Liga 2017-2018 Real Sociedad 1 - 3 Real Madrid, por @Vdevillarato

 

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en Anoeta entre el Real Madrid C.F. y la Real Sociedad. Partido en el que el Madrid tenía la imperiosa necesidad de ganar para no descabalgar de la cabeza de la clasificación y, aunque queda mucho todavía, seguir en la lucha por el título de liga. En líneas generales el Madrid jugó a lo que sabe este equipo de Zidane, a tener posesiones de balón verticales y buscando siempre el gol, y a presionar arriba la salida del balón del rival ocupando bien los espacios. Hubo más acierto cara al gol que otros días, evidente, pero aun así se volvió a generar mucho juego ofensivo que se desaprovechó, bien por falta de puntería o por escasa visión de juego para dar el último pase.

En defensa el equipo estuvo más seguro que otros días, aunque un despiste de Carvajal y una mala acción de Keylor posibilitaron el gol del empate en la primera ocasión de la Real. Aparte, y por no querer complicarnos la vida, la Real dispuso de varias ocasiones en la segunda parte, debido mayormente a despistes nuestros.

En definitiva, 3 puntos importantísimos conseguidos en un campo en el que pocos equipos de esta primera división conseguirán puntuar.

 

Estadísticas:

10 Disparos 18

5 Disparos a puerta 6

50% Posesión 50%

4 Córners 6

0 Fueras de juego 3

12 Faltas 15

3 Tarjetas amarillas 2

0 Tarjetas rojas 0

 

Puntuación OC:

  • Keylor: Mal hoy, una mala acción suya costó el empate, aunque en la segunda parte estuvo acertado lo poco que tuvo que intervenir. Puntuación OC: 3.
  • Carvajal: Sigue saliendo en la foto de las acciones que nos cuestan gol y ocasiones del rival. Sin lugar a dudas es su peor comienzo de temporada desde que está en la plantilla, esperando que mejore. Puntuación OC: 2.
  • Varane: Muy bien el francés. Recordando cada vez más a ese gran central que vino al Madrid con Mourinho. Puntuación OC: 8.
  • Ramos: Mejor que en otros partidos de esta liga, aunque sigue cometiendo fallos y desconexiones que sol entiende él. Puntuación OC: 6.5.
  • Theo: Gran partido se marcó el chaval, tanto en defensa, vigilando y cubriendo siempre bien el espacio de su zona, y mostrando verticalidad y desborde en ataque las veces que subió arriba. Puntuación OC: 8.
  • Casemiro: Omnipresente, como siempre. Tuvo un par de fallos de concentración queriendo hacer lo que no le corresponde pero de escasa influencia. Puntuación OC: 7.5.
  • Asensio: Su partido fue de menos a más, con una gran participación en las jugadas de ataque y ayudando en defensa, conectando perfectamente con las dos líneas. Se le anuló un gol que hubiese puesto la guinda al partido. Puntuación OC: 7.5.
  • Modric: Bien el croata, mostrandose muy seguro en el pase, aunque quizás ayer le faltó algo de clarividencia en el último que dejaba mano a mano a los delanteros. Puntuación OC: 7.
  • Isco: Con mucha movilidad y apareciendo por todo el frente de ataque, el malagueño fue la referencia para sus compañeros en la medular, aunque quizás hubo fases en las que estuvo menos acertado que otras veces. Se sacrificó mucho en defensa y acabó muy cansado. Puntuación OC: 7.
  • Bale: No tuvo un buen partido en general, aunque mostró mucho peligro cada vez que tuvo ocasión. Gran gol recordando la velocidad que atesora con una defición exquisita. Seguro que adquiere más confianza tras este partido. Puntuación OC: 7.
  • Mayoral: A un delantero se le piden goles, y ayer marcó uno y fué el causante directo del segundo. Aunque en esa accin curiosamente no estuvo bién. Ojalá hayamos ganado otro jugador para la causa, la plantilla lo necesita. Puntuación OC: 8.

SUPLENTES

  • Ceballos: Salió sin apenas tiempo para precisamente perder unos segundos. Puntuación OC: s.c.
  • Nacho: Sustituyó a Theo tras su lesión en el hombro, sin tiempo. Puntuación OC: s.c.
  • Lucas: Saltó al campo por Mayoral y lo hizo bastante bién a pesar de los pocos minutos que dispuso. Participativo e incisivo. Puntuación OC: 6.5.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.