Liga 2017-2018. Real Madrid 0-1 Betis. Por @RMOpinion

Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Santander. El Real Madrid puso otra piedra más en el camino hacia la Liga con una derrota en casa que además supuso el fin de la racha de partidos consecutivos marcando. El partido fue una fiel representación de los males que achacan al equipo esta temporada, y que por configuración de plantilla tienen difícil solución a lo largo de la misma. A pesar de que el equipo fue capaz de incomodar la salida de balón bética con una buena presión, así como de dominar el juego, todas estos puntos positivos se vieron diluidos por una falta de acierto grotesca a la hora de finalizar, tanto en el último pase como de cara a puerta. Una situación que fue incrementando la ansiedad de equipo y afición, así como agravándose con el paso de los minutos.

La segunda parte repitió el mismo guión. El equipo siguió merodeando el área del Betis incapaz de generar ocasiones claras y desperdiciando las que surgían por pura estadística. Un Isco que se fue entonando y Modric daban algo de sentido al equipo, buscando algo más de claridad ofensiva. Ésto hace que los cambios de Zidane fuesen aún más incomprensibles: La salida del malagueño primero y la del croata después acabaron con todo el orden y el criterio madridistas, dejando una media hora de ataques desesperados con un bombeo incesante de centros al área. Un recurso para el que este año hay menos mimbres que el pasado, y que tiene visos de funcionar peor. En el último minuto el Betis aprovechó el desorden en defensa para llevarse la victoria del Bernabéu.

ESTADÍSTICAS

22 Disparos 9

6 Disparos a puerta 4

62% Posesión 38%

 12 Córners 3

0 Fueras de juego 3

13 Faltas 10

0 Tarjetas amarillas 3

0 Tarjetas rojas 0

  • Keylor: Poco que objetar a su actuación. En la primera parte salvó un par de ocasiones peligrosas generadas por despistes defensivos. Sin trabajo en la segunda mitad, poco pudo hacer en el gol Puntuación OC: 7.
  • Carvajal: Sigue en su línea. A pesar de su ímpetu en las subidas su desacierto técnico dejó controles y pases impropios que estropearon varias jugadas en ataque. En defensa estuvo despistado a pesar de estar poco exigido. Puntuación OC: 1.5.
  • Varane: Atento y rápido corrigiendo al espacio con el equipo volcado. Tan sólo dejó un error al incio del partido, en una acción en la que estuvo falto de contundencia al despejar. Puntuación OC: 6.
  • Ramos: Comenzó algo descentrado, generando nerviosismo atrás, aunque se fue entonando con el paso de los minutos. Ayudó a adelantar líneas y plantar al equipo adelante, aunque estuvo muy desacertado en la salida del balón. No encontró el gol cuando buscó la épica al final. Puntuación OC: 5.
  • Marcelo: Sigue sin tener peso en el juego, ni a la hora de salir ni desbordando en campo rival. En defensa estuvo poco exigido aunque también dejó varios errores peligrosos. Sustituido por lesión en el minuto 72. Puntuación OC: 3.
  • Casemiro: Ha perdido todo el acierto con balón que tenía al principio de temporada, lo que le lleva a ser incluso un problema en fase ofensiva.  En defesa sí cumplió con su labor, tanto cuando el partido discurrió por su cauce normal como cuando todo se descolocó, actuando como cierre único en varias ocasiones y aguantando el tipo. Puntuación OC: 6.
  • Kroos: Cumplió en su función de ordenar al equipo y dar control al juego, pero le faltó algo de verticalidad y agresividad en los pases. Cuando el partido se enrareció su influencia desapareció completamente. Puntuación OC: 6.
  • Modric: El mejor del equipo. Dominante en el medio campo desbordando por dentro, generando juego y conectando con sus compañeros. Incluso tuvo varias llegadas de segunda línea que acabaron con ocasiones claras. Muy acertado guiando la presión del equipo. Todo esto hace su sustitución en el 72 aún más incomprensible. Puntuación OC: 7.5.
  • Isco: De menos a más. Su primera parte fue horrible, desacertado tanto técnicamente como en la toma de decisiones, entorpeció el juego madridista en todo momento. Tras el descanso se fue entonando y dando algo más de criterio a los ataques blancos. Se marchó en el 67 cuando mejor estaba jugando. Puntuación OC: 4.
  • Bale: El mejor del ataque. Con más movilidad y atrevimiento de lo que venía mostrando, además de mostrar cierta mejoría tanto física como técnica, el galés fue la principal amenaza blanca. Sacando varios remates de situaciones poco claras que a punto estuvieron de acabar en gol. Puntuación OC: 6.
  • Cristiano: Volvía a jugar en liga y le pudo la ansiedad. Fallón en el área y fuera de ella, así como errático en la toma de decisiones, apenas tuvo participación en el juego. Puntuación OC: 3.

SUPLENTES

  • Asensio: Sustituyó a Isco buscando algo más de agresividad entre líneas. Se contagió del tono general del equipo y apenas tuvo impacto en el partido. Puntuación OC: 4.5.
  • Lucas: Salió por el lesionado Marcelo para abrir el campo y colgar balones y el gallego cumplió con ese cometido. Pena que sus centros no encontraran rematador. Puntuación OC: 5.
  • Mayoral: Saltó al campo por Modric buscando la desesperada, quizás demasiado pronto. Incapaz de encontrar situaciones de remate claro. Puntuación OC: 4.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.