativa: Casemiro de central y Kroos en el pivote con Isco ocupando el interior izquierdo. El plan no salió bien, ya que tras el golazo de Asensio para abrir el marcador al equipo se le vieron las costuras en fase defensiva, donde la falta de pivote lastró la solidez colectiva, dando lugar a situaciones como la del empate a uno, en la que el balón recorrió toda la frontal del área para acabar en el costado izquierdo donde Carvajal, sin ayudas, se vio fácilmente desbordado por Lato, que asistió a un Carlos Soler que llegaba libre de marca desde atrás, sin vigilancias de los centrocampistas. Tras el empate el equipo se volcó al ataque, generando ocasiones que el delantero-que-lleva-el-9-pero-no-es-9 se encargó de fallar una tras otra por falta de atención en el área. E incluso un penalti no pitado por Fernández Borbalán.

Tras el descanso, Zidane sustituyó a un flojo Isco por Kovacir, situando al croata por delante de la defensa para dar más estabilidad al centro del campo, hay que decir que el cambio no surtió el efecto deseado, ya que con un Madrid volcado, los contragolpes visitantes se sucedieron, dando salida a los chés e incluso permitiéndoles generar ocasiones de peligro. Mientras tanto en el área valencianista se repetía un ejercicio de inoperancia por parte de los delanteros blancos, que fallaron ocasiones de todos los colores, o direcamente fueron incapaces de crearlas. El partido se enredó entre la falta de juego y la "intensidad" ché, favorecida por el desquiciante arbitraje, hasta que en un contragolpe Kondogbia (que "milagrosamente" acabó sin amarilla si quiera) anotó el 1-2. El equipo tocó de nuevo a rebato y Asensio anotó el empate en un lanzamiento de falta. Con 10 minutos por jugarse, el equipo buscó la heroica una vez más, y pudo haberla conseguido de no ser por un nuevo fallo grotesco de Benzema, que cerró una noche que certifica que el equipo necesita un delantero como el comer.

Goles:

Asensio 1-0 Minuto 10

Asensio 2-2 Minuto 83

Arbitro: Fernández Borbalán

18 Disparos 5

9 Disparos a puerta 2

61% Posesión 39%

13 Córners 3

3 Fueras de juego 3

12 Faltas 12

3 Tarjetas amarillas 5

0 Tarjetas rojas 0

  • Keylor: En contra de lo que pueda parecer (2 tiros a puerta 2 goles) su partido no fue malo, ya que estuvo atento para salir a interceptar varios contragolpes rivales y salvó un peligroso disparo de falta de Parejo. Puntuación OC: 6.
  • Carvajal: Partido correcto, especialmente si tenemos en cuenta el mal inicio de temporada que lleva. En el 1-1 poco puede hacer al no recibir ayudas para el 2 contra 1. En ataque estuvo profundo ganando la línea de fondo y dando amplitud, así como preciso en los centros. Puntuación OC: 6.
  • Casemiro: Se notó que central no es su posición. Midió mal en varias ocasiones, bien por emplearse con ímpetu excesivo bien por contenerse cuando no debía, además de cometer errores en la marca. Salvó su partido con varios cortes providenciales corrigiendo al espacio. Puntuación OC: 4.5.
  • Nacho: Le tocó liderar a la defensa y el canterano cumplió. Atento para corregir a sus compañeros y contundente contra Zaza, un tipo de delantero que se le suele atravesar. También estuvo rápido corriendo hacia atrás, donde tuvo que solventar varios uno contra uno ante los puntas rivales. Puntuación OC: 6.
  • Marcelo: Defensivamente flojo como siempre y ofensivamente más impreciso de la cuenta. Perdiendo balones tanto en salida como con el equipo instalado arriba, lo que provocó varios contragolpes peligrosos. Puntuación OC: 4.
  • Kroos: Otro jugador que vio modificada su posición y lo pagó con creces. Volvió a quedar patente que el alemán no es un pivote fiable, sobre todo en defensa, donde llegó tarde a todas y se le vio constantemente superado. Con su paso a interior izquierdo mejoró bastante, ayudando a embotellar al Valencia aunque sin encontrar huecos. Sustituido en el minuto 84. Puntuación OC: 5.
  • Modric: Intentó desbaratar el sistema defensivo de Marcelino en el centro del campo, pero la falta de socios le hizo no ser tan determinante como en otras ocasiones. Puntuación OC: 6.
  • Isco: El cambio de sistema le limitó al sector izquierdo del ataque y con menos libertad el malagueño lució menos, ya que tuvo menos impacto en el juego y más impreciso de lo que acostumbra. Además volvió a hacer gala de su principal defecto, aguantar demasiado la pelota tanto para pasarla como para chutar, algo que estropeó varias ocasiones. Sustituido al descanso, parece que con mareos. Puntuación OC: 2.
  • Asensio: Volvió a demostrar que a día de hoy está muy por encima de sus compañeros en ataque. Abrió el partido con un golazo de crack tras aprovechar una presión adelantada. Se movió por todo el frente de ataque haciendo gala de una confianza y una finura superiores, generando peligro allá por donde aparecía. Anotó también el gol que salvaba los muebles en un disparo de falta lanzado con gran inteligencia. Puntuación OC: 9.5.
  • Bale: Muy preocupante. No sólo ya porque no le salga nada, es que cada vez lo intenta menos. A pesar de comenzar algo más participativo con el paso de los minutos se fue recluyendo en banda derecha hasta desaparecer por completo del partido, sin aportar nada ni en juego ni en finalización. Tampoco estuvo por la labor de seguir a su lateral, lo que acabó derivando en el 1-1. Sustituido en el minuto 74. Puntuación OC: 1.5.
  • Benzema: Otra noche para escuchar la cantinela de siempre, que si lleva el 9 pero no es 9, que si se asocia, que si la jugada del Calderón... La realidad es que dispuso de incontables ocasiones, algunas imposibles de fallar para cualquiera de los 21 jugadores restantes en el campo (fueran nueves o no), y las falló todas, algo que a la postre acabó costando la victoria. Puntuación OC: 1.

SUPLENTES

  • Kovacic: Sustituyó a Isco buscando equilibrar algo más al equipo y lo consiguió a medias. Con los blancos más volcados su labor defensiva se complicó en exceso, pero resolvió la papeleta ganando varios duelos en velocidad. En ataque aportó un par de arrancadas pero poco criterio con balón. Puntuación OC: 6.
  • Lucas: Salió al campo por Bale para agitar el ataque. Más intenso y activo que el galés (algo nada difícil) pero impreciso tanto en el regate como en el centro. Puntuación OC: 4.5.
  • Mayoral: Entró en lugar de Kroos buscando la desesperada pero no dispuso de ocasiones. Puntuación OC: s.c.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.