Los 8 errores de Carlo. Por @AnaMR_15

¿Es Carlo Ancelotti el hombre adecuado? ¿Cómo un hombre que ha conseguido la ansiada Décima y está a 2 partidos de la Undécima puede ser cuestionado? ¿Debemos seguir confiando en él?... No es nada raro encontrarse hoy en día este tipo de cuestiones en las redes sociales y, echando la vista atrás, están totalmente justificadas. El único parecido de este Real Madrid con el del año pasado o años anteriores es el nombre. Realmente es preocupante la situación que vivimos actualmente y más observando como el eterno rival rejuvenece y va evolucionando con esquemas y estilos de juego diferentes. El Real Madrid necesita una mano que guíe al equipo, una  renovación y el estilo de juego que le ha convertido en ganador tantas veces y ha asombrado al madridismo, haciéndole disfrutar del juego de su equipo; y, viendo la situación actual, creo que Carlo no podría realizar ese papel. Por eso mismo aquí vienen mis 8 motivos (errores) por los que Carlo no debe continuar:

1. Casillas.

Sin duda todo el madridismo estará de acuerdo en que este es el tema que peor ha llevado Carlo durante su etapa en el equipo blanco. Y es que su empeño en hacernos creer que Casillas está en el nivel del 2010 es insultante, y no sólo para el madridismo, sino también para Keylor Navas, quien a pesar de ser elegido mejor portero del mundial, sigue viendo como Casillas aparece en el once titular. Además, no se salva algunas veces de ataques y humillaciones de su entrenador, ya sea en forma de declaraciones u otorgándole la titularidad en partidos intrascendentes.

2. Más errores: los cambios.

Es de todos sabido que Ancelotti no es un entrenador aficionado a los cambios muy tempranos durante los partidos. En ocasiones esa actitud provoca no sólo la pérdida de puntos o encuentros, sino que también corta el avance de algunos futbolistas que esperan su oportunidad desde el banquillo. En este caso los ejemplos más claros son los de Jesé, Lucas Silva y Chicharito. El canterano del Madrid ha observado que desde su recuperación ha sido utilizado para salir, en partidos decididos, en los últimos minutos la mayoría de veces y en una posición que no es la suya habitual. Chicharito, por otra parte, tampoco ha gozado de muchos minutos a pesar de ser un gran revulsivo para el equipo blanco. El único protagonismo que está adquiriendo el mexicano tuvo que ser a costa de la lesión de Karim Benzema. Por último, Lucas Silva. El jugador brasileño fue fichado en el mes de enero y desde entonces hasta el día de hoy no ha jugado más de 2-3 partidos, incluso después de tantas lesiones en el centro del campo, haciendo su participación en el equipo blanco inservible.

3. Autocritica.

En el Real Madrid de Carletto es casi imposible leer o escuchar alguna palabra contra el equipo o contra algunos jugadores que no han realizado buen partido o incluso contra él mismo. Puede ser que busque contentar a todos sus jugadores o al madridismo, pero se ha demostrado que en algunas ocasiones es necesaria la mano dura o la autocrítica. El madridismo no es tonto y sabe quién ha jugado bien o mal, por lo que cuando se escucha al entrenador italiano en ocasiones se tiene la sensación de haber visto un partido totalmente diferente.

4. El esquema.

4-3-3, 4-3-3, 4-3-3, 4-3-3, 4-3-3, 4-3-3, 4-3-3, 4-3-3… No, no he repetido por error varias veces el 4-3-3, he puesto lo que realmente se le pasa a Carlo por la cabeza el 90% de los encuentros. En algunas ocasiones hemos visto un 4-4-2 pero realmente terminan convirtiéndose en el mismo de siempre. Y es que, a pesar de tantas lesiones y bajas, para probar estilos diferentes sin necesidad de cambiar de posición a jugadores importantes, Carlo sigue repitiendo el mismo esquema. No hay mucha imaginación.

5. Estilo de juego.

Para mí el error (junto con Casillas) más grande que ha cometido durante esta temporada. Y es que, como he dicho anteriormente, cualquier parecido con el Real Madrid de años anteriores es pura casualidad. El Real Madrid actual se ha empeñado en un predominio de la pelota con respecto al juego directo y de contragolpe que enamoraba realmente a todos los aficionados. Actualmente es casi imposible ver al equipo realizando una contra puesto que parece que han olvidado completamente cómo se realizaban. Este cambio de estilo ha provocado que en muchas ocasiones nos estanquemos con tanta posesión de bola.

6. Gareth Bale.

Este tema es un poco delicado. En este punto no voy a justificar la temporada mediocre del galés, ya que es culpa del propio jugador en su totalidad, pero creo que en parte Carlo no está sabiendo como encajarlo en el esquema, provocándole una menor participación y cortando su verdadero potencial en una posición en la cual se pudiera aprovechar al 100%, pero nunca lo sabremos realmente.

7. Illarramendi.

El caso del de Mutriku puede que sea uno de los peor gestionados durante los dos años de Carlo. El año pasado el jugador no contó con apenas minutos y cuando jugaba era obvio que no presentaba el nivel para el equipo, pero a pesar de todo, decidió aguantarle un año más. En este 2015, y con las lesiones de Modric o James entre otros, la participación de Illarra ha sido escasa y con motivos. Desde el año pasado se sabía que no tenía nivel, pero ha decidido mantenerlo antes que fichar a otro jugador en el centro del campo, lo que ha provocado que actualmente tengamos que utilizar a centrales en dicha demarcación.

8. Tirar la liga.

En este apartado no incluyo únicamente al entrenador, puesto que los jugadores son responsables también. Durante estos dos años en los que nuestros rivales en la competición regular han estado más flojos, el Real Madrid ha decidido tirar la liga. El ejemplo más claro es el de este 2015 en el que partíamos con una ventaja de +4 puntos antes del clásico y que decidieron tirar en 2 partidos a priori no complicados. A día de hoy estamos a -2 puntos, con opciones matemáticas pero en una situación muy complicada para conseguir el título.

Con esto sólo quiero dar a entender algunas de las razones por las cuales Ancelotti no debería seguir en el Real Madrid. No voy a quitar nunca merito a los títulos o logros conseguidos por él, puesto que forman parte de la historia blanca. Pero realmente, mirando al futuro del equipo, o cambia muchos aspectos Carlo o debe marcharse por la puerta grande.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.