Lío bajo palos... Por @RMFacts

[Foto: https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/08/22/5b7c526c468aeb5b4c8b45b0.html]

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí aquí. Por una u otra razón no estuve disponible en este tiempo pero he vuelto.

La temporada anterior fue desastrosa. Hay que reconocerlo. Personalmente rescato pocas cosas y a pocos personajes [Benzema, Reguilón, Llorente, Vinicius y Reguilón] pero, afortunadamente, el pasado ya pasó y toca pensar en el futuro.

Estamos en plena época de fichajes. A día de hoy ya pudimos gozar de las presentaciones de jugadores como Hazard o Jovic y también despedimos a Llorente o a Kovacic. Entre tantas altas y bajas el club tiene un dilema: A día de hoy [5 de julio] tenemos 4 porteros, a saber:

  • Keylor Navas;
  • Thibaut Courtois;
  • Luca Zidane;
  • Andriy Lunin

Sobra, pues, uno. ¿Qué debe hacer el club?

Keylor

El portero responsable de tres Copas de Europa, entre otros títulos. Tiene 32 años y la temporada pasada no fue el titular con ninguno de los tres técnicos. Me parece que debe permanecer como segundo portero, pero si surge una buena oferta, el Club debería considerarla.

Thibaut

Portero titular la temporada pasada. Tiene 27 años y aún tiene mucho que mostrarle al Madrid. En mi opinión debe ser el portero titular y habríamos de tener paciencia para verle a su máximo nivel.

Luca Zidane

El apellido le pesa. Siempre le será imposible no compararse con los méritos de su padre. La temporada anterior apenas y participó. Tiene 21 años pero su futuro, me parece, está muy lejos del Madrid. Lo ideal sería buscar una cesión sin opción de compra y analizar su trayectoria. Actualmente no tiene cabida en el Club.

Lunin

El arquero del futuro. Reciente campeón de la Copa del Mundo, categoría sub-20. Tiene muchas virtudes y parece que tiene toda el hambre para comerse Madrid hasta llegar a la titularidad en el primer equipo. Mientras sigan Keylor y Thibaut, me parece que lo más adecuado es tenerlo a préstamo en otro equipo, para que se pueda seguir desarrollando. El club debe considerar, no obstante, que Andriy es el portero de nuestro futuro.

¿Qué hacer?

Mi opinión es que el Madrid debe negociar otra cesión de Lunin, mantener a Thibaut como titular y a Keylor como suplente y buscar una buena cesión para Luca.

Eso sí... el mercado apenas comienza y todo puede suceder. Seguiremos pendientes y seguiremos informando.

Gracias por leer, comentar y compartir.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.